INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 20 de enero de 2013

Boca 0 - River 2 - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

VENCIÓ POR 2-0 EN EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL AÑO
River mostró más que Boca y pudo festejar a lo grande
En Mar del Plata, con goles de Rodrigo Mora, hizo la diferencia en el segundo tiempo.
Hay un príncipe uruguayo, como aquel de los ojos saltones, el que escribe una historia que quedará grabada a fuego este verano, como ese gol de chilena de Enzo, hace tantos años, en estas mismas arenas. Es Rodrigo Mora, picante, encarador, definidor, autor material de una alegría monumental.

Porque no hay amistoso que valga entre River y Boca, claro. Y más allá de no haya tres puntos en juego, ¿quién le quita la felicidad a esa tribuna cargada de hinchas, esos mismos que hace exactamente un año estaban pensando en el reinicio de la B Nacional contra Almirante Brown? Aunque existe otro elemento, al margen de ese triunfo se celebrará hasta el próximo clásico: River superó a Boca de punta a punta en el segundo tiempo.

Con el corazón de Ponzio. Con la osadía de Vangioni. Con la contundencia de Mora. Hasta con un taco de Ramón, el que cerró el partido. A fin de cuentas, como si se tratara de la imagen exacta para describir este partido que paraliza a los argentinos. El Pelado fue más astuto que Bianchi en el promocionado duelo de los entrenadores estrellas.

Y si el Virrey valora la actitud por encima del sistema, debe estar preocupado. Porque aunque Boca no resignó en entrega, sufrió una alarmante ausencia de fútbol.

Porque el termómetro de su juego fue Erviti, que intentó cuando casi nada le salía al tibio Paredes. Es injusto cargarle la mochila de Riquelme al pibe. Sin embargo, poco lo ayudó el resto. Ledesma estuvo contenido y Somoza no dio en toda la noche un buen pase. River, en cambio, se envalentonó en el segundo tiempo. Con ese espíritu ganador que supo imprimirle Ramón a sus jugadores. Vangioni fue clave. No le pesó el debut con la banda roja sobre el pecho blanco. Y le ganó la pulseada a Clemente. Con intensidad, especialmente, aunque con bastante precisión, especialmente en los centros. El primer gol de Mora es todo un ejemplo. Un envío del santafesino encontró al uruguayo solo, sin marcas, para clavar un cabezazo a un rincón, lejos de Orion, para desatar la felicidad de todos los fieles millonarios.

Hasta en los cambios acertó Ramón.

Y aunque a más de uno se les pusieron los pelos de punta cuando prescindió de Vangioni, Rojas fue clave en el segundo gol de Mora, porque guapeó, le ganó la posición a Ribair y dejó al héroe de la noche mano a mano con Orion, al que liquidó con un bombazo. Lo pasó por encima River a Boca en ese complemento en el que el equipo del Virrey nunca pudo recuperar la pelota, algo que había hecho sin tantos drama en el primer tiempo. Entonces, había apostado por los extremos de la cancha, esa vía rápida hacia el área. Con la velocidad de Lautaro Acosta, aprovechando una línea de tres que obligaba a abandonar la cueva a Bottinelli. Sin embargo, su mejor jugada llegó con un pase entrelíneas de Paredes que dejó mano a mano a Silva, bien atorado por Marcelo Barovero. River tuvo las suyas, pero un pase en cortada de Vangioni, si Funes Mori le hiciera caso a Ramón, que de romper redes sabe un montón, River podría haber terminado con algún otro gol en el clásico.

Terminó mejor River en el primer tiempo. Y se lo llevó puesto a Boca en el segundo. Hasta Mauro Díaz, con sus buenas intenciones, dejó una grata impresión. Boca volvió a perder, como no está acostumbrado el Virrey . Y casi no generó llegadas frente al arco de Barovero. Tendrá que apretar las clavijas y alzar la voz la eminencia xeneize para que no se destiñan los sueños de los tiempos dorados.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal