San Lorenzo 1 - Def. y Justicia 2 - 8vos de final - Copa Argentina 2013/14
EN CANCHA DE RACING, EL EQUIPO DE VARELA VENCIÓ POR PRIMERA VEZ A UNO DE LOS CINCO GRANDES
San Lorenzo fue una sombra y Defensa lo sacó del camino
Los goles fueron de Ciro Rius, Cauteruccio y Prósperi en contra. En cuartos, Defensa y Justicia jugará con Rafaela
El equipo de Bauza, ese al que parecen haberle suprimido las virtudes que lo llevaron a la cima del continente, sigue sin aparecer. Ya lo había dicho el DT: “Lo que más me preocupa es la falla en la generación de juego”. La caída de ayer ratificó el desconcierto. Y más. Porque San Lorenzo ya no sólo pierde, se acostumbró a hacerlo sin batallar y sin dar respuestas.
En Avellaneda fue otra vez muy flojo lo que mostraron Ortigoza y Mercier, esa balanza del equilibrio perfecta en tiempos de juegos clave por la Libertadores. Para colmo, sin alguien a cargo de la distribución de la pelota (Cavallaro volvió a perderse en la mitad de la cancha), los delanteros (ayer Cauteruccio y Blandi) quedaron lejos del circuito de juego. Defensa, en cambio, se mostró rápido y compacto. Sin demasiadas sorpresas, es cierto, pero con el órden suficiente como para complicar a los de Boedo. Lo hizo desde las bandas, con Ciro Rius por la derecha y Mariano Barbieri, incansable, por la izquierda. Y por esos callejones, al cabo, llegaron los goles. En la primera parte un centro cruzado de Barbieri encontró a Rius adentro del área y éste controló, gambeteó fácil a Emanuel Mas y cruzó un derechazo inatajable para Leo Franco. Encima, los de Varela tuvieron en Camacho al creativo que le hizo falta a San Lorenzo, al menos en ese tiempo sin Romagnoli en la cancha.
Los de Bauza buscaron presionar las salidas, repetidas y comprometidas, de los de Varela, pero nunca encontraron una idea clara para atacar. Por eso el empate llegó gracias a que Cauteruccio, solitario y voluntarioso, se generó su propio gol con un derechazo cruzado desde la puerta del área luego de sacarse de encima a Faccioli con un caño. Después de eso San Lorenzo encontró confianza y hasta pudo aumentar Catalán con un derechazo elevado, pero ya era tarde: en su mejor momento se terminó la primera parte.
Para colmo en el inicio de la segunda etapa Defensa le pegó otro golpe: Rius tiró un centro desde la derecha y un leve desvío en Prósperi en al área chica fue letal. Gol y mazazo para las intenciones de San Lorenzo. Ahí Bauza intentó acomodar todo: puso a Romagnoli y a Villalba en busca de la igualdad, pero ni siquiera así logró llegar con claridad. Ya sin Piatti ni Correa, y con Barrientos y Verón lesionados, en San Lorenzo falta juego.
El cierre del partido fue claro: Defensa rompió en mil pedazos el 4-2-3-1 inicial con el ingreso de Casteglione, que se sumó para formar una línea de cinco defensores. El Halcón apostó a definir todo con alguna contra y San Lorenzo nunca supo cómo llegarle. Así llegó el final. Y el campeón de América cayó. Otra vez.