INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 25 de agosto de 2011

Internacional 3 - 1 Independiente

HABIA GANADO EN AVELLANEDA, ESTUVO A TIRO DEL EMPATE VARIAS VECES EN PORTO ALEGRE PERO AL FINAL PERDIO POR UN PENAL
El intento de Independiente no tuvo el premio de la Copa
Doblete de Damiao y descontó Maxi. Se le escapó el empate y luego el descuento para ir a la prórroga.
Otra vez el mismo golpe: Independiente se quedó sin otra Copa, ese viejo e histórico idilio. Como en la Suruga Bank, ahora en la Recopa Sudamericana, se llevó el dolor de otro tropiezo: perdió 3-1 en el Beira Río y dejó el trofeo en las manos del Inter de Porto Alegre, otro rojo que ahora gana tanto como Independiente ganaba antes.



Tenía un plan Antonio Mohamed para este segundo partido, con carácter de decisivo. Era pura lógica la idea: tratar de jugar lejos de Hilario Navarro, alargar las posesiones del balón y aprovechar la pelota detenida. Pero no. Nada de eso sucedió durante ese primer tiempo de padecimientos. El 4-14-1 que dispuso Mohamed -con Marco Pérez bien abierto a la derecha como un mediocampista más y con Pellerano bien cerca de los marcadores centrales- no le ofreció garantías en ningún rubro: ni para defender de manera sólida ni para controlar la pelota; mucho menos para llegar con peligro hasta el arco de Muriel.



Lo del Inter estuvo a la altura de la circunstancia. Fue un equipo incisivo, que buscó sin desesperaciones pero con constancia, que contó con individualidades determinantes. Así, con recursos individuales y colectivos muy valiosos, se mostró superior en el desarrolló. Y rubricó esa diferencia en el resultado: se fue a descansar con un 2-0 que le abría la puerta de una nueva consagración para el campeón de la Libertadores 2010.



En esa ventaja muchísimo tuvo que ver ese impresionante centrodelantero que asombra a todo Brasil: Damiao. En cinco minutos, dio una clase exprés de cómo debe jugar un número nueve. En dos jugadas, exhibió el manual entero: a los 20, arrancó pegado a la raya derecha, gambeteó como crack entre Maxi Velázquez y Milito, y definió con un fortísimo puntazo de derecha; a los 25, le ganó con el cuerpo a Milito -tras un saque de arco- y definió con un bombazo de zurda.



Los errores de Milito -llegado como figura desde el inmenso Barcelona campeón de todo- se parecían mucho a un testimonio definitivo: si el jugador de mayor jerarquía se equivoca de tal modo, ¿qué se puede esperar del resto y de las posibilidades del equipo? Para colmo, Inter no era sólo Damiao más diez. Andrés D’Alessandro sigue jugando como para que lo vuelvan a convocar a la Selección; Pablo Guiñazú hace todo sencillo y bien, como si practicar fútbol fuera así de fácil.



Pero Independiente es también lo que cuenta su historia: esa mística que de algún lado aparece en las escenas más complejas. Como en la última Copa Sudamericana, el Rey de Copas resucitó cuando parecía enterrado. Salió a jugar el segundo tiempo con autoridad, con convicción, intenso, lúcido. Tal como lo había planeado y no había salido en el primer tiempo. Entonces, fue a buscar. Y encontró rápido un gol para reconstruir la serie: aparición de Maxi Velázquez, sorpresiva definición de derecha y 1-2 en el partido para el 3-3 en el global. No se quedó Independiente: se animó al golpe por golpe con el rival.



En ese ir y venir, estuvo cerca del empate pronto: Iván Vélez -recién ingresado por Iván Pérez- tuvo una situación clarísima. Pero Muriel la sacó de manera notable. Luego de esa primavera de Independiente en el partido, de manera inexplicable comenzó a ceder terreno y pelota. Ese detalle es una invitación para varias preguntas: ¿será una cuestión de cansancio? ¿Faltará oficio para sostener el último tramo de los partidos? ¿Será la presión? Lo cierto es que volvió a equivocarse Independiente en defensa fue torpe la salida de Navarro ante Jo, que derivó en el penal- y Kleber transformó la pena máxima en 3-1 y en sensación de título para este Inter que se acostumbró a ganar y ganar en el último lustro. Para lo que quedaba -esos siete minutos más lo adicionado- Mohamed intentó con los ingresos de Leonel Núñez y de Matías Defederico. Pero no. No hubo épica ni superhéroes . La impresión resultaba triste y final: era demasiado tarde...


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal