Huracán 1 - Corinthians 0 - Copa Sudamericana 2025
CON UN GOL DE WATSON, EN EL ARRANQUE DEL SEGUNDO TIEMPO
Huracán piensa en la final, pero también festeja en la Copa
Con el foco en Platense puso mayoría de suplentes. Igual le ganó a Corinthians y confirmó el primer puesto.
Kudelka casi no arriesgó. Así y todo, los relevos no desentonaron ante un rival que llegó con la necesidad de golear para alterar las posiciones y superar al conjunto de Parque Patricios.
Bajo esta coyuntura, el primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones frente a los arcos y la más clara estuvo en los pies de Leonardo Sequeira. Fue a partir de un envío de Rodrigo Cabral desde la derecha que el delantero santiagueño dominó de espaldas y sacudió de mediavuelta a las manos de Hugo Souza, recientemente convocado por Carlo Ancelotti a la Selección de Brasil.
Con la estrategia que lo acompañó a la final del Torneo Apertura, Huracán prescindió de la tenencia, que fue 70-30 a favor de los paulistas. Sin embargo, y muy a pesar de contar con futbolistas como Memphis Depay o Ángel Romero, inquietó muy poco a Sebastián Meza. Acumularon pases, pero tuvieron poco peso en el área local.
El nivel fue muy pobre y hubo muchos cortes producto del flojo arbitraje de Gery Vargas, que cobró faltas inexistentes y hasta amonestó a Pérez y André Carrillo por infracciones que imaginó. En este contexto, hay que destacar la vuelta de Carrizo, recuperado de una rotura de ligamentos, quien reemplazó al lesionado Víctor Cantillo.
En el segundo tiempo, Huracán lo abrió rápido. El centro pasado de Hernán de la Fuente encontró a Watson en el segundo palo y la arremetida del cordobés se filtró entre el primer palo y Souza.
Kudelka empezó a meter mano en el banco y terminó jugando con un equipo totalmente alternativo. Dorival Junior respiró por el gol de Racing de Montevideo, al tiempo que incorporaba jugadores ofensivos, pero carentes de claridad. No le alcanzó. Hubo un susto para los hinchas porque Vargas cobró penal por una mano de Cabral que se produjo un metro y medio afuera del área. El VAR lo corrigió.
Huracán se acostumbró a ser feliz. Adentro y afuera del país. Este equipo está para hacer historia, sin dudas. El domingo buscará dejarlo claro.
POSICIONES FINALES - GRUPO C - COPA SUDAMERICANA 2025 | |||||||||
P | EQUIPO | PTS. | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DF |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Huracán | 14 | 6 | 4 | 2 | 0 | 11 | 2 | +9 |
2 | América de Cali (Colombia) | 8 | 6 | 1 | 5 | 0 | 6 | 4 | +2 |
3 | Corinthians (Brasil) | 8 | 6 | 2 | 2 | 2 | 5 | 5 | 0 |
4 | Racing (Uruguay) | 1 | 6 | 0 | 1 | 5 | 3 | 14 | -11 |
El otro resultado de la Fecha 6: | |||||||||
América de Cali 1 - Racing 1 | |||||||||
Clasificado a Octavos de Final: Huracán. | |||||||||
América de Cali fue transferido al Play-off de Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2025. |