INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 16 de agosto de 2018

Deportes Temuco (Chile) 1 - San Lorenzo 0 - Copa Sudamericana 2018

LUEGO DE LA INSÓLITA CLASIFICACIÓN ENFRENTARÁ A NACIONAL DE MONTEVIDEO
San Lorenzo perdió los dos partidos con Temuco, pero igual pasó a los octavos
Cayó en la ida, protestó la mala inclusión de un rival y la Conmebol le dio los puntos. Anoche también fue derrotado.
San Lorenzo ya está en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su acceso, en cualquier caso, tuvo mucho más que ver con lo que sucedió fuera del campo de juego que con lo acontecido dentro. El partido de ida mucho se había parecido a un tropiezo con consecuencias graves: en el Bajo Flores, Deportes Temuco había ganado 2-1. Pero la mala inclusión de Jonathan Requena (también ofrecido por Defensa y Justicia en su lista de esta misma competición) le facilitó el escenario al equipo de Claudio Biaggio: la Conmebol le dio por ganado el partido 3-0. En la vuelta, cayó 1-0, perdió los dos partidos adentro de la cancha. Y se terminó clasificando afuera.

La apelación sin éxito del equipo chileno (incluso con Marcelo Salas rompiendo los teléfonos de la sede de Luque, según cuentan los medios trasandinos), facilitó la revancha para San Lorenzo.

Los tres goles de ventaja le permitieron jugar con tranquilidad al equipo argentino. De todos modos es cierto: Nicolás Navarro fue la figura de un equipo pensado para aguantar. Más: en términos del juego, San Lorenzo no se mostró superior en ningún momento. Padeció.

Hubo dificultades en la antesala del encuentro: un clima enrarecido en territorio chileno. Sucedieron agresiones al micro del visitante, amenazas en el hotel, insultos a cada paso en el arribo al estadio Germán Becker, imágenes que recordaban batallas de la Libertadores de los ‘60 a los ‘80. Al final, cuando Temuco logró la diferencia, tardía e insuficiente, hubo agresión al banco de San Lorenzo.

En cuanto al juego, San Lorenzo brindó poco. No es novedad: no suele ser un deleite lo que entrega el plantel de Biaggio, más allá de ciertos resultados favorables (se recuerda: terminó tercero en la última Superliga).

Fue más valiosa su capacidad para que el partido sucediera sin costo que su creatividad. Se adaptó a la circunstancia favorable. Esperó siempre. No imaginó un horizonte más allá de la clasificación cómoda.

No hay, en consecuencia de la clasificación, demasiado lugar para el reclamo. Sin embargo, no es ajeno a ningún hincha de San Lorenzo que el equipo juega poco, que no tiene profundidad, que no le encanta a nadie, que no luce como un equipo con capacidad de destrucción.

Queda una sensación: San Lorenzo se parece más al que puede ser que al que quiere ser. Desde el discurso, desde el entusiasmo, desde las palabras, Biaggio habla de una voluntad de crecimiento en términos del juego, de su búsqueda ofensiva, de cierta idea de creatividad. El campo de juego, otra vez, como en el encuentro de ida, y como frecuentemente en tiempos cercano, lo desmiente. Hay más resultados que argumentos futbolísticos.

De todos modos, siempre es más cómodo mejorar desde la victoria. O desde la clasificación. San Lorenzo sigue. Ahora jugará con Nacional de Montevideo. En la cancha sostuvo sin riesgo -y sin luces- la clasificación, a pesar del tardío gol de Matías Donoso. Aquella ventaja obtenida por fuera del campo de juego. Parece poco, quizá. Lo suficiente, al cabo, para que siga el recorrido. Y para que la ilusión de una nueva conquista internacional siga latiendo.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal