INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2021


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$1000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$500.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases de Invierno - Torneo LPF 2021

miércoles, 28 de abril de 2021

Boca 2 - Santos (Brasil) 0 - Copa Libertadores 2021

EN CONJUNTO DE RUSSO LOGRÓ OTRO TRIUNFO CLAVE PARA AFIRMARSE EN EL GRUPO
Esta vez Boca fue mucho más que Santos y le sumó argumentos a su sueño copero
Los dos equipos mostraron una imagen muy distinta a la semifinal de la Copa pasada. Tévez hizo un gol y asistió en el otro, de Villa. Crece la figura de Varela.
No es el mismo Boca que sufrió el cachetazo en Vila Belmiro. No sólo porque repitió a cuatro de los protagonistas de aquella noche negra del 13 de enero. Hubo otra actitud, claro. Y una evolución en el juego. Por eso no deja dudas ante Santos, que tampoco es ese equipo que lo hizo pasar vergüenza en Brasil. Por el contrario, es un rival permeable, con cinco sobrevivientes del 3 a 0 de hace tres meses. Que llega a Buenos Aires con la chapa de subcampeón de América, pero con un técnico interino y mil problemas.

No habrá sido una gran revancha, pero son tres puntos clave los que consigue Boca en su segunda presentación en la Libertadores. Y la cuarta victoria consecutiva. Con Carlos Tévez influyente a sus 37 años. Con el pibe Alan Varela cada vez más afirmado en el medio. Con su tercera valla invicta en cadena. Sin fisuras.

Fue interesante el equipo que plantó Miguel Ángel Russo desde el arranque. Le dio confianza a los pibes volantes por cuarto partido consecutivo y sumó a Agustín Sández, otro juvenil de 20 años, en el lateral izquierdo antes las ausencias de Frank Fabra y Emmanuel Mas. No obstante, el cambio más trascendental resultó Cristian Pavón. El extremo que volvió de la MLS y había jugado poco y nada por una lesión en los tobillos fue titular. Y se volcó por la derecha.

El esquema (4-3-3) fue ambicioso, pero la postura inicial de Boca estuvo apoyada en el contraataque. A fin de cuentas, era posible esperar que volaran el cordobés y Sebastián Villa por afuera. Sin embargo, el equipo se replegó. Y le dio la iniciativa a Santos, que llegó hasta Buenos Aires a bordo de un 4-2-3-1 que mostró agresividad por las bandas con Lucas Braga y Marinho, pero fundamentalmente, con las trepadas de Pará.

Y la presión que ejercieron los brasileños en el comienzo provocó que Boca no pudiera salir claro. Así, Santos inquietó a Rossi con un tiro libre de Gabriel Pirani que el arquero rechazó con sus puños.

Y de a poco fue asomando Boca. Eso sí, no hubo un gran manejo en el círculo central a pesar del buen pie de Alan Varela. Y aunque Tévez estuvo participativo, abandonaba el área. No siente la posición de “9” el capitán de Fuerte Apache.

Entonces, lo mejor que produjo Boca fue a través de alguna pelota larga. Por esa vía, llegó dos veces. Y apareció Joao Paulo. Primero, remató Villa; después, Pavón con un doble enganche. No fue gol de Cristian Medina, el mediocampista que más veces pisó el área rival, porque pifió cuando estaba de frente al arco.

Santos generó desequilibrio cuando Marinho y Pará combinaron por la derecha, donde Sández intentó contener sin tanta ayuda de Villa. Tuvieron movilidad los paulistas en 3/4, pero no fueron peligrosos.

Y el partido, que pintaba atrapante en la previa por el recuerdo de aquellos viejos duelos coperos, se diluyó sin emociones.

Pero Boca se encontró con el triunfo en el amanecer del segundo tiempo. Lo hizo a través de una pelota parada. Llegó el córner de Pavón, Lisandro López ganó en el cielo del área y por detrás de todos, en el segundo palo, apareció Tévez para empujar la pelota ante el desespero de Joao Paulo.

En ventaja, Boca no sufrió sobresaltos ante un desconocido Santos, que había perdido ante Barcelona de Guayaquil en su casa y se quedó sin Ariel Holan, quien renunció en el medio de la crisis.

Y Varela volvió a ser clave para cortar un pase de Marinho en la puerta del área y meter un pase filtrado para Tévez. Carlitos asistió a Villa y el colombiano no falló ante Joao Paulo. Lo sacudió con un bombazo.

Marcelo Fernandes movió el banco, pero ninguno de los cambios fue solución. A excepción de aquel tiro libre del primer tiempo, no volvió a patear al arco de Rossi, que sólo tuvo que preocuparse por descolgar algún que otro centro.

Russo hizo modificaciones para regular. Y Boca ganó. Una vez más. Y en el torneo que más lo seduce. Va por la séptima, claro. Y empieza a soñar con serios argumentos.


POSICIONES - GRUPO C - COPA LIBERTADORES 2021
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Barcelona (Ecuador) 6 2 2 0 0 6 0 +6
2 Boca (Argentina) 6 2 2 0 0 3 0 +3
3 Santos (Brasil) 0 2 0 0 2 0 4 -4
4 The Strongest (Bolivia) 0 2 0 0 2 0 5 -5


© Copyright 2009-2021 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™