INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 19 de mayo de 2021

San Pablo (Brasil) 0 - Racing 1 - Copa Libertadores 2021

DESPUÉS DE 23 AÑOS, VOLVIÓ A GANAR EN ESE ESTADIO PAULISTA
Raing se clasificó a octavos de final con un histórico triunfo en el Morumbí
El equipo de Pizzi continúa su racha: anoche superó 1-0 al San Pablo de Crespo con un gol de Novillo.
El triunfo que dibuja Racing en Brasil con el trazo del aguante en ese segundo tiempo de dominio paulista tiene ribetes históricos. En el Morumbí sólo había ganado una vez, a fin de cuentas, su primer éxito en tierras brasileñas. Fue el 18 de agosto de 1998, por 2 a 1 ante Corinthians, con un inolvidable gol de Pablo Bezombe.

El héroe, 23 años después, es Joaquín Novillo, que pegó el único grito de la noche ante San Pablo y clasificó a la Academia a los octavos de final de la Libertadores. Un escenario impensado hace apenas dos semanas, cuando Juan Antonio Pizzi estuvo a punto de ser despedido. Todo cambió, claro. A bordo de las victorias; también, de un equipo que asoma muy bravo, difícil de quebrar. Y que ahora viajará a San Juan para jugar el domingo la semifinal de la Copa de la Liga Profesional frente a Boca.

Por eso el técnico eligió guardar a casi todos sus titulares. Lo mismo hizo Hernán Crespo, que mañana tendrá que afrontar la final del campeonato estadual ante Palmeiras. Con la excepción de Tiago Volpi, jugaron mayoría de relevos.

Una de las razones del éxito de Racing está en el arco. Ahí mismo, donde se erige Gabriel Arias como gran figura. El arquero neuquino, nacionalizado chileno gracias a su abuelo, y hombre de la Selección, es uno de los mejores en su puesto. Al menos, en el fútbol argentino. Cada vez que lo atacaron, respondió.

Y en el momento más difícil del primer tiempo, cuando San Pablo advirtió que la Academia dejaba un hueco grande a espaldas de Fabricio Domínguez, apareció a puro reflejo para salvar a su equipo. Fue apenas superados los diez minutos. Desbordó Vitor Bueno e Igor Gomes arremetió, la pelota apenas se desvió y Arias salvó con su pierna derecha.

Fueron veinte minutos de control paulista enfocado fundamentalmente por el sector izquierdo de su ataque, donde hacía agua Domínguez. A bordo de un 3-4-2-1, Racing sufría por los costados. Se agrupaba, pero no salía el contraataque porque quedaba largo y no era rápido.

Sin embargo, San Pablo empezó a volverse inofensivo. Por más que ganó el duelo de la posesión (65%), dejó de lastimar. No tuvo movilidad en los metros finales de la cancha. Hasta que comenzó a desequilibrar Maximiliano Lovera con su gambeta. Y de una jugada del formoseño de Laguna Blanca llegó el primer gol. Porque recibió de Santiago Godoy, levantó la cabeza y tuvo un instante para pensar. Y metió un centro exacto para el cabezazo de Joaquín Novillo, que surgió en la posición de un centrodelantero y clavó el grito en el Morumbí.

A partir de ese momento, se soltó Racing. Con Matías Rojas discontinuo, es cierto. Si hubiera manejado mejor las réplicas, habría generado mayor peligro en la zona de riesgo.

San Pablo no encontraba lugar entre los defensores vestidos de azul. Se volcaba por izquierda con Wellington, inquietaba el paraguayo Galeano, pero casi no tuvo padecimiento la Academia. Apenas centros que rechazó Arias y un tiro de Bueno, a partir de un tiro de esquina, que el arquero controló sin problemas.

En el segundo tiempo, San Pablo tuvo la pelota, mejoró con los ingresos de Dani Alves y Luciano, pero nunca fue peligroso. A excepción de un tiro de media distancia de Igor Gomes y alguna pincelada del ex Barcelona, no fue claro. Pizzi metió cambios, minimizó espacios y protegió a su arquero en bloque. Y ganó la Academia, que dejó de cuestionar internamente a su entrenador y hoy cosecha sonrisas.

Una de las razones del éxito de Racing está en el arco: Gabriel Arias volvió a ser figura.


POSICIONES - GRUPO E - COPA LIBERTADORES 2021
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Racing (Argentina) 11 5 3 2 0 6 2 +4
2 San Pablo (Brasil) 8 5 2 2 1 6 2 +4
3 Sporting Cristal (Perú) 4 5 1 1 3 3 7 -4
4 Rentistas (Uruguay) 3 5 0 3 2 2 6 -4


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal