INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 19 de septiembre de 2014

Racing 0 - Argentinos 1 - 8vos de final - Copa Argentina 2013/14

ARGENTINOS LE GANÓ 1-0 Y AHORA SE CRUZARÁ CON ESTUDIANTES DE BS. AS.
Riquelme hizo mucho más profunda la herida de Racing
El equipo de Cocca fue levemente superior en el primer tiempo, pero luego tuvo una caída libre y mereció perder.
Cuando se paró frente a la pelota, sobre el rincón izquierdo del césped de Huracán, la multitud vestida de Racing que poblaba la tribuna popular detrás del arco ocupado por Sebastián Saja empezó a preocuparse. Se tomó su tiempo Juan Román Riquelme, pensó un instante y sacó el remate con efecto desde su pierna derecha que se coló por el segundo palo.

Un golazo que sepultó a Racing. A este Racing confundido, aturdido, falto de jerarquía colectiva, que nunca supo como reaccionar ante la primera adversidad. Que terminó dejando una imagen paupérrima y que se despidió del único objetivo que se avizoraba en su futuro. Así Argentinos Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires.

Los dos equipos llegaron golpeados a Parque de los Patricios. Porque el presente, tanto en Avellaneda como en La Paternal está tapizado de dudas. Racing asumió el protagonismo casi por obligación ante un rival que en los primeros 45 minutos solamente pateó una vez al arco, con un tiro libre envenenado de Riquelme que Saja despejó con los puños a los 5 minutos. Después casi nada, la pelota la administró el equipo de Diego Cocca aunque con poca imaginación y demasiado abuso del recurso del pelotazo. Se apoyó en el despliegue de Ezequiel Videla, en algún arranque eléctrico de Ricardo Centurión, en las subidas de Iván Pillud y en la voluntad de Gustavo Bou para aguantar los envíos que le llegaban desde todos lados sin destino cierto.

Empujó Racing en esa primera mitad pero mostrando otra vez su enorme déficit para la generación de juego. Cuando los caminos se nublan no aparece la rebeldía ni la creatividad. Le cuesta asociarse, no puede marcar diferencias y se empecina. Extraña horrores a Diego Milito y a Gabriel Hauche que le dan otra fisonomía de tres cuartos de cancha hacia adelante. Anoche, tuvo poquitas situaciones para ponerse en ventaja. Y Adrián Gabbarini derrochó seguridad para tapar unas cuantas desatenciones de sus compañeros de defensa.

En ese lapso, Argentinos padeció porque no supo qué hacer en ataque. Riquelme apenas la tocó, el Lobo Ledesma peleó contra todos pero sin compañía y los otros volantes se cerraron sin aportar claridad. Menseguez quedó aislado y una señal de su pobre actuación es que tres veces usó las manos para parar la pelota.

En el segundo tiempo también empezó a surgir la figura del pibe Juan Ramírez. Por la izquierda volvió loco a un José Luis Gómez muy nervioso, quizás porque era el primer partido del lateral con el nuevo entrenador de Racing y sintió que debía demostrar su capacidad en poco tiempo. De un desborde de Ramírez llegó el gol de Riquelme y a partir de ese momento, todo se le hizo más simple a los de Borghi. A este Racing, como a otros equipos recientes que vistieron la misma camiseta, un golpe le basta para voltearlo por toda la cuenta. Solamente Videla mantuvo cierta calma. Al resto la pelota empezó a quemarle en los pies, sobraron imprecisión, pelotazos largos, anarquía posicional e impotencia (Aued se fue expulsado).

En ese rato Argentinos estuvo más cerca de aumentar que Racing de igualar. Entró bien el colombiano Lenis, mejoraron Cabral y Ledesma, Riquelme metió tres o cuatro pases con su sello y Ramírez siguió imparable.

La alegría fue para esos hinchas vestidos de rojo. Casualidad o no, esta debacle de Racing, también empezó con el rival de toda la vida, que viste esos mismos colores. Aunque su presente se ve negro, cada vez más negro.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal