INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 24 de enero de 2017

Atlético Tucumán 0 - Independiente 0 - Copa Provincia de Salta 2017

EMPATE SIN GOLES CON ATLÉTICO TUCUMÁN EN SALTA
El Independiente de Holan dio un primer paso con cautela
El técnico reservó a casi todos los titulares para el clásico ante Racing. El equipo no presionó demasiado y llegó poco.
Había expectativa por ver el primer amistoso formal de Independiente. La llegada de Ariel Holan y todo su arsenal tecnológico desplegado para cada práctica hicieron mucho ruido desde lo mediático, al menos. Y en la primera prueba ya se observó el manual que el ex entrenador de Defensa y Justicia intentará imponer en Avellaneda.

La primera presentación, que culminó con un flojo 0-0 ante Atlético Tucumán en Salta, fue con un esquema no tradicional, de esos que Holan se acostumbró a implementar en sus experiencias anteriores: tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros. Eso sí, con una versión que contó con mayoría de suplentes. Sin embargo, la estrategia no fue similar a la que utilizaba en el Halcón de Varela. Independiente priorizó el orden en Salta.

No salió a presionar a su rival, sino que en varios pasajes se dedicó a esperar. ¿Habrán tenido que ver los intensos trabajos de pretemporada o será esa la propuesta? Se verá. Del otro lado, en un Atlético Tucumán respaldado por cerca de diez mil hinchas que no se olvidaron de recordarle a su rival la ausencia en la Libertadores, había un equipo titular, que tuvo más dominio de pelota e intentó jugar de manera prolija y por abajo. Es lo que pregona su entrenador Pablo Lavallén.

Lo mejor de Independiente en la primera mitad salió de los pies de Christian Ortiz, quien volvió recientemente de Perú. Era el volante que más se desprendía y por momentos quedaba como un enganche detrás de los delanteros. Desde allí filtró algunos pases interesantes para los atacantes, Diego Vera y Lucas Albertengo (Germán Denis lo vio desde una platea). El oficio de Vera también fue fundamental para que el Rojo creara en ataque. El uruguayo encontró espacios y ganó cada pelota que forcejeó. Sucedió en la más clara que tuvo Independiente, en la que Vera desbordó para la llegada limpia de Domingo Blanco. No fue gol porque Guillermo Acosta llegó con lo justo para sacarla al córner. Blanco, en otra jugada, habilitó a Gastón Togni y su toque de zurda se fue apenas desviado.

Atlético Tucumán no se quedó atrás y luego de cada uno de esos ataques respondió. En ambas Cristian Menéndez fue protagonista. Primero, no llegó a definir bien y Gonzalo Rehak se quedó con la pelota. Y en la otra, el ex Lanús desequilibró por izquierda y le sirvió el gol a Fernando Zampedri, quien, increíblemente, desde el área chica, tiró la pelota arriba del travesaño. El sector izquierdo de la defensa del Rojo era una tentación para el conjunto tucumano, debido a que Adriel Breinterbruch no estuvo firme en la marca. Y Atlético era más profundo en sus avances. De hecho, en el arranque del segundo tiempo, Zampedri casi convierte tras una mala salida de Rehak.

Después, el encuentro se apagó. La pelota rebotó de un lado a otro como en una mesa de ping pong. Ninguno logró adueñarse de las acciones y el partido, lentamente, se encaminó al cero. Ambos parecieron conformarse con no salir derrotados en el arranque de este triangular de Salta que también lo tiene a Racing, al que Independiente enfrentará el lunes. Y ahí sí, seguramente, Holan mandará todo su arsenal al campo de juego.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal