INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 21 de febrero de 2019

Defensa y Justicia 0 - Botafogo (Brasil) 3 - Copa Sudamericana 2019

CAYÓ POR 3 A 0 EN FLORENCIO VARELA
Defensa sufrió un duro cachetazo y quedó afuera de la Copa Sudamericana
El equipo de Beccacece buscó torcer la historia, pero Botafogo aguantó y liquidó la serie con contraataques letales.
El sueño continental de Defensa y Justicia terminó aquí mismo, donde anidan sus ilusiones de campeón doméstico. A pesar de su extrema vocación ofensiva, de ese protagonismo que fluye naturalmente en cada partido, no tuvo peso en el área, donde se define la historia. Y se entregó tanto en el ataque que dejó demasiados espacios. Con dos contragolpes aislados que resolvió Erik, uno de ellos a través de un penal, y un golazo de Santana de mitad de cancha, Botafogo consiguió un resultado demasiado holgado, que poco tiene que ver con el desarrollo del partido. Pero lo eliminó de la Copa Sudamericana. ¿Le dará el cuero al Halcón para ganarle el mano a mano a Racing?

Si hay una virtud que Beccacece no pudo mostrar en las sombras de Sampaoli, pero sí explotó en este sorprendente Defensa, es su poder de convencimiento. A partir de una idea inquebrantable, es un equipo intenso que no cesa en la presión, que no da por perdida una pelota, que tiene el arco rival entre ceja y ceja.

Sí, aunque no haya podido estar en el banco por una suspensión que arrastra de la última Copa (estuvo Nico Diez a cargo) y más allá de los cinco cambios que hizo, Defensa no mutó. Y fue por todo. Necesitado porque había perdido hace dos semanas en Río. Pero a bordo de ese estilo ofensivo que es una marca propia.

Y lo tuvo contra las cuerdas Defensa a Botafogo. Con un 4-3-3 elástico en el que Delgado era un volante más. Punzante, el lateral trianguló con Merlini y Castro. A fin de cuentas, lo mejor que produjo el equipo argentino se dio por la izquierda. Gambeta en velocidad y desborde. Tuvo profundidad el Halcón. Le faltó contundencia, peso en el área de Roberto Fernández.

Desde ese sector llegaron tres centros picantes que ningún futbolista local pudo capitalizar. Castro cabeceó desviado en la boca del arco del paraguayo. El propio Alexis remató de zurda y exigió la reacción del "1" visitante. En el final, Gabriel le sacó de las narices el gol a Márquez.

Defensa fue superior, claro. Pero se ofrece tanto, con los zagueros casi como mediocampistas de salida, que sufrió cuando Botafogo empezó a hacer pie por la derecha, con un par de desbordes de Erik o alguna pelota parada. Poquitinho para un cuadro brasileño.

En el complemento, Diez mandó a la cancha a Miranda y Rojas. Defensa dominaba pero no podía vulnerar la última línea brasileña. Y en un pelotazo, Erik marcó el 1 a 0. Adentro Nicolás Fernández. Y siguió buscando el Halcón. Con desesperación. Le anularon un gol a Uvita. Y los brasileños se quedaron con uno menos por la expulsión de Marcinho.

Cerrados atrás, en bloque, defendieron con Gabriel que sacó todo y la seguridad del Gatito Fernández. Santana metió una perla. Y 3 a 0. Defensa no podrá lamentarse demasiado. Dejó el alma. Y se viene Boca.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal