INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS
Nombre del Dueño: Gabriel
Apellido del Dueño: Hernando
PREMIO GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2025
Campeón del Torneo: $50.000.
PREMIO GRAN DT FÚTBOL 5
Campeón del Torneo: $25.000.
Ganador - GDT Fútbol 5 - Primera División 2022
Ganadores - Miniligas - Gran DT Primera División 2022
Equipo Ideal - Gran DT Primera División 2022
Estadísticas - FINALES - Gran DT Primera División 2022
Ganadores MiniLigas por Premios de Planeta Gran DT
Ganadores Torneo de Amigos Planeta Gran DT Oficial
Ganadores - Torneo por Premios de Planeta Gran DT
Ganadores Mini Torneos de Amigos por Premios
viernes, 30 de septiembre de 2022
Puntajes Gran DT - Jueves 29/09 - Fecha 22 - Torneo de la Liga Profesional 2022
Rodrigo Saracho 6
Facundo Mater 6
Braian Salvareschi 5
Gonzalo Paz 5
Juan Ignacio Díaz 6
Iván Tapia 6
Carlos Arce 3
Fernando Valenzuela 6
Neri Bandiera 11
Cristian Colmán 6
Bruno Sepúlveda 5
Puntajes de:
www.planetagrandt.com.ar
Suplentes:
Dylan Glaby 6
Facundo Castro s/c
Pablo Mouche s/c
Rodrigo Rey 5
Guillermo Enrique 5
Leonardo Morales 5
Oscar Piris 6
Nicolás Colazo 5
Alexis Steimbach 5
Agustín Cardozo 6
Brahian Alemán 4
Tomás Muro 5
Ramón Sosa 5
Franco Soldano 5
Puntajes de:
www.planetagrandt.com.ar
Suplentes:
Nicolás Contín 5
Alexis Domínguez 18
Matías Miranda 4
Eric Ramírez s/c
jueves, 29 de septiembre de 2022
Formaciones - Jueves 29/09 - Fecha 22 - Torneo de la Liga Profesional 2022
Boca 3 - Quilmes 2 - Copa Argentina 2022
Y Boca lo sabía antes de que la pelota empezara a rodar al pie de la Cordillera. Su rival de banda roja había quedado eliminado ante los enterrianos. Tal vez por eso jugó desinhibido. A pesar de que siempre intenta ser protagonista, esta vez tuvo mayor dinámica, una circulación más fluida y profundidad. Y a diferencia de otros partidos, se abrió. Y como Quilmes fue salió decidido a mostrarse agresivo, más allá del volumen de su rival, el encuentro en tierra mendocina tuvo los condimentos del ida y vuelta.
De entrada, quedó claro que el duelo sería atractivo. No se habían disputado una decena de minutos y hubo dos goles, uno en cada arco. Pegó primero Quilmes a través de una pelota larga que bajó Julián Bonetto, anticipando a Marcelo Weigandt, y de la devolución de Emanual Moreno llegó un bombazo del espigado volante que se clavó en el ángulo izquierdo de Javier García.
No duró demasiado la alegría cervecera. Bastó una pelota parada para que Boca llegara rápido al empate. Oscar Romero ejecutó el córner, Cristian Medina desvió en el primer palo y Darío Benedetto sacó el manual del goleador con pecho y una definición que dejó sin posibilidades a Esteban Glellel.
El vértigo no ceso. Boca y Quilmes se atacaron. Y se repartieron la tenencia con un juego bastante directo (52-48% el porcentaje de posesión) en ese frenético primer tiempo.
Las mejores virtudes del equipo de Hugo Ibarra estuvieron en la capacidad de desequilibrio de Romero, más activo; las proyecciones de Agustín Sández por izquierda; la constancia de Medina para romper y llegar al área rival; y el manejo de Pol Fernández.
Quilmes jugó al espacio que dejaba Boca, es cierto. Pero también exhibió conceptos interesantes triangulando con Moreno, Kevin López e Iván Colman. De diez intentos, cuatro fueron al arco. Y García respondió con mucha solvencia. Especialmente, en el final de la primera etapa cuando bloqueó un tiro de media distancia y un violento zapatazo cruzado, ambos productos del escurridizo Alexis Batista.
Claro que, a esa altura, Boca ya estaba en ventaja. Lo había tenido dos veces Medina, por arriba y por abajo. Un cruce de Rodrigo Moreira y una tapada de Glellel le cerraron la puerta del 2 a 1. Hasta que se iluminó Romero, una vez más, y metió un estiletazo para Sández. El lateral ganó la cuerda, metió el centro atrás y Gonzalo Morales cumplió el sueño del pibe. La noche de su debut con la camiseta xeneize, a los 19 años, empujó la pelota de su vida al gol.
En el segundo tiempo, no cesó el ritmo. Y los técnicos encontraron soluciones en los bancos.
Primero, Ibarra, quien confió -una vez más- en una de las joyas de la cantera, Luca Langoni. Está angelado el chico de Laferrere. La primera pelota que tocó fue gol. Llegó después de una gran irrupción de Medina, que asistió a Morales, tapó Glellel y el joven recién ingresado definió con el arco libre.
Después, Walter Coyette le dio pista a Mariano Pavone, un experimentado del área. Y reemplazó a Federico González. También, entró Matías Ruiz Díaz. Los dos se juntaron en el gol. Y el Tanque anticipó a Gabriel Aranda para vencer la resistencia de García.
Justo en el mejor momento de Quilmes, sus hinchas empezaron a tirar piedras. Intervino la Policía. Estuvo 18 minutos detenido el partido.
Y se enfrió el equipo de Coyette. Y le faltó la puntada final a Boca para cerrarlo mucho tiempo antes. Langoni por derecha y por izquierda generó dos situaciones muy claras. Pero cuando dejó a Morales de frente al arco, primero salvó Matías Cortave en la línea y después remató al palo.
Quilmes ya no se pudo recuperar. Dio todo. Boca ganó. Y sigue vivo. En la Copa Argentina y en la Liga. Como casi siempre.
Patronato 2 (4) - River 2 (3) - Copa Argentina 2022
River no pudo con Patronato en los 90 minutos, en un partido intenso, cambiante, de ida y vuelta y cargado de adrenalina. Y tampoco en los penales, un karma que no puede superar ni siquiera cuando su arquero, esta vez Ezequiel Centurión, atajó uno. En el momento decisivo, falló Zuculini, que había tenido un buen partido con gol incluido, pero desvió su remate y Matías Suárez se lo atajó Facundo Altamirano, quien se agigantó de nuevo en una serie de penales como pasó cuando Patronato eliminó a Colón e hizo explotar de felicidad a Paraná y provocó un impacto en Núñez.
Ya en el comienzo del partido se vislumbró que River no tendría una noche fácil en La Rioja, provincia que visitó después de 36 años. Al minuto de juego, Centurión evitó el gol de Patronato con una volada para sacar un cabezazo de Jonathan Herrera tras el centro de Giani.
Esa jugada no resultaría aislada, sino que sería una complicación constante del equipo de Sava, que no solo martilló a River con centros, sino también con pelotas largas a espaldas de los centrales o para quedar mano a mano con ellos. Y la estrategia era lógica: Maidana y Pinola ya no están para estos trotes a pesar de que con coraje pusieron el pecho. Los guerreros de la gloria de otros momentos no hicieron pie en el Carlos Mercado Luna, cuyo campo de juego estaba afectado por las intensas lluvias en La Rioja capital.
Y River lo padeció en cada uno de los goles de Patronato. En el primero, Pinola se tiró al piso, pero no pudo rechazar y Maidana se resbaló. Estigarribia lo aprovechó y le rompió el arco a Centurión, quien había salvado la caída de su valla al menos tres veces. En el segundo, al minuto de haber comenzado el segundo tiempo, Pinola calculó mal el salto, la pelota lo sobró y Herrera se fue derecho al gol que concretó con un remate cruzado ante la mirada de Maidana, quien retrocedió en paralelo a su arco y no atinó a cruzarlo.
A pesar de sus fallas, River no se cayó. Y si bien no supo cuidar la ventaja que había conseguido rápidamente cuando a los 10 minutos de juego Zuculini recibió en el área de Palavecino y como si fuera un “9”, definió de media vuelta, volvió a meterse rápidamente en el encuentro con un gol olímpico de Juanfer Quintero.
Lo mejor de River se dio cuando se juntaron sus volantes, sobre todo cuando hubo asociaciones entre Juanfer y Palavecino. Y Zuculini, al jugar adelante de Enzo Pérez, aportó lo suyo desprendiéndose de la mitad de la cancha y apareciendo por sorpresa en el área rival como pasó en el primer gol.
Pero el equipo de Gallardo no aprovechó esos buenos pasajes de los primeros minutos porque Altamirano estuvo atento y porque Espinoza (también pudo haber expulsado a Enzo Pérez por un codazo a Estigarribia, aunque ni siquiera lo amonestó) omitió un penal tras un remate de Solari que dio en el brazo extendido de un defensor de Patronato.
River se recuperó en el complemento a partir del gol de Juanfer en el segundo tiempo y con Patronato más relegado y jugando de contra, el conjunto de Núñez tuvo más la pelota a partir del juego de Quintero y del buen ingreso de Esequiel Barco. Pero cuando tuvo la posibilidad de rematar el encuentro, no pudo hacerlo. Por Altamirano, quien le sacó un tiro libre a Juanfer y le contuvo un par de remates a Zuculini. Y porque le anularon mal un gol a Andrés Herrera por una posición adelantada que no fue.
Eso sí, también casi lo pierde al final cuando Sosa le robó una pelota a Pinola y quedó mano a mano con Centurión, pero se quedó sin aire y el marcador central le punteó justo la pelota. Llegaron los penales. Y River volvió a fallar. Como en cada momento decisivo de este duro año.
Independiente 0 (2) - Talleres 0 (4) - Copa Argentina 2022
A pesar de quedar eliminado el conjunto de Julio César Falcioni (después de ausentarse del banco ante Newell’s, recuperado pudo estar junto a sus jugadores) suma seis partidos sin perder y empató después de cinco victorias seguidas. En los seis encuentros apenas recibió un gol (marcó nueve). Mientras, Javier Gandolfi, técnico interino del ganador, sigue invicto desde que asumió la conducción del equipo tras la salida del portugués Pedro Caixinha y también recibió un sólo gol en los últimos cinco partidos.
De alguna manera esos datos explican el 0 a 0 en los 90 minutos; hubo mucha preocupación por mantener el cero en el propio arco. Por eso, por momentos, cuando atacó Talleres los 11 jugadores de Independiente estuvieron en su campo. Y Talleres también se replegó bastante, aunque el colombiano Diego Valoyes siempre quedó como la referencia en la ofensiva.
Entre las pocas llegadas a los arcos Talleres contó con algunas situaciones más claras. Sobre el final del partido se lució Milton Álvarez, que sacó la pelota al córner, con la mano cambiada, tras un derechazo bárbaro de Matías Godoy.
La eliminación dejó a Independiente con pocas chances de jugar una copa internacional en la próxima temporada. La Libertadores es imposible ya que está a 17 puntos de Gimnasia y tiene 21 por jugar. Para la Sudamericana el panorama es un poco más alentador ya que está a nueve unidades de Newell’s y Atlético Tucumán.
Talleres tuvo un mal año en la competencia local. Apenas suma 34 puntos entre la Copa y la Liga. Pero llegó a los cuartos de final de la Libertadores y ahora está a dos pasos de un título que, además, le podrá dar el pasaporte a la Libertadores.
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Posibles Formaciones - Fecha 22 - Torneo de la Liga Profesional 2022
ACTUALIZADO JUEVES A LAS 12:40 HORAS
Aldosivi de Mar del Plata (Visitante vs. Tigre):
José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Elías Brítez, Matías Morello, Leandro Maciel, Marcelo Meli; Braian Martínez y Martín Cauteruccio.
Argentinos Juniors (Local vs. River Plate):
Sin datos.
Arsenal Fútbol Club (Local vs. Independiente):
Sin datos.
Atlético Tucumán (Visitante vs. Patronato de Paraná):
Sin datos.
Banfield (Local vs. Godoy Cruz de Mendoza):
Sin datos. Jugó anteayer por Copa Argentina. Clasificó.
Barracas Central (Local vs. Gimnasia y Esgrima La Plata):
Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Braian Salvareschi, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Iván Tapia, Carlos Arce, Fernando Valenzuela, Neri Bandiera; Cristian Colmán y Bruno Sepúlveda.
Boca Juniors (Local vs. Vélez Sarsfield):
Sin datos. Jugó anoche por Copa Argentina. Clasificó.
Central Córdoba de Santiago del Estero (Local vs. Sarmiento de Junín):
Sin datos.
Colón de Santa Fe (Visitante vs. Estudiantes de La Plata):
Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila.
Defensa y Justicia (Visitante vs. Platense):
Sin datos.
Estudiantes de La Plata (Local vs. Colón de Santa Fe):
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Luciano Lollo, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Pablo Piatti o Leonardo Heredia o Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli.
Gimnasia y Esgrima La Plata (Visitante vs. Barracas Central):
Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Tomás Muro; Ramón Sosa y Franco Soldano.
Godoy Cruz de Mendoza (Visitante vs. Banfield):
Sin datos. Jugó anteayer por Copa Argentina. Fue eliminado.
Huracán (Visitante vs. San Lorenzo de Almagro):
Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro.
Independiente (Visitante vs. Arsenal Fútbol Club):
Sin datos. Jugó ayer por Copa Argentina. Fue eliminado.
Lanús (Visitante vs. Talleres de Córdoba):
Sin datos.
Newell's Old Boys (Visitante vs. Unión de Santa Fe):
Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Víctor Velázquez o Willer Ditta, Martín Luciano; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sebastián Sforza, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo y Juan Manuel Garcíae.
Patronato de Paraná (Local vs. Atlético Tucumán):
Sin datos. Jugó anoche por Copa Argentina. Clasificó.
Platense (Local vs. Defensa y Justicia):
Sin datos.
Racing Club (Local vs. Rosario Central):
Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena o Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero o Matías Rojas.
River Plate (Visitante vs. Argentinos Juniors):
Sin datos. Jugó anoche por Copa Argentina. Fue eliminado.
Rosario Central (Visitante vs. Racing Club):
Sin datos.
San Lorenzo de Almagro (Local vs. Huracán):
Augusto Batalla; Federico Gattoni, Gastón Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Mendez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios o Andrés Vombergar o Iván Leguizamón.
Sarmiento de Junín (Visitante vs. Central Córdoba de Santiago del Estero):
Sin datos.
Talleres de Córdoba (Local vs. Lanús):
Sin datos. Jugó ayer por Copa Argentina. Clasificó.
Tigre (Local vs. Aldosivi de Mar del Plata):
Sin datos.
Unión de Santa Fe (Local vs. Newell's Old Boys):
Sin datos.
Vélez Sarsfield (Visitante vs. Boca Juniors):
Sin datos.
No juegan la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional 2022
Expulsado:
Villalba, Carlos (Platense)
Suspendido por décima amarilla:
Acosta, Guillermo (Atlético Tucumán)
Suspendidos por quinta amarilla:
Cerro, Francisco (Aldosivi)
Ferreyra, Nicolás (Barracas Central)
Pereyra, Fabio (Central Córdoba)
Barrios, Pier (Godoy Cruz)
Marcone, Iván (Independiente)
Rodríguez, Axel (Patronato)
Báez, Javier (Rosario Central)
Martínez, Damián (Rosario Central)
Catalán, Matías (Talleres)
Nardoni, Juan (Unión)
Osorio, Abiel (Vélez)
Se fueron durante este torneo:
Milo, Federico (Aldosivi): a Ionikos de Grecia.
Carabajal, Gabriel (Argentinos): al Santos de Brasil.
Florentín, Gabriel (Argentinos): al FC Orenburg de Rusia.
Galarza, Matías (Argentinos): a Genk de Bélgica.
Arias, Junior (Barracas Central): a Atenas de Uruguay.
Martínez, Enzo (Barracas Central): a Búhos ULVR de Ecuador.
Ávila, Gastón (Boca): a Royal Antwerp de Bélgica.
Campuzano, Jorman (Boca): al Giresunspor de Turquía.
Insfrán, Nelson (Central Córdoba): a San Martín de Tucumán.
Ribas, Sebastián (Central Córdoba): a Montevideo City Torque de Uruguay.
González, Ángel (Estudiantes): a Liga de Quito de Ecuador.
Palavecino, Nicolás (Estudiantes): a Montevideo City Torque de Uruguay.
Rogel, Agustín (Estudiantes): a Hertha Berlín de Alemania.
Spetale, Aarón (Estudiantes): a Danubio de Uruguay.
Bullaude, Ezequiel (Godoy Cruz): al Feyenoord de Países Bajos.
Llano, Manuel (Godoy Cruz): a Miedź Legnica de Polonia.
Poblete, Gerónimo (Independiente): al Al-Wasl SC de Emiratos Árabes Unidos.
Vera, Lucas (Lanús): al FC Orenburg de Rusia.
Benítez, Oliver (Patronato): a Lamia FC de Grecia.
Ortiz, Mauro (Patronato): a Motagua de Honduras.
Canteros, Héctor (Platense): a Centro Sportivo Alagoano de Brasil.
Chancalay, Tomás (Racing): al Al-Wasl SC de Emiratos Árabes Unidos.
Fernández Mercau, Nicolás (San Lorenzo): al Elche de España.
Blázquez, Joaquín (Talleres): a Stade Brestois 29 de Francia.
Castellano, Joaquín (Unión): a Ben Hur.
Soñora, Joel (Vélez): a Marítimo de Portugal.
Lesionados (al día miércoles a las 22:30 horas):
Aldosivi: Ezequiel Schelotto.
Arsenal: Gustavo Canto.
Atlético Tucumán: Manuel Capasso, Marcelo Ortiz, Ciro Rius y Jonathan Sandoval.
Banfield: Nicolás Bertolo, Maximiliano Cuadra, Dylan Gissi, Matías González y Alexis Maldonado.
Barracas Central: Bruno Mastronicola.
Boca: Norberto Briasco, Nicolás Figal, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos.
Central Córdoba: Juan Kaprof, Matías Laba, Nicolás Leguizamón y Renzo López.
Colón: Facundo Farías, Eric Meza, Agustín Ojeda y Cristian Vega.
Defensa y Justicia: Cristian Ortiz.
Estudiantes: Ezequiel Muñoz, Jorge Rodríguez y José Sosa.
Gimnasia: Lautaro Chávez, Germán Guiffrey y Cristian Tarragona.
Godoy Cruz: Elías López.
Huracán: Fabián Henríquez.
Independiente: Leandro Fernández y Lucas Romero.
Lanús: Felipe Aguilar, Braian Aguirre, Julián Aude, Diego Braghieri, Guillermo De Amores y Pedro De La Vega.
Newell's: Brian Aguirre, Fabián Ángel, Marcos Benítez, Lucas Melano y Leonel Vangioni.
Patronato: Francisco Álvarez y Fabio Vázquez.
Platense: Agustín Alonso, Federico González, Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani y Haibrany Ruiz Díaz.
Racing: Mauricio Martínez.
River: Rodrigo Aliendro, Felipe Peña Biafore y Robert Rojas.
Rosario Central: Ismael Cortez, Francesco Lo Celso, Ignacio Malcorra, Luca Martínez Dupuy, Walter Montoya y Mateo Tanlongo.
San Lorenzo: Jeremías James.
Sarmiento: Lucas Acosta, Guido Mainero y Harrinson Mancilla.
Talleres: Matías Esquivel, Federico Girotti, David Romero y Michael Santos.
Tigre: Diego Sosa.
Unión: Jonatan Álvez, Juan Nardoni y Enzo Roldán.
Vélez: Santiago Cáseres, Lautaro Giannetti, Diego Godín y Máximo Perrone.
Ley del Ex - Fecha 22 - Torneo de la Liga Profesional 2022
La “Ley del Ex” dice que todo jugador que pasó por un club y ahora juega en otro, le convertirá un gol a su ex equipo. (Por ejemplo: si un jugador jugó en Boca, después pasó a River, ese jugador que ahora juega en River, le convertirá un gol a Boca).
Programación - Fecha 22 - Torneo de la Liga Profesional 2022
Jueves 29 de septiembre
15:30 | Barracas Central - Gimnasia y Esgrima La Plata.
Árbitro: Andrés Merlos. TV: ESPN Premium.
Viernes 30 de septiembre
19:00 | Estudiantes de La Plata - Colón de Santa Fe.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer. TV: ESPN Premium.
19:00 | Tigre - Aldosivi de Mar del Plata.
Árbitro: Jorge Baliño. TV: TNT Sports.
21:30 | Unión de Santa Fe - Newell's Old Boys.
Árbitro: Darío Herrera. TV: TNT Sports.
21:30 | Racing Club - Rosario Central.
Árbitro: Pablo Echavarría. TV: ESPN Premium.
Sábado 1 de octubre
13:00 | Central Córdoba de Santiago del Estero - Sarmiento de Junín.
Árbitro: Facundo Tello. TV: TNT Sports.
13:00 | Platense - Defensa y Justicia.
Árbitro: Nazareno Arasa. TV: ESPN Premium.
15:30 | San Lorenzo de Almagro - Huracán.
Árbitro: Fernando Rapallini. TV: TNT Sports.
18:00 | Banfield - Godoy Cruz de Mendoza.
Árbitro: Ariel Penel. TV: ESPN Premium.
20:30 | Arsenal Fútbol Club - Independiente.
Árbitro: Fernando Espinoza. TV: TNT Sports.
Domingo 2 de octubre
15:30 | Patronato de Paraná - Atlético Tucumán.
Árbitro: Hernán Mastrángelo. TV: TNT Sports.
18:00 | Boca Juniors - Vélez Sarsfield.
Árbitro: Patricio Loustau. TV: ESPN Premium.
18:30 | Talleres de Córdoba - Lanús.
Árbitro: Nicolás Ramírez. TV: ESPN Premium.
20:30 | Argentinos Juniors - River Plate.
Árbitro: Yael Falcón Pérez. TV: TNT Sports.
Partidos “liberados” de la fecha 22 que se verán “gratis” por el abono básico:
Jueves 15:30 | Barracas Central - Gimnasia. TV: ESPN y TV Pública.
Sábado 18:00 | Banfield - Godoy Cruz. TV: ESPN y TV Pública.
Argentina 3 - Jamaica 0 - Amistoso Internacional 2022
Lionel Andrés prefirió dosificar esfuerzos porque sabe que el calendario es comprimido y no quiere correr riesgo alguno pensando en Doha. Sin ningún problema físico (tampoco un resfrío como circuló), simplemente contempló con el DT la chance de sentarse en el banco. Pero entró y le obsequió a todos otra fiesta con su zurda.
Jugar sin Messi. Vaya cosa extraña para la Selección. Pero bienvenido el ensayo en la última oportunidad de cara a noviembre. Con el capitán como suplente para no sobrecargarse en una temporada apretada, la Argentina mantuvo sus formas. Lo que repite siempre Lionel Scaloni es cierto: este equipo sabe ya a lo que juega y aunque cambien los nombres no cambia su estilo. Conserva siempre su intensidad agresiva, la de ir a buscar bien arriba todos los partidos y tratar de anotar lo más velozmente posible.
Ángel Di María tomó la batuta por la derecha en un 4-3-3 marcado, que lo tuvo a Julián Álvarez como el reemplazante de Leo, pero recostado sobre el extremo izquierdo del ataque, con Lautaro Martínez en el centro. Fideo y su despliegue dominaron la escena en un arranque a puro ritmo. Y se perdió el primero a los cinco minutos: robó Julián a Javaian Brown y Di María hizo lucirse al arquero jamaiquino, Andre Blake.
Apenas un ratito después llegaría el quiebre a favor de los de celeste y blanco, que con paciencia buscaron espacios para abrir la cerrada defensa rival. Nicolás Tagliafico encontró a Lauy el delantero del Inter encontró a Álvarez en el área chica para empujarla a la red y anotar su segundo gol en once presentaciones.
El flamante jugador del Manchester City le hizo honor a todos los elogios que permanentemente le hace Pep Guardiola. Demostró una movilidad diferente del resto. Entraba y salía del área formando una buena sociedad con Martínez. Y no se quedaba estacionado arriba; de pronto aparecía por la mitad de la cancha para tomar contacto con la pelota, pasarla y mandarse de nuevo al ataque. Así explotaba los espacios.
Otro que fue inteligente para ubicarse y encontrar huecos detrás del doble cinco adversario fue Alexis Mac Allister. Como interior derecho, pero también rotando con Giovani Lo Celso, el del Brighton manejó el mediocampo albiceleste con toques de calidad y buena administración.
Con la exclusividad de la posesión, la tarea no era tan sencilla. Jamaica estaba decidida a no salir del fondo para no ser víctima de una goleada, como los últimos equipos de menor rango, y hasta la propia Italia, que se midieron ante La Scaloneta.
Por ese lado fue otro buen ejemplo de lo que podría pasarle en la fase de grupos de la Copa del Mundo. No se estresó la Selección. Apeló a la circulación y a la movilidad para ir avanzando entre líneas enemigas. Lo logró en varias ocasiones y Lautaro Martínez desperdició un par de chances. Esta vez el goleador no pudo.
Apenas un tiro libre sobre el final del primer tiempo tuvo Jamaica, pero Shamar Nicholson se la sacó del buche a su compañero Damion Lowe. Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson intentaron llevar el trámite hacia el lado físico para buscar ventaja de la velocidad de sus hombres, aunque la Argentina supo no abrirle esa puerta.
El estruendo se escuchó cuando Scaloni, a los 10 minutos del complemento, lo llamó a Messi. El 10 entró por Lautaro y entró rápido en juego.
La Pulga estuvo cerca un par de veces del gol y parecía que la noche iba a dejar a los 25 mil espectadores con las ganas de gritar uno del mejor del mundo. Sin embargo, el rosarino no defraudó y a cuatro del final soltó la zurda para sellar el triunfo.
No hizo uno, sino dos golazos, el segundo de tiro libre. Y así levantó a todos de los asientos y hasta gambeteó a tres intrusos que invadieron el campo para tratar de ganarse su atención.
De entrada, o desde el banco, Messi demostró una vez más su buena temporada que en el horizonte tiene una meta clara: la Copa de Qatar.
Banfield 1 (3) - Godoy Cruz 1 (1) - Copa Argentina 2022
Y el héroe de los dirigidos por Claudio Vivas fue el arquero Facundo Cambeses, que atajó un penal en los 90 minutos reglamentarios y tres de cuatro remates en la definición, para ponerlos entre los cuatro mejores equipos del torneo integrador.
El partido comenzó con todo. A los 11 minutos, ya se habían pateado dos penales. El primero, cuando Jesús Dátolo se hizo cargo del tiro tras la infracción en el área del Ruso Rodríguez a Mauricio Cuero. El arquero no se fue expulsado porque el colombiano había enganchado para afuera y no se dirigía derecho al arco.
Cinco minutos después, Aarón Quirós bajó a Néstor Breitenbruch y el árbitro Jorge Baliño señaló el punto penal. Facundo Cambeses le adivinó la punta a Martín Ojeda y le ahogó el grito, ya que desvió el tiro con el muslo. El rebote le quedó a Enzo Larrosa, que sacó un buen zurdazo, pero, otra vez, el arquero sacó al córner.
El delantero tuvo revancha antes de que terminara el primer tiempo, cuando de cabeza conectó un tiro que recibió entre Dylan Gissi y Alejandro Maciel y esta vez Cambeses no pudo evitar.
Las situaciones se espaciaron hasta que los dos equipos jugaron sin demasiada intensidad. Los minutos se consumieron y los penales fueron inevitables.
El primero en abrir el fuego fue Chávez: adentro. Nelson Acevedo, el primero del Tomba, pateó al centro y Cambeses se quedó con tiro sin demasiado esfuerzo. El venezolano Luis Mago, tampoco falló en el segundo de Banfield y Allende quiso reventar el arco, pero otra vez el arquero del Taladro adivinó. Perales y Salomón Rodríguez acertaron. La definición era para Urzi, que la mandó medio metro arriba del travesaño. Cambeses no le dio chance a Vega, volvió a tapar y Banfield pasó a semifinales.
Belgrano de Córdoba regresó a Primera División
Los goles de Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles para dar vuelta la historia en San Nicolás le pusieron fin al vía crucis de 41 meses desde aquel descenso. Tras dos temporadas grises, en la actual dominó de punta a punta un certamen desgastante, en el que 37 equipos compiten por dos ascensos a la Liga Profesional. Nunca fue deslumbrante en un torneo en que resulta muy difícil serlo, pero Belgrano, que consiguió 17 de sus 22 victorias por un gol de diferencia, fraguó un equipo sumamente sólido y con una condición física notable que le permitió ser una trituradora en los segundos tiempos de sus partidos. Como muestra vale mencionar que de los 44 tantos que marcó en sus 34 presentaciones, 33 fueron en los períodos complementarios. Esa intensidad hizo que diera vuelta duelos en los últimos cinco minutos de juego, como ante Estudiantes y All Boys, o que rescatara algún punto que parecía ya perdido, como en el empate que se llevó de Madryn ante Deportivo.
Este camino, que comenzó el 14 de febrero con un triunfo 1 a 0 ante Atlético de Rafaela, no estuvo exento de turbulencias. Hace apenas un mes, Belgrano estaba atravesando una racha de cinco partidos sin victorias (tres empates y dos derrotas) que había permitido que Instituto se acercara a cinco puntos. Pero el equipo supo tolerar ese bache y le puso fin con una victoria 1 a 0 frente a la Gloria en el clásico que empezó a definir el certamen. Algunos sintieron cierta inquietud también hace dos semanas debido al tropiezo ante San Martín de Tucumán en la Ciudadela. Pero la goleada 3 a 0 frente a Defensores de Belgrano puso las cosas en su lugar. A contramano de su costumbre, el Celeste se despachó con tres tantos en los primeros 25 minutos que permitieron que las 30.000 personas que abarrotaron el estadio Julio César Villagra disfrutaran una noche sin sobresaltos. Esas multitudes fueron una constante: los 17 encuentros como local por la Primera Nacional se jugaron a casa llena. Esa costumbre se replicó en los tres compromisos que Belgrano disputó por la Copa Argentina en La Rioja, Santa Fe y San Luis.
Si los hinchas -unos 22 mil explotaron ayer el estadio en San Nicolás- construyeron este feeling fue porque desde el campo recibieron señales de un equipo que fue edificado por un prócer como Farré. El exvolante, que el resto del universo futbolero recuerda por el gol que marcó el 26 de junio de 2011 frente a River en el Monumental, disputó 327 encuentros en una década con la casaca celeste y es el tercero con más presencias en el club.
Farré, quien se había retirado en diciembre de 2020 jugando en Estudiantes de Río Cuarto y se había sumado al cuerpo técnico de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata, respondió al llamado de Belgrano en mayo de 2021, tras la desvinculación de Alejandro Orfila. En ese torneo no le alcanzó para pelear por un ascenso. Pero este año, con un plantel armado con su sello, todo fue distinto.
Futbolistas con experiencia reciente en Primera, como Maximiliano Comba, Gabriel Compagnucci y Manuel Vicentini, y otros que habían sido figuras de sus equipos en la Primera Nacional llegaron a principios de 2022 para sumarse a un grupo con hombres de largo recorrido, como Diego Novaretti, Ariel Rojas, Hernán Bernardello y Fabián Bordagaray. En esa base había un jugador que se destacaba y que este año tuvo su explosión: el capitán Pablo Vegetti. Campeón de la B Metro con Villa San Carlos en 2013, el santafesino de 33 años, que no había terminado de hacer pie en Primera ni con Colón ni con Gimnasia y que había tenido en la B Nacional una aceptable temporada en Boca Unidos y una muy buena en Instituto, desembarcó en Belgrano en junio de 2019. Fue el máximo anotador, junto a Pablo Magnín (ambos hicieron 17), en el certamen que tuvo un paréntesis de ocho meses debido alcoronavirus. En 2021, repitió su cuenta y solo fue superado por Magnín, que hizo 22 para Tigre. Este año, metió 16, de los cuales 9 fueron de cabeza, y encabeza la tabla de artilleros.
¿Cómo hizo para reunir en su plantel a este combo de nombres pesadísimos para esta categoría? “El dinero no es todo, pero cómo ayuda”, cantan Los Auténticos Decadentes. Belgrano, presidido desde febrero de 2021 por otro ídolo, Luis Fabián Artime (es el máximo goleador histórico en torneos de la AFA, con 94 tantos), tiene a disposición la billetera más gruesa de la divisional: destina 32,5 millones de pesos mensuales a su estructura de fútbol profesional, según detalla su presupuesto 2022. Supera holgadamente a sus 36 competidores e incluso duplicar la dotación de recursos de rivales muy poderosos como San Martín de Tucumán.
Esto no solo le permitió armarse mejor que nadie para este torneo, sino también encontrar soluciones de calidad para sus problemas. Cuando en junio se lesionó su enganche, Mariano Miño (sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), trajo para reemplazarlo a Diego García, figura de Almirante Brown. El club de Isidro Casanova no pudo oponer demasiada resistencia para evitar la partida de su emblema.
Parte de los ingresos para sostener semejante presupuesto provienen del pago de las cuotas sociales. El 26 de julio, la dirigencia celeste anunció que por primera vez en sus 117 años de historia la institución había superado los 50.000 socios, de los cuales más del 30% eran mujeres. El crecimiento fue vertiginoso: a principios de 2021 contaba con 24.000, en diciembre de ese año había aumentado a 36.000 y en 2022 incorporó otros 14.000. A ello se suman los 28.000 abonos vendidos para presenciar los encuentros del actual torneo (el Julio César Villagra tiene capacidad para 30.000 personas).
Plantel, cuerpo técnico y dirigencia se alinearon en Belgrano y la victoria frente a Brown garantizó el regreso a la primera división 1297 días después de su último descenso.
¡¡Felicitaciones Pirata!!
martes, 27 de septiembre de 2022
Ganador - Fecha 21 - Gran DT Primera División 2022
La fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional 2022, decimosexta de Gran DT, tiene a su ganador. Su nombre es Ricardo Omar Ceballos de 35 años, es hincha de Independiente y oriundo de El Tío, Córdoba. Sumó 131 puntos con su equipo llamado “Rojo Diabólico” y fue el DT invencible de la fecha adjudicándose como premio $150.000 por ser Usuario Premium.
Ganadora - Fecha 21 - Gran DT Fútbol 5 Primera División 2022
La fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional 2022, decimosexta de Gran DT, tiene a su ganadora en la modalidad Fútbol 5. Su nombre es Natalí Jullier de 37 años, es hincha de Colón y oriunda de Esperanza, Santa Fe. Sumó 79 puntos con su equipo llamado “Nat Jul” y fue la DT invencible de la fecha adjudicándose como premio un Smart TV HD 43".
Equipos Ideales y Anti-Ideales - Fecha 21 - Gran DT Primera División 2022
Estadísticas - A la fecha 21 - Gran DT Primera División 2022 - Segunda Parte
Resumen de Estadísticas y Mejores Por Puesto a la Fecha 21 de el Gran DT Primera División 2022 - Segunda Parte.
En la siguiente planilla podrán ver los siguientes datos del Torneo:
Ganadores Fecha 21 de Planeta Gran DT
1º Danilo Radrizzani. Premio: $ 25.000.
2º Enzo Marcelo Andisco. Premio: $ 15.000.
3º Gustavo Temperini. Premio: $ 10.000.
Felicitaciones a todos los ganadores!
Les agradezco mucho a los 20 participantes que hicieron posible esta Fecha 21 de Planeta! Los espero en la 22!
Ganadores Fecha 21 - Torneo de Amigos por Premios de Planeta Gran DT
1º Lucas Ezequiel Ayerbe. Premio: $ 2.738.
2º Nico Mela. Premio: $ 1.370.
3º Fernando Rodríguez. Premio: $ 456.
Conocé todos los premios del torneo haciendo clic acá.
Ganadores Fecha 21 - Torneo de Amigos “Planeta Gran DT Oficial”
1º Lucas Ezequiel Ayerbe. Premio: 1 PIN.
2º Maximiliano Lima. Premio: 1 PIN.
3º Luciano Painelaf. Premio: 1 PIN.
4º Zoe Pereyra Toyos. Premio: 1 PIN.
5º Hernando Denacimiento. Premio: 1 PIN.
Los pines son enviados a los vestuarios de los respectivos ganadores.
Ganadores Fecha 21 - Gran DT Fútbol 5 2022:
1º Sivia Beatriz Ferrero. Premio: 1 PIN.
2º Íñigo Aguilar. Premio: 1 PIN.
3º Guido Burdiz. Premio: 1 PIN.
4º Gustavo Zangaro. Premio: 1 PIN.
5º Gabriel Leandro Pellitta. Premio: 1 PIN.
¿Querés participar? ¿No sabes cómo hacerlo? Hace clic acá y aprende!
Resultados Fecha 21 - Mini Torneos de Amigos por Premios de Planeta Gran DT
Mini Torneo de Amigos por Premios de Planeta Gran DT N° 2:
Mini Torneo de Amigos por Premios de Planeta Gran DT N° 3:
Mini Torneo de Amigos por Premios de Planeta Gran DT N° 4:
Mini Torneo de Amigos por Premios de Planeta Gran DT N° 5:
Mini Torneo de Amigos por Premios de Planeta Gran DT N° 6:
Conocé todos los premios del torneo haciendo clic acá.