INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 15 de octubre de 2014

Cerro Porteño (Paraguay) 2 - Lanús 1 - Copa Sudamericana 2014

PERDIÓ 2-1 CON CERRO PORTEÑO, EN ASUNCIÓN, PERO VUELVE CON UN GOL DE VISITANTE
Lanús y un golpe no tan duro
El equipo paraguayo convirtió dos goles en tres minutos. Luego, descontó Silva. La revancha, el próximo martes.
Lanús inició el camino de la defensa del título de la Copa Sudamericana con las mismas dudas que tiene en el torneo local, donde no termina de encontrar una regularidad en su juego. Ya no es aquel equipo confiable del año pasado. Ayer, después de 45 minutos aceptables, tuvo una deslucida segunda parte. Pese a ello, el gol de Santiago Silva lo dejó con vida de cara a la definición del próximo martes en La Fortaleza. Para Cerro Porteño, el 2 a 1 significó un buen primerpaso pero de ningún modo la certeza de que ya tiene la llave en su poder.

Guillermo Barros Schelotto asumió que los desajustes defensivos aparecen en el primer escalón de los problemas a resolver en su equipo, sobre todo en la zaga central. Entonces, pensó en un plan para tratar de corregir esa deficiencia. Y para ejecutarlo aplicó otro esquema que, sin perder la esencia de su metodología, tratara de adecuarse a las características de sus futbolistas. Leandro Somoza fue el encargado de darle cobertura a Matías Martínez y a Diego Braghieri, parándose delante de ellos y actuando como un parabrisas. Así, los centrales estuvieron más protegidos y a Cerro le costó generar peligro al principio.

En ese contexto, resultó lógico que el equipo dirigido por Leonardo Astrada probara varias veces de afuera a Matías Ibáñez, quien se mostró seguro, incluso cuando Cerro pudo ganar de pelota parada. En general, donde recibía un jugador del equipo local, había más de uno de Lanús. Y así evitaron que el chico Sergio Díaz, a quien aquí comparan con el Kun Agüero, pudiera moverse con libertad.

Al plan de Lanús quizás le faltó más en ataque. Es que Iván Bella y Lucas Melano estuvieron más preocupados por tapar los laterales y ejercer presión junto a Jorge Ortiz y Diego González. Así y todo, estuvieron activos y Bella pudo haber marcado en el primer tiempo pero el palo se lo negó.

Cerro tuvo velocidad y juego por momentos de la mano de Oscar Romero, pero más allá de algunos remates de media distancia, o de alguna pelota parada, no encontró otras vías para inquietar a Ibáñez.

Ese plan le sirvió a Guillermo durante los primeros 45 minutos. En la etapa final, la historia fue otra. ¿Qué habrá pasado con Lanús? ¿Habrá influido el sofocante calor de la noche de Asunción en su quedo? Lo que sí está claro es que Astrada leyó bien esa situación al mandar a la cancha a Rodolfo Gamarra -un rapidito- en lugar de Sergio Díaz. Con su velocidad, Gamarra llenó de dudas a Somoza y a la dupla de centrales. Y fue determinante para que Cerro Porteño llegara dos veces al gol a través de Oscar Romero, la figura.

Lanús tuvo tres minutos fatales. Entre los 15 y los 18, recibió los dos cachetazos de Cerro. Un mal despeje de cabeza de Matías Martínez le permitió a Oscar Romero poner el 1 a 0. Y luego un muy buen desborde de José Ortigoza derivó en un cabezazo de Romero, un posterior rechazo corto de Martínez y el toque goleador del mismo mediocampista ofensivo. Ambas jugadas se iniciaron en los pies de Gamarra y por el costado izquierdo del fondo de Lanús.

Cuando todo era fiesta para Cerro, Santiago Silva marcó el descuento tras un centro de Melano y consiguió el tan buscado gol de visitante para ponerle suspenso a la serie. Sobre el final, el palo salvó a Lanús de una caída por dos goles de diferencia.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal