INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 17 de julio de 2018

San Lorenzo 1 - Racing (Córdoba) 0 - Copa Argentina 2017/2018

EN SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA VENCIÓ 1 A 0 A RACING DE CÓRDOBA
A San Lorenzo le alcanzó con poco para tener un estreno con triunfo
Un gol de cabeza del chileno Paulo Díaz destrabó el partido. Jugará ante el ganador de Colón-Morón.
San Lorenzo, por mayor experiencia y jerarquía, dejó en el camino a Racing de Córdoba y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina. No le sobró demasiado, ni tuvo un gran noche; sin embargo le alcanzó para ganar y para adueñarse del cheque de 560.000 pesos por saltar de fase.

Se notó que la abstinencia de fútbol, por el largo parate desde la finalización de la actividad local extendida por el Mundial, en las canchas argentinas afectó a los hinchas. Los de San Lorenzo llenaron la tribuna visitante de la cancha de Arsenal, y desde Córdoba vino una alta cantidad de gente que completó la tribuna local en Sarandí. Después de 60 días existía avidez por volver a una cancha. Y ni siquiera importó la intensidad invernal o que al día siguiente hubiese que madrugar.

Sin embargo todo ese fervor y color aportado por los hinchas no tuvo reciprocidad adentro de la cancha. El primer tiempo resultó sumamente carente de emoción y acciones destacables. Fallaron ambos en la generación de juego y no hubo situacioens ofensivas claras. El hincha respondió, el fútbol no.

San Lorenzo entendió su obligación de tomar la iniciativa por ser habitante de una categoría superior -Racing de Córdoba volverá al Federal A en la próxima temporada, tras su ascenso del B- ; y la tomó. Sin embargo, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, no encontró la llave para abrir el partido.

Espero alguna aparición de Botta o el debutante Mouche. Penó por decisiones desacertadas de Castro. Y así le simplificaron la tarea a la defensa cordobesa que pasó una etapa inicial muy tranquila.

Racing venía de una larga inactividad oficial. Logró el ascenso desde el Federal B en diciembre del año pasado. Y en 2018 apenas había jugado dos partidos oficiales -por Copa Argentina, ante Sarmiento de Leones y Peñarol de San Juan-, el último en febrero. Desacoples del fútbol argentino...

Por eso resultó más que digno lo hecho por el equipo cordobés. Otro detalle: solamente uno de sus titulares tuvo paso por Primera División: Rodrigo López en Talleres de Córdoba. Hasta su técnico, Francisco Silva divide su función con un trabajo en el Registro Civil cordobés.

Racing mantuvo el orden, no se descontroló y no le dejó resquicios a San Lorenzo para que lo lastimase. Aguantó bien el primer tiempo.

Pero la historia cambió en el período final. Quizás afectado por la comentada falta de actividad oficial, La Academia cordobesa perdió intensidad y se replegó bastante.

Y San Lorenzo -que piensa en su partido por la Copa Sudamericana ante Deportes Temuco, de Chile, en el Nuevo Gasómetro del jueves de la semana próxima-, además de establecer la diferencia de categoría, lo aprovechó.

El 17 no fue la desgracia para el equipo del Pampa Biaggio. De pelota parada llegó el gol. Mouche pateó el tiro libre, desde la derecha, salió mal el arquero Leonardo Rodríguez y por el segundo palo apareció, libre de marca, Paulo Díaz (número 17 en la espalda) para meter el frentazo goleador, a los 17 minutos.

Ya no tuvo reacción Racing. Y San Lorenzo encontró los espacios y marcó superioridad en el juego. Tuvo algunas chances como para ampliar el resultado, pero resolvió mal. Y a tres minutos del final un nuevo cabezazo de Paulo Díaz salió cerca.

“En lo personal estoy contento por mi segundo gol consecutivo (le había convertido a Chapecoense en el último amistoso), pero más porque el equipo está haciendo bien las cosas. Además estoy jugando en mi posición verdadera y demostrando que ahí rindo bien”, declaró el defensor chileno.

De todos modos, Racing tuvo una aproximación que derivó en un error del árbitro Fernando Echenique. Una subida de Rodrigo López culminó con un remate al arco y la mano extendida de Víctor Salazar se topó con el recorrido de la pelota. Era un claro penal, pero el árbitro no lo sancionó.

San Lorenzo pasó y ahora espera por el ganador de Colón-Deportivo Morón, que jugarán el sábado.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal