INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 20 de enero de 2013

Rosario Central vs. Newell's - Copa Clásico Ciudad de Rosario 2013

VUELVEN A ENFRENTARSE DESPUÉS DE CASI TRES AÑOS
Central-Newell’s, cara a cara
Se juega en Arroyito y sin público visitante. El partido estuvo rodeado de numerosos episodios de violencia.
Esta noche, en el Gigante de Arroyito, a la vera del río Paraná, Rosario Central y Newell´s volverán a verse las caras tras casi tres años. Los eternos rivales, leprosos y canallas , medirán fuerzas en un choque de verano que, por el clima de violencia y tensión que reina en la ciudad, poco y nada tiene de amistoso. La irracionalidad de una minoría ante la decisión de jugar sin público visitante alteró como nunca los ánimos en la previa del partido. 700 policías, 120 agentes municipales y hasta un helicóptero formarán parte de un gigantesco operativo de seguridad de un encuentro que, a esta altura, nadie quiere jugar.

La última vez que se disputó el derby rosarino fue el 18 de abril de 2010. Desde entonces, los ánimos en la ciudad ante la ausencia de los tradicionales clásicos, lejos de apaciguarse, se exacerbaron a límites que pocos imaginaron. En un contexto de permanente tensión, de una convivencia siempre violenta entre las hinchadas, la decisión de organizar dos enfrentamientos de verano despertó un odio cruzado sin antecedentes.

Ayer, la ciudad sufrió el décimo ataque desde que comenzó la cuenta regresiva de los clásicos. Otra tienda oficial de Newell´s, esta vez en zona sur, padeció un intento de atentado cuando unos jóvenes que se trasladaban en motos arrojaron bombas molotov contra la persiana del local. Comercios quemados, sedes atacadas y actos vandálicos en algunas instalaciones, fue el saldo de un espiral de locura que provocó hasta la intervención del poder político y judicial de Santa Fe.

En el plano futbolístico, tanto Gerardo Martino como Miguel Angel Russo pondrán lo mejor que tienen en cancha. En Central, la duda pasa por la recuperación de Jesús Méndez, con una sobrecarga muscular. Y en Newell´s, esperan por Gabriel Heinze, quien tuvo que interrumpir la pretemporada por un problema familiar.

El clásico rosarino sale nuevamente a escena. Ojalá la ciudad disfrute de su mayor fiesta deportiva y cultural. Ojalá haya paz.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal