INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 19 de agosto de 2009

La AFA se asocia al Estado y habrá fútbol

EL COMITE EJECUTIVO APROBO EN GENERAL EL ACUERDO CON EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ
Se televisarán por canales de aire los 10 partidos de Primera. Se pagarán 600 millones de pesos.

Vuelve el fútbol. Los dirigentes aprobaron en general el convenio asociativo con el Estado por el que recibirán un "mínimo garantizado" de 600 millones de pesos anuales, en un contrato por 10 años, por el cual los partidos serán transmitidos por televisión abierta y gratuita. "La plata saldrá del socio de la AFA", dijo Ernesto Cherquis Bialo, protavoz de la entidad.

En su página en Internet, la AFA informó que "se logró acuerdo entre la AFA y el Estado. En su reunión, el Comité Ejecutivo aprobó un proyecto de contrato asociativo de AFA con el Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado para la televisación del fútbol por canales de aire y en forma gratuita".

Desde el viernes se pondrán en marcha las 5 categorías. En Primera División se jugarán dos partidos el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo (ver recuadro), pero la grilla quedará confirmada oficialmente hoy, tras la consulta con los organismos de seguridad. Además, después una nueva reunión entre la Comisión Negociadora de la AFA (integrada por José Luis Meiszner, Héctor Domínguez, Hugo Pazos, Alejandro Marón y Germán Lerche) con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, se sabrá qué partidos irán por Canal 7 y cuáles por los otros canales "con los que se va a hacer un convenio", indicó el vocero Cherquis Bialo. Los de Primera B Nacional y de Primera B seguirán siendo televisados por TyC Sports porque está vigente el contrato. La empresa TSC, que tenía los derechos televisivos hasta 2014, analiza la respuesta legal por la interrupción del vínculo.

Después de otra agitada jornada de reuniones y negociaciones, Julio Grondona se retiró de la AFA pasadas las 22.30, y dijo: "Es un acuerdo lógico, razonable y equidistante. Todos quedaron conformes. Lo que escuché de la lectura (sic) es que no hubo objeciones de parte de los miembros del Comité. Eso sí, tendrá que comenzar una nueva etapa y cumplir con la reglamentación". Tras otra pregunta, el presidente de la AFA siguió: "Es una cosa positiva. Creo que puede tener resultados buenos para todos, reglamentado como corresponde. Y... Nada más. Me voy. Chau...".

Roberto Bugallo, de All Boys, informó: "Es un buen contrato por 10 años, con un mínimo garantizado de 600 millones por año, ajustables según los vaivenes del país: inflación, crisis económica, crack financiero, etc...". Guillermo Lorente, de Newell's, agregó: "Es un contrato extremadamente conveniente y se aprobó por unanimidad". Héctor Domínguez, el cuestionado ex tesorero, amplió: "Si se pulen los detalles que faltan (durante la reunión que seguirá hoy en Casa de Gobierno), el acuerdo se firmará el jueves (por mañana)".

El clima, anoche, en el tercer piso de la AFA, fue tenso. Un ordenanza abría y cerraba la puerta donde se llevó a cabo la reunión del Comité, según las caras. Primero se discutió el borrador del convenio asociativo. No todos los clubes están de acuerdo con algunas cuestiones. Por eso, se llevaron una copia que deberá considerar cada club con sus respectivos Departamentos Legales y, si hay objeciones, presentarlas antes de mañana. "Algunos no están de acuerdo con la extensión del contrato. Otros quieren saber cuánta plata recibirán. Por eso, habrá reuniones permanentes de dirigentes en la AFA" hoy y mañana, señaló un miembro del Comité a Clarín. Un detalle: se convino que en 15 días todos los clubes deben tener pagas las primas de sus jugadores al 30 de junio. Y también deberán saldar la deuda con Agremiados a fin de este mes.

Hubo un cuarto intermedio. Y se pasó a negociar la programación de la primera fecha del torneo Apertura de Primera División. El Comité denegó el pedido de Independiente de jugar exclusivamente los domingos, como River y Boca. San Lorenzo objetó jugar el viernes porque lo hizo anoche y lo pasaron al sábado. Independiente, que aparece como el gran castigado, no quería jugar el viernes porque "Gallego aún no tiene el equipo", pero irá ese día. River, Boca, Lanús y Vélez jugarán el domingo, como querían. Y todo llega...

La seguridad, tema clave
El comunicado de la AFA en su página oficial es escueto y no brinda demasiados detalles sobre el acuerdo. Los pocos dirigentes que hablaron a la salida de la reunión de Comité Ejecutivo tampoco pudieron aportar demasiado. Y hay un punto clave, sobre todo para los equipos del ascenso. Es que en las tratativas se había mencionado que el Estado se haría cargo de la seguridad en las canchas, hasta ahora al costo de los clubes y uno de los puntos que desequilibraban la balanza de ingresos y egresos en la organización del fútbol. No hay respuesta oficial sobre el caso. Si se confirmara que el Estado garantizará la seguridad, ¿cuándo se autorizará el regreso de los hinchas de equipos visitantes a las canchas?, ¿se autorizará? Si así, también deberá definirse las futuras funciones de los organismos en actividad, CoProSede y Subsef. Y sobre todo, cómo se coordinará la seguridad entre las policías federal y las provinciales. No será un tema menor.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal