INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 29 de abril de 2021

Defensa y Justicia 3 - Universitario (Perú) 0 - Copa Libertadores 2021

GRAN VICTORIA DEL EQUIPO DE BECCACECE SOBRE EL DE ÁNGEL COMIZZO
Defensa disimuló las bajas y goleó a Universitario con paciencia y prolijidad
Pizzini hizo un golazo y luego hubo doblete de Bou: uno de taco y otro de penal. El Halcón se olvidó de las ausencias.
Esperar virtuosismo en tiempos de alta exigencia y módico descanso parece una demanda inapropiada. Por eso el 3 a 0 de Defensa y Justicia ante Universitario en su estreno en casa en esta edición de la Libertadores debe valorarse como lo que fue: la primera victoria en esta nueva aventura continental, que le permite posicionarse como escolta de Palmeiras.

El calendario venía dejando marcas en el cuerpo. En clave multitasking, el Halcón había disputado 20 partidos en los últimos 116 días con un plantel corto que, alcanzado por las generales de la ley, convive con las bajas que produce el COVID-19 (en este encuentro faltaron Paredes, Meza, Rotondi y el goleador Braian Romero).

Aun con esas dificultades a cuestas, el conjunto de Beccacece apeló a la paciencia y a la prolijidad para desanudar el reto que le propuso un adversario que priorizó la protección de su arco e intentó inquietar con las corridas del panameño Quintero por la banda izquierda: Defensa desplegó sus hombres, aprovechó el campo en toda su amplitud y buscó alguna fisura en la estructura rival.

Con libretos tan claramente redactados, era cuestión de esperar el momento en que el local quebrara el cerrojo. Ocurrió, después de un par de avisos, a los 33 minutos, cuando Pizzini cerró con un toque sutil sobre el cuerpo de Carvallo una preciosa maniobra que había gestado junto a Hachen y Bou.

Desde el momento en que el balón hizo contacto con la red, el plan de Universitario se hizo trizas. El elenco dirigido por Ángel Comizzo, que solo había disputado cinco encuentros este año (y apenas había ganado uno), fue incapaz de elaborar una maniobra de ataque. Para colmo, perdió muy rápido por lesión a Enzo Gutiérrez, su carta de gol, que hasta entonces había trabajado mucho más en defensa en las jugadas de pelota detenida que en las proximidades de los dominios de Unsain.

Sin embargo, Defensa mantuvo en partido durante un buen rato al conjunto peruano. Porque no lo liquidó tuvo opciones en el cierre del primer capítulo y en el inicio del segundo, y porque permitió que su rival, a fuerza de pelotas largas al área, se ilusionara con que alguna le permitiera cantar bingo.

El juego conservó una pizca de incertidumbre hasta que Bou, con una definición premium de taco tras un centro de Gallardo, marcó el segundo a 20 minutos del desenlace. Con el duelo resuelto, el delantero, ahora de penal, le dio forma de goleada a la victoria del Halcón.


POSICIONES - GRUPO A - COPA LIBERTADORES 2021
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Palmeiras (Brasil) 6 2 2 0 0 8 2 +6
2 Defensa y Justicia (Argentina) 4 2 1 1 0 4 1 +3
3 Independiente del Valle (Ecuador) 1 2 0 1 1 1 6 -5
4 Universitario (Perú) 0 2 0 0 2 2 6 -4


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal