INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIO GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2026


Campeón del Torneo:
$50.000.



PREMIO GRAN DT FÚTBOL 5


Campeón del Torneo:
$25.000.

MERCADO DE PASES - TORNEO APERTURA 2026

miércoles, 18 de febrero de 2026

River 1 - Ciudad de Bolívar 0 - Copa Argentina 2026

GANÓ 1-0 EN EL ESTADIO LA PEDRERA, DE SAN LUIS
Sólo faltaban cinco minutos y River encontró la paz con un penal
Atacó todo el partido pero a veces por mala suerte y otras por definir mal, no había podido quebrar a Ciudad de Bolívar. Una falta ingenua en un costado del área le abrió el camino del gol.
La noche estaba caliente. Y no solo por el calor puntano. River estaba al borde de otro papelón, en las tribunas de La Pedrera ya se pedía más “huevo y corazón”, no había manera de que llegara el gol hasta que un pibe de la casa como Joaquín Freitas hizo una jugada individual, Elías Martínez se pasó de rosca y lo bajó en el área y Nicolás Ramírez cobró penal, Juanfer Quintero lo cambió por gol, Marcelo Gallardo respiró y el equipo de Núñez se clasificó a los 16avos y enfrentará con Aldosivi.

El hijo salvó al papá. Se hizo cargo Juanfer y rescató a River y al Muñeco de las tinieblas con un remate fuerte y rasante para engañar a Rufinetti, de buena labor, que se arrojó a un palo.

Es que River llegó a este partido con Ciudad Bolívar en medio de una crisis futbolística y en una situación límite para su entrenador.

Por eso, Gallardo puso todo lo que tenía a su alcance. En otro contexto seguramente hubiera rotado a más de un jugador. Pero la realidad era otra, claro.

Los problemas de River, que sigue encerrado en su laberinto, ya no pasan solo por cuestiones de nombres o de esquemas tácticos. Es mucho más profundo. El mensaje llega muy difuso o es equívoco, evidentemente. Y se percibe que lo mental juega su papel. El plantel está abrumado y la confusión se expuso en el campo de juego de La Pedrera, donde el equipo se nublaba cada vez que se acercaba al área.

Tuvo la pelota la mayor parte del tiempo River y era lógico que así iba a hacer. Pero pocas veces la manejó bien cuando cruzó la mitad de la cancha. Había apuro y nerviosismo para que el gol llegara rápido, pero se terminaba haciendo todo espeso y repetitivo. Gallardo pedía calma desde el banco de suplentes, pero las pulsaciones iban más rápido que la cabeza. Y River perdía pelotas y posibles chances de gol por jugar muy acelerado.

La mejor en la primera etapa salió de una triangulación entre Montiel, Juanfer y Vera. Una habilitación del ex Atlético Mineiro al campeón del mundo llegó la más clara, pero Rufinetti le ganó al lateral y en el rebote, Vera pateó y la pelota se desvió al córner. También Montiel, que era un delantero estuvo cerca con un cabezazo.

Pero el colombiano se empecinaba en salir de la derecha y por el medio lo bloquearon bien, aunque también intentaba asociarse con Galván, que aportó juego y remate. Aníbal Moreno estuvo impreciso.

El gran problema de River era cuando llegaba al área. El pibe Ruberto jugaba casi siempre de espaldas y se le nota la falta de ritmo todavía, mientras que Salas les simplificaba las cosas a los defensores y era uno menos para su equipo. Y la mayoría de los remates al arco, en general, de River salían afuera. Pocos iban a los tres palos.

El equipo de Diego Funes apostó por replegarse y a tratar de salir rápido con Guillermo Sánchez, aunque pocas veces pudo hacerlo. Después, jugó muy cerca de Rufinetti y trató de resistir con ganas y metiendo en cada pelota. Igualmente, en el inicio del segundo tiempo tuvo su gran chance luego de fallas River y Alex Díaz la tiró afuera. La respuesta llegó rápido y Galván reventó el palo de Rufinetti.

Gallardo eligió seguir con los mismos once futbolistas en el complemento a pesar de que se necesitaban cambios. Y cuando lo notó, mandó de un saque a tres jugadores a la cancha. Los tres, delanteros: Subiabre, Colidio y Freitas. Y detrás de ellos quedaron Juanfer y Galván. River acumuló gente en ataque, pero siguió sin tener claridad, más allá del cabezazo que Rufinetti le sacó a Viña tras un córner de Juanfer, que seguía dando la cara.

Los hinchas aguantaron demasiado y a falta de 15 minutos empezó el “movete River, movete, movete dejá de joder”. Pesaban las piernas y en el momento en el que se empezaba a cantar “pongan más huevos, pongan más corazón”, llegó la jugada del penal, en la que un pibe del club fue protagonista. Juanfer se hizo cargo, River ganó, Gallardo se alivió y en las tribunas hubo desahogo. Paz en River.


© Copyright 2009-2026 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal