INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2022


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$2000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$1000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Torneo LPF 2023

jueves, 29 de septiembre de 2022

Patronato 2 (4) - River 2 (3) - Copa Argentina 2022

PERDIÓ EN CUARTOS DE FINAL DESDE LOS 12 PASOS Y NO HABRÁ SUPERCLÁSICO
Noche negra de River que termina el año en blanco y el acceso a la Copa complicado
Casi sin chances en la Liga, lo eliminó Patronato y ahora tiene que buscar la clasificación a la Libertadores 2023 en la tabla anual. No pudo en los 90 minutos y falló en los penales.
Si al 2022 de River le faltaba algo para que sea un año olvidable, ese hecho sucedió ayer en La Rioja, donde el equipo de Marcelo Gallardo fue eliminado de la Copa Argentina por Patronato de Paraná tras caer 4-3 en los penales luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos. Así, para los de Núñez se terminó la esperanza de conseguir un título esta temporada, en la que solo le queda tratar de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2023 por la tabla anual de la Liga.

River no pudo con Patronato en los 90 minutos, en un partido intenso, cambiante, de ida y vuelta y cargado de adrenalina. Y tampoco en los penales, un karma que no puede superar ni siquiera cuando su arquero, esta vez Ezequiel Centurión, atajó uno. En el momento decisivo, falló Zuculini, que había tenido un buen partido con gol incluido, pero desvió su remate y Matías Suárez se lo atajó Facundo Altamirano, quien se agigantó de nuevo en una serie de penales como pasó cuando Patronato eliminó a Colón e hizo explotar de felicidad a Paraná y provocó un impacto en Núñez.

Ya en el comienzo del partido se vislumbró que River no tendría una noche fácil en La Rioja, provincia que visitó después de 36 años. Al minuto de juego, Centurión evitó el gol de Patronato con una volada para sacar un cabezazo de Jonathan Herrera tras el centro de Giani.

Esa jugada no resultaría aislada, sino que sería una complicación constante del equipo de Sava, que no solo martilló a River con centros, sino también con pelotas largas a espaldas de los centrales o para quedar mano a mano con ellos. Y la estrategia era lógica: Maidana y Pinola ya no están para estos trotes a pesar de que con coraje pusieron el pecho. Los guerreros de la gloria de otros momentos no hicieron pie en el Carlos Mercado Luna, cuyo campo de juego estaba afectado por las intensas lluvias en La Rioja capital.

Y River lo padeció en cada uno de los goles de Patronato. En el primero, Pinola se tiró al piso, pero no pudo rechazar y Maidana se resbaló. Estigarribia lo aprovechó y le rompió el arco a Centurión, quien había salvado la caída de su valla al menos tres veces. En el segundo, al minuto de haber comenzado el segundo tiempo, Pinola calculó mal el salto, la pelota lo sobró y Herrera se fue derecho al gol que concretó con un remate cruzado ante la mirada de Maidana, quien retrocedió en paralelo a su arco y no atinó a cruzarlo.

A pesar de sus fallas, River no se cayó. Y si bien no supo cuidar la ventaja que había conseguido rápidamente cuando a los 10 minutos de juego Zuculini recibió en el área de Palavecino y como si fuera un “9”, definió de media vuelta, volvió a meterse rápidamente en el encuentro con un gol olímpico de Juanfer Quintero.

Lo mejor de River se dio cuando se juntaron sus volantes, sobre todo cuando hubo asociaciones entre Juanfer y Palavecino. Y Zuculini, al jugar adelante de Enzo Pérez, aportó lo suyo desprendiéndose de la mitad de la cancha y apareciendo por sorpresa en el área rival como pasó en el primer gol.

Pero el equipo de Gallardo no aprovechó esos buenos pasajes de los primeros minutos porque Altamirano estuvo atento y porque Espinoza (también pudo haber expulsado a Enzo Pérez por un codazo a Estigarribia, aunque ni siquiera lo amonestó) omitió un penal tras un remate de Solari que dio en el brazo extendido de un defensor de Patronato.

River se recuperó en el complemento a partir del gol de Juanfer en el segundo tiempo y con Patronato más relegado y jugando de contra, el conjunto de Núñez tuvo más la pelota a partir del juego de Quintero y del buen ingreso de Esequiel Barco. Pero cuando tuvo la posibilidad de rematar el encuentro, no pudo hacerlo. Por Altamirano, quien le sacó un tiro libre a Juanfer y le contuvo un par de remates a Zuculini. Y porque le anularon mal un gol a Andrés Herrera por una posición adelantada que no fue.

Eso sí, también casi lo pierde al final cuando Sosa le robó una pelota a Pinola y quedó mano a mano con Centurión, pero se quedó sin aire y el marcador central le punteó justo la pelota. Llegaron los penales. Y River volvió a fallar. Como en cada momento decisivo de este duro año.


© Copyright 2009-2022 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™