Rosario Central 1 - Gremio (Brasil) 1 - Copa Libertadores 2019
FUE EMPATE PERO EL EQUIPO ROSARINO LEVANTÓ EL NIVEL DE SUS ÚLTIMOS PARTIDOS
Central aprobó el examen ante un exigente Gremio
El equipo gaúcho nunca es fácil, y los de Ferrari estuvieron a la altura. El empate es valioso.
El estreno copero para Central llegó en la peor coyuntura. Con el duelo reciente por la traumática salida de Bauza, una racha de 8 partidos sin ganar en la Superliga, la impensada eliminación en la Copa Argentina y un presente sin vuelo ni identidad. Encima apareció Gremio, rival fuerte si los hay, en el debut.
Pero cuando hay una pelota de por medio, la lógica, se sabe, queda a un lado. Central pisó mejor en el arranque y se puso en ventaja en el primer minuto. Leonardo Gil apareció como carrilero por izquierda, levantó un centro envenenado, y Zampedri cabeceó al gol. Mejor arranque, imposible.
La lógica si apareció cuando Gremio se adueñó de la pelota, se desplegó en la cancha y tomó las riendas del partido. Son abismales las diferencias conceptuales y técnicas entre uno y otro equipo. Los brasileños no tardaron en empatar con una exquisita jugada individual de Everton, que controló de zurda y de derecha dejó parados como conos a Gil y Bettini, se metió en el área a puro velocidad y gambeta y definió cruzado ante el achique de Ledesma. Gremio tuvo varias chances más para desnivelar y pasar a dominar también en el marcador. Pero su ineficacia y las manos de Ledesma lo impidieron.
No se animó Gremio a ir por el triunfo en el complemento. Central con amor propio y sus limitaciones intentó tomar el control . Se quedó en el intento, pero al menos levantó su imagen. Y soportó un susto, en el descuento con el tiro libre de Jean Pyerre que sacudió el travesaño.