INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 7 de junio de 2014

Sedes y Estadios para el Mundial Brasil 2014


SEDE: Río de Janeiro.
Es la ciudad número uno del turismo de Brasil y la primera en ser elegida Sede Olímpica en América del Sur (JJ.OO. de 2016). Es conocida por sus iconos como el Morro “Pan de Azúcar”, la estatua del Cristo Redentor, las playas de Copacabana e Ipanema. La "Cidade Maravilhosa” (Ciudad Maravillosa), respira fútbol, sus clubes más grandes son Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama.

ESTADIO: Estadio Maracaná.
Es el estadio más grande de Brasil. El histórico recinto fue remodelado para la Copa del Mundo 2014. Sede de la Final del Mundial 1950, allí se gestó el recordado "Maracanazo", cuando la Selección local cayó 2-1 en la Final ante la Selección de Uruguay. Precisamente este encuentro, ostenta el récord de público en partidos oficiales: 199.854 personas.

Nombre Oficial: Jornalista Mario Filho.
Inauguración: 16 de junio de 1950.
Capacidad: 73.531 espectadores.


SEDE: Belo Horizonte.
Es la capital del Estado de Minas Gerais. Un importante centro comercial y bancario, y el principal centro de distribución y procesamiento de una región con importantes actividades de agricultura y minería. La ciudad es también un gran centro cultural, con grandes universidades, museos, bibliotecas, espacios culturales, y una de las más animadas vidas nocturnas del país.

ESTADIO: Estadio Mineirão.
Fue remodelado para la Copa del Mundo y sufrió una importante reducción en su capacidad para poder acogerse a las normas de la FIFA. El estadio llegó a albergar una capacidad para más de 130.000 espectadores. El recinto es propiedad del Estado de Minas Gerais siendo el Cruzeiro y el Atlético Mineiro, los clubes grandes de la ciudad, quienes lo utilizan.

Nombre Oficial: Estadio Magalhaes Pinto.
Inauguración: 5 de diciembre de 1965.
Capacidad: 62.547 espectadores.


SEDE: São Paulo.
Es la ciudad más poblada de América del Sur, uno de los grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios a nivel mundial. Es el principal centro financiero de Brasil, mencionada como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. Cuenta con una población de 20.893.053 habitantes, siendo la segunda metrópoli de América y una de las más pobladas del mundo.

ESTADIO: Arena de São Paulo.
Propiedad del popular club Corinthians, el recinto se encuentra ubicado en el distrito de Itaquera, en el área este de la ciudad. Para la disputa de la copa mundial serán montadas 20.000 gradas temporales, para un total de 68.099 asientos. Es uno de los estadios que fueron construidos especialmente para la gran cita Mundial.

Nombre Oficial: Arena de Corinthians.
Inauguración: 2014 (Estadio de Planta Nueva).
Capacidad: 68.099 espectadores.


SEDE: Brasilia.
Fue enviada a construir en 1956 por el Presidente Juscelino Kubitschek. Inaugurada el 21 de Abril de 1960, se convirtió en Capital Federal del Brasil y sede del Gobierno Federal, en donde se encuentra el palacio presidencial. Localizada en la región central del país, su población de 2.562.963, se destaca por sus amplias avenidas que encierran, además, gran cantidad de edificios públicos.

ESTADIO: Estadio Nacional.
Es un estadio multipropósito, reconstruído para albergar siete partidos de la Copa del Mundo 2014. Fue edificado en el año 1974 y reinaugurado en 2013 tras su remodelación que aumentado su capacidad en 26 mil personas. Lleva el nombre del recordado futbolista brasileño Mané Garrincha: delantero y goleador Bicampeón Mundial con la Selección de Brasil.

Nombre Oficial: Estadio Nacional Mané Garrincha.
Inauguración: 14 de Marzo de 1940.
Capacidad: 68.099 espectadores.


SEDE: Cuiabá.
La ciudad está rodeada por tres grandes ecosistemas: el Amazonas, las sierras y el pantano. Con un clima muy caluroso, y situándose al norte del pantano, es considerada la puerta de entrada a la selva amazónica. Es la capital del estado brasileño de Mato Grosso. El Comercio y la Industria están constituidos principalmente por el sector alimenticio, textil y electrodomésticos.

ESTADIO: Arena Pantanal.
Situado en la región del Pantanal de Cuiabá, el estadio incluye entre sus objetivos la construcción y el mantenimiento de una estructura sostenible desde su raíz. Fue reconstruido para la Copa del Mundo 2014 sobre el antiguo estadio “Verdão”. Será parte de un complejo que tendrá durante el certamen una estructura modular, que podrá reducirse tras el certamen.

Nombre Oficial: Governador José Fragelli.
Inauguración: 8 de Abril de 1976.
Capacidad: 42.968 espectadores.


SEDE: Curitiba.
Capital del Estado de Paraná, su población es de 3.595.662 de habitantes. Sobresale por sus niveles de calidad educativa, siendo reconocida en todo Brasil. La ciudad tiene una estrecha relación con las artes escénicas y teatrales. A su vez, debido a su importante Industria Automotriz, la región metropolitana viene experimentando un alto índice de crecimiento poblacional y económico.

ESTADIO: Arena da Baixada.
Fue el último de los recintos en inaugurarse. Es la casa del Atlético Paranaense, uno de los clubes más populares del estado de Paraná. El estadio, construido en 1914, fue reabierto en 1999 y remodelado por segunda vez en su historia para adaptarse a las normas FIFA vigentes para ser sede el Mundial 2014 y será uno de los más modernos de Latinoamérica.

Nombre Oficial: Estádio Joaquim Américo Guimarães.
Inauguración: 30 de Junio de 1999.
Capacidad: 41.456 espectadores.


SEDE: Fortaleza.
Es un importante centro turístico, comercial y financiero. La ciudad, capital del estado de Ceará, se ubica en la costa del Oceano Atlántico, al norte del estado, y posee alrededor de 34 km de playas. Tiene una población de 3.610.379 habitantes. Fortaleza se caracteriza por ser la capital brasileña más cercana a Europa, distante aproximadamente 5.608 km de Lisboa, Portugal.

ESTADIO: Estadio Castelão.
Es propiedad del Estado de Ceará, y casa del Ceará Sporting Club, Fortaleza Esporte Clube y del Ferroviario Atlético Clube, principales clubes de la ciudad. Su nombre oficial honra a Plácido Aderaldo Castelo, gobernador de Ceará 1966-1971. El recinto fue remodelado por completo y se le agregaron palcos VIP, un Sector de prensa Exclusivo y modernos Vestuarios.

Nombre Oficial: Estadio Aderaldo Plácido Castelo.
Inauguración: 11 de Noviembre de 1973.
Capacidad: 64.846 espectadores.


SEDE: Manaos.
Esta localizada en el centro de la selva tropical más grande del mundo. Sus principales actividades económicas son la refinería de petróleo, la industria alimenticia, el turismo y la fabricación de jabones y productos químicos. Es la Capital del estado de Amazonas, y principal centro financiero, corporativo y económico de la Región Norte de Brasil.

ESTADIO: Arena Amazonia.
Fue reconstruido sobre el antiguo “Vivaldão”. Forma parte del sector deportivo de Manaos, que engloba la moderna Villa Olímpica de Manaos, el Amadeu Teixeira Arena y el Sambódromo de la ciudad. Está cubierto por una estructura metálica similar a la de un cesto de paja típico de la región y servirá posteriormente la realización de espectáculos y eventos en la región.

Nombre Oficial: Estadio Vivaldo Lima.
Inauguración: 5 de Abril de 1970.
Capacidad: 42.374 espectadores.


SEDE: Natal.
Conocida como "La ciudad de las Dunas", es la capital estadual de Río Grande del Norte. Se caracteriza por sus visitadas playas (muchas de ellas vírgenes) de aguas cálidas, su belleza natural y la calidad de su infraestructura. Esta ciudad fue fundada en la Navidad de 1599 por colonos portugueses, precisamente a su día de fundación debe su nombre, Natal: Navidad en Portugués.

ESTADIO: Estadio das Dunas.
Fue reconstruído en el lugar del viejo Estadio Machadao. Alrededor del recinto se construyeron un Centro Comercial, hoteles de estándares internacionales, un bosque con un lago artificial. La cobertura del estadio hace referencia a una de las atracciones naturales más impresionantes de la región, con un complejo diseño ondulado en forma de dunas.

Nombre Oficial: Complexo das Dunas Arena João Cláudio Machado de Vasconcelos.
Inauguración: 22 de Enero de 2014.
Capacidad: 42.086 espectadores.


SEDE: Porto Alegre.
Está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el Río Guaíba. Está en una zona estratégica para el Mercosur, debido a su proximidad con respecto a Buenos Aires y Montevideo. Capital del estado de Río Grande del Sur, cuenta con 4 millones de habitantes. Los naturales de esta región son llamados “Gaúchos”. También es sede de las principales Universidades de Brasil.

ESTADIO: Estadio Beira-Rio.
Es el hogar del Sport Club Internacional, uno de los emblemas de la ciudad. Fue construido a fines de la década del ´60 en un relleno del río Guaíba. El “Gigante”, fue levantado a orillas del Río en parte con ayuda de los propios fanáticos del club. Remodelado para el Mundial 2014, contará con una cobertura metálica de última generación.

Nombre Oficial: José Pinheiro Borda.
Inauguración: 6 de Abril de 1969.
Capacidad: 48.849 espectadores.


SEDE: Recife.
Capital del Estado de Pernambuco, es la capital más antigua de Brasil, fundada por los Portugueses en 1537. Es una de las principales regiones comerciales, turísticas, culturales, educacionales, logísticas, médicas y de tecnología de Brasil. Debe su nombre a la palabra "arrecife" (“recife” en idioma local), debido a la gran barrera rocosa de arena que se extiende por toda su costa, formando piscinas naturales.

ESTADIO: Arena Pernambuco.
Fue construido bajo un proyecto que integra la construcción de unidades habitacionales, un hospital de alta especialidad, una universidad y una escuela de tecnología. Esto le permitirá a Recife una redistribuición urbana de su Región Metropolitana. Desde 2013, es la casa del Clube Náutico Capibaribe, uno de los grandes clubes de la ciudad junto con el Santa Cruz y el Sport Club Recife.

Nombre Oficial: Estadio Itaipava Arena Pernambuco.
Inauguración: 22 de Mayo de 2013.
Capacidad: 42.849 espectadores.


SEDE: Salvador.
Fue la primera capital del Brasil Colonial. Siendo la ciudad más poblada del Noreste de Brasil y la tercera del país. A su vez, Salvador es sede de importantes empresas regionales, nacionales e internacionales. El turismo y la actividad cultural son importantes fuentes de empleos e ingresos, fomentando las artes y la preservación del patrimonio artístico y cultural.

ESTADIO: Arena Fonte Nova.
Fue escenario de los grandes duelos del fútbol de Salvador como el clásico Bahía-Vitoria. Fue derribado y reconstruido en su totalidad. El moderno recinto mantiene las características originales con la apertura con vista al Dique do Tororó, y se añadió un techo con estructura metálica además de un restaurante panorámico y un museo del Fútbol.

Nombre Oficial: Complexo Esportivo Cultural Octávio Mangabeira.
Inauguración: 28 de Enero de 1951.
Capacidad: 52.048 espectadores.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal