INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 24 de enero de 2017

River 0 - Vasco da Gama (Brasil) 1 - Florida Cup 2017

EL NIVEL DE MAIDANA Y DE LOS DELANTEROS FUE LO POSITIVO DEL CUARTO PUESTO EN LA FLORIDA CUP
Una pretemporada que a River le dejó sensaciones buenas y malas
El Muñeco no encontró el esquema y las lesiones le dejaron un dolor de cabeza. Ayer se lastimó Driussi.
El último partido de la pretemporada de River en Orlando (Estados Unidos) fue derrota 1-0 ante Vasco da Gama. Pero más allá de lo anecdótico del resultado por el carácter amistoso del juego, para el entrenador Marcelo Gallardo el traspié significó un paso atrás en la puesta a punto del equipo y así lo hizo saber no bien terminó el encuentro que lo dejó en el cuarto escalón de la Florida Cup. “Fue un partido demasiado amistoso que no nos sirvió para nada.

Tenemos que entender que somos River y que no tenemos que ir a ningún lado a jugar por jugar”, disparó el Muñeco, molesto por la actuación del equipo, especialmente en el primer tiempo. Jugó un muy mal primer tiempo River, es cierto, aunque no mereció perder. La actitud del elenco millonario en la segunda etapa fue positiva y generó varias situaciones de peligro. Los errores de los árbitros y la mala puntería de los delanteros no permitieron el empate.

Se quejó Gallardo -con liviandad, claro- del pésimo rendimiento de Vincent Apple-Chiarella. A saber: le anuló mal un gol a Rodrigo Mora por posición adelantada -estaba dos metros habilitado-, no sancionó un claro penal por mano de Madson y cobró una falta inexistente de Martínez Quarta que derivó en el gol de Nené de tiro libre. Igual, sabe Gallardo que no tiene que hacer foco en la actuación del árbitro, sino que debe mirar para adentro. La participación en la Florida Cup le dejó sensaciones dispares.

Esquema táctico. En el primer y segundo partido (Millonarios y San Pablo), el Muñeco utilizó un 3-4-1-2. La línea de tres en en el fondo (tal vez conviene decir línea de cinco), no resultó. Se sabe que jugar de ésa manera requiere de jugadores inteligentes y de mucho tiempo de trabajo. “Es una variante”, se sinceró Gallardo. Ayer, ante Vasco, River jugó con cuatro defensores y sufrió menos que en los juegos anteriores. Y más: a Jonathan Maidana, el emblema de la última línea, se lo nota más firme de primer central que de stopper.

Las lesiones. “Es a lo que más le temo”, explicó el entrenador de River. Y su temor no fue en vano. La baja más sensible será la de Denis Rodríguez, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará 8 meses inactivo. También Iván Alonso se perderá 2 semanas de trabajos por una distensión en el gemelo izquierdo. Y ayer, Sebastián Driussi debió abandonar el campo de juego por un fuerte golpe en el pie derecho. En principio, no sería de gravedad.

La defensa. La buena noticia para Gallardo es que Maidana volvió a ser el que casi siempre fue. Ayer jugó un gran partido. Potenció a su lado a Martínez Quarta, quien va sumando experiencia. El nivel de Arturo Mina - ayer no participó- aún está en deuda. Por los laterales, tanto Moreira como Olivera tuvieron un andar irregular: sin errores y sin grandes apariciones. Para los primeros días de febrero volverán Lollo y Milton Casco.

Mediocampo. Es el lugar más traumático para el Muñeco. En el centro del campo, Ponzio sigue siendo el líder del equipo y Nacho Fernández su ladero. Mayada cumple cada vez que juega. No arranca Pity Martínez y comienza a ser una preocupación. Ni Arzura ni Iván Rossi se destacaron. Tomás Andrade sigue en zona de promesas. Y surgió con buen pie el pibe Matías Moya.

Delantera. Lo mejor de River. Gallardo descansa tranquilo con los buenos rendimientos de Alario, Driussi y Mora.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal