INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 24 de enero de 2016

Boca 0 - River 1 - Ida Copa Luis B. Nofal 2016

EN MAR DEL PLATA, EL MILLONARIO GANÓ EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL 2016
El escándalo se volvió a adueñar del Superclásico
El partido se desvirtuó con cinco expulsados y una gresca que lo puso al borde de la suspensión en un clima violento. En el juego, River fue mejor.
Nadie ganará el Premio Nobel por descubrir que un Superclásico tiene una carga de temperatura más elevada que cualquier otro partido en la Argentina. Pero éste tuvo una particularidad: por momentos pareció que, con el pitazo inicial del árbitro, empezaba a jugarse en realidad el segundo tiempo que nunca se disputó en aquella vergonzosa noche del 14 de mayo de 2015 en la Bombonera.

Que River tenía la tranquilidad de la ventaja y mantuvo la intensidad en el juego. Y que Boca estaba obligado a guapear, a golpear, a correr sin sentido. Y como en los últimos cruces coperos hubo jugadores de River que pegaron sin ser sancionados, en Boca quizás entendieron que podían tener la misma cortesía arbitral.

Como correspondía (y como debió haber sucedido antes), no fue así: a los 9 minutos, Jonathan Silva se fue infantilmente expulsado por un planchazo a Gabriel Mercado. Ahí, el partido se desvirtuó. Y terminó en un escándalo en el que tuvieron responsabilidad los jugadores y un árbitro que flaqueó cuando todo parecía reencauzarse. ¿Qué sucede con Rodolfo Arruabarrena y la comunicación interna? El Vasco no logra calmar la ira de los jugadores. Se lo notó loco a Boca desde el inicio. Sólo en el primer tiempo cometió 17 faltas, cinco de ellas de Daniel Osvaldo, uno que venía con carga residual de aquella noche de mayo. La expulsión de Silva fue la crónica de un final anunciado. Luego de eso, hasta el propio Tévez entró en la locura.

Tévez, el mismo que después de caer ante Racing en el torneo pasado, en un juego en que a Boca le echaron a dos hombres, declaró a modo de reto que debían ser más inteligentes. Porque una roja tan temprano te cambia los planes. Porque Peruzzi cruza de banda; porque Meli debe pasar a defender; porque Lodeiro debe correr por todos lados; Tévez y Osvaldo quedan aislados. Del otro lado, Lucho, con espacio, muestra que es clase A; a Nacho Fernández no le pesa la camiseta de River; Ponzio se hace dueño de la mitad (en el segundo tiempo, Gallardo lo puso de líbero en una línea de 3) y Pisculichi, ese que jugó en un puesto raro -volante derecho- se quedó sin preocupaciones para marcar. Sin embargo, todo análisis queda pequeño.

En el segundo tiempo Boca bajó las revoluciones y River redujo también su intensidad. El partido se había relajado. Pero se caldeó otra vez con la roja de Peruzzi, exagerada. Ahí aparecieron guapos de ambos lados. Expulsado el Cata Díaz por insultar al árbitro después de que éste no sancionara un foul de Viudez en su contra. Y al final, el descontrol. Marcelo Gallardo también deberá reprocharle a Jonathan Maidana, uno de sus líderes, la falta de templanza que tuvo, en el final, al tirarle un cabezazo a Tévez (lo provocó por varios segundos) y dejar el partido al borde de una batalla campal.

Hubo un escenario de cuasi caos que puso el juego ahí de una suspensión. Gestos provocadores del Cata y Osvaldo a los hinchas de River. Pisculichi que, luego de ser reemplazado, saltó desde el banco al campo para repartir golpes, se fue expulsado y pedía a gritos que hicieran lo mismo con Meli... Imágenes patéticas de un fútbol que quiere recuperar partidos con hinchas de los dos equipos. Justamente, anoche, la violencia nació adentro y puso en riesgo a un clásico que tenía ambas parcialidades, las que se encendieron tras el escándalo adentro. Vergüenza, otra vez.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal