INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 4 de noviembre de 2021

Boca 1 - Argentinos 0 - Copa Argentina 2020

EL 1-0 EN MENDOZA ACERCA A BOCA A LA PRÓXIMA LIBERTADORES
A Boca no le sobró nada, pero le alcanzó para ganarle a Argentinos y ser finalista
El equipo de Battaglia no levantó el nivel pero fue suficiente para quedarse con el partido y llegar a la final. Ahora está a un partido de la Copa Libertadores 2022.
De la alta tensión que se vivió el sábado, después de la derrota ante Gimnasia, a este triunfo corto en el resultado, pero reparador. De la ebullición que se generó por el tirón de orejas de Juan Román Riquelme -disfrazado de “felicitación” por el propio vicepresidente- a la clasificación a la final de la Copa Argentina. Boca no es el Real Madrid ni este torneo es la Libertadores, parafraseando con el ídolo que conduce los destinos del club, pero la noche del miércoles necesitaba ganar con urgencia para calmar las aguas y aspirar a terminar el año con una vuelta olímpica.

No jugó bien, está claro, lo destrabó con una pelota parada y, de ningún modo, ameritaría un halago de Román, pero la victoria era prioridad. Fue parejo el duelo con Argentinos, que mereció algo más, reaccionó en desventaja, pero se descontroló con el gol anulado a Nicolás Reniero, un acierto de Facundo Rodríguez, un asistente con vista de lince.

Dejó muy poco el primer tiempo. Especialmente, Boca. Vacío de fútbol, a excepción de alguna guapeada individual que podía partir de Sebastián Villa, indultado después de tres meses, o Cristian Pavón, no tuvo funcionamiento. Y todo se redujo a esa presión inicial, producto del impulso de los primeros minutos, y al desequilibrio que el colombiano y el cordobés produjeron en los últimos de la etapa inicial. No brilló Almendra, rompió poco Medina y Vázquez estuvo aislado, poco activo.

Argentinos siempre fue más claro, pero le faltó peso en el área. Juntó pases, con el sello característico de Gabriel Milito, pero no tuvo peso en la zona de la definición. Manejó mejor la pelota con sus Gabrieles, Florentín y Carabajal, pivoteó bien Avalos, pero no inquietó demasiado a Rossi, muy a pesar de esa movilidad expresada en el último tramo de la cancha.

De un lateral de Mac Allister y una desconcentración del fondo azul y oro llegó la jugada más clara de Argentinos. Carabajal definió mal. Después, hubo una buena pared entre Florentín y Avalos, pero el remate del “10” se perdió lejos del arco de Rossi. Más tarde, Carabajal ejecutó un tiro libre apenas alto.

Boca estaba partido. Argentinos, ordenado, retrocedía rápido y evitaba el contragolpe. También, achicaba con precisión y enredaba a los delanteros rivales en la trampa del offside. Le costaba profundizar al equipo Battaglia porque los extremos desbordaron poco, Villa no lastimó con la diagonal y no se proyectó Fabra. Por el otro lado, tampoco pesó Advíncula.

Recién en el epílogo del primer tiempo logró disparar al arco. Fue a través de Pavón, que no encontró pase y sacó un derechazo que Lanzillotta tapó con su pecho. Enseguida, un centro pasado de Villa que bajó Vázquez casi termina en gol por una desinteligencia entre el arquero.

Al lamentable primer tiempo lo sucedió un segundo a pura acción. También, con polémica. Carabajal le comió la espalda a Medina y reventó el palo. Pero Boca ya estaba configurado con Almendra más adelantado para conectar. Y de su pie partió un pase profundo para Pavón, el desborde del cordobés y un cierre de Torrén cuando se relamía Vázquez.

Entonces, llegó una pelota parada, el tiro libre de Villa, la peinó Avalos que no pudo rechazar y por detrás de todos llegó Vázquez para definir con categoría. Parecía la única manera que Boca podía destrabar el partido.

Argentinos se lanzó en la búsqueda del empate y Reniero fue protagonista. Por el mano a mano que no pudo resolver ante Rossi y por el gol que le anularon. Rodríguez observó que el propio Reniero no llegó a tocar la pelota cuando la bajó Avalos, que volvía de la posición adelantada. Y levantó la bandera. Milito enloqueció. Los jugadores se pusieron nerviosos.

Y Rossi, esta vez, tuvo manos firmes. Para redimirse del penal que cometió ante Gimnasia. Para que Boca siga con vida en la Copa Argentina y baje las revoluciones internas.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal