INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 11 de junio de 2015

Sedes y Estadios para la Copa América 2015


SEDE: Santiago.
La Capital de Chile fue fundada en 1541. Con una población de 6.300.000 habitantes, la ciudad alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país y uno de los mayores polos económicos de LATAM. En la actualidad, nueve equipos de Santiago juegan en el Fútbol Profesional, de los cuales siete militan en la primera división: Audax Italiano, Colo-Colo, Palestino, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

ESTADIO: Estadio Nacional Julio Martínez.
El estadio mas grande de Chile fue sede del partido inaugural y la final del Mundial FIFA 1962. El gobierno nacional lo denominó en 2008 "Estadio Nacional Julio Martínez" en homenaje a un prestigioso periodista chileno especializado en fútbol. Es la casa de la Selección Nacional y del club Universidad de Chile.

Nombre Oficial: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Inauguración: 3 de Diciembre de 1938.
Capacidad: 48.745 espectadores.

ESTADIO: Estadio Monumental.
Propiedad del club Colo-Colo, está emplazado al sureste de Santiago, en la Comuna de Macul. Una de las particularidades de su construcción reside en que fue construido bajo el nivel del suelo, lo que hace que el público genere un ambiente y acústica únicos durante los partidos que allí se juegan.

Nombre Oficial: Estadio Monumental David Arellano.
Inauguración: 20 de Abril de 1975.
Capacidad: 47.347 espectadores.


SEDE: Antofagasta.
Apodada "La perla del norte", es la quinta ciudad más poblada del país. Zona minera por excelencia, en la Región sobresale el desarrollo de la construcción, el comercio, la hotelería y el gran desarrollo urbano. En ella se ubica el Desierto de Atacama, uno de los mas áridos del planeta. La ciudad cuenta con un promedio de precipitación anual de 1.5 mm, el segundo más bajo del mundo.

ESTADIO: Regional Calvo y Bascuñán.
El estadio Regional fue rebautizado en 2010 en homenaje a Alberto Calvo Nieto y Miguel Bascuñán Pavez, dos de los hombres importantes del grupo que se encargó de hacer realidad el sueño del estadio propio en la Región, en la década del 60. Fue remodelado y reinaugurado en 2013.

Nombre Oficial: Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Inauguración: 3 de Julio de 1961.
Capacidad: 21.178 espectadores.


SEDE: La Serena.
Ubicada en la región de Coquimbo, esta ciudad es el segundo destino turístico más importante de Chile destacándose sus playas, arquitectura y su gastronomía. La misma se dedica principalmente al sector de los servicios, con varios bancos e instituciones financieras y una variada oferta hotelera. El equipo de fútbol de la ciudad es el Club de Deportes La Serena, que actualmente juega en la Primera B de Chile.

ESTADIO: Estadio La Portada.
El nombre "La Portada" tiene relación con la antigua y gran portada de piedra que daba acceso a la ciudad en épocas coloniales. En marzo de 2013 se iniciaron las obras de demolición para la posterior reconstrucción del recinto, que aumentará su capacidad y contará con los estándares FIFA.

Nombre Oficial: Estadio La Portada.
Inauguración: 26 de Agosto de 1952.
Capacidad: 17.194 espectadores.


SEDE: Valparaíso.
Ubicada en la zona litoral del centro de Chile, a orillas del Océano Pacífico, su área metropolitana es una de las tres más pobladas del país, superando la cifra de 1.000.000 de habitantes. Además, es la Sede del Congreso Nacional. Debido a su riqueza arquitectónica, desarrollada principalmente a fines del siglo XIX, en 2003 su centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

ESTADIO: Estadio Elías Figueroa Brander.
Reconstruido en el año 2014 para la Copa América, popularmente conocido como Estadio Playa Ancha, el recinto tomó su nombre definitivo en 2012, cuando las autoridades chilenas decidieron homenajear a uno de los jugadores más importante de la historia de la Región y el país, Elías Figueroa Brander.

Nombre Oficial: Estadio Elías Figueroa Brander.
Inauguración: 25 de Diciembre de 1931.
Capacidad: 23.000 espectadores.


SEDE: Viña del Mar.
Se ubica en la Región de Valparaíso y es conocida como la "Ciudad Jardín". Se destacan sus balnearios, grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y lugares de entretenimiento. Es una de las capitales turísticas del país. Es sede del Festival Internacional de la Canción, uno de los más importantes del mundo, realizado en anfiteatro "Quinta Vergara", lugar donde se celebró el sorteo de la Copa América 2015.

ESTADIO: Estadio Sausalito.
Es uno de los escenarios mas antiguos de Chile. Fue remodelado para albergar tanto la Copa América como el Mundial FIFA Sub 17, Chile 2015. Le debe su nombre a la Laguna Sausalito, ubicada a pocos metros del estadio. En este recinto actúa como local el Club Everton de Viña del Mar.

Nombre Oficial: Estadio Sausalito.
Inauguración: 8 de Septiembre de 1929.
Capacidad: 22.340 espectadores.


SEDE: Rancagua.
Está ubicada en la Sexta Región: O'Higgins, en la zona central del País. Cuenta hoy con una población de 233.000 habitantes. Es una ciudad fuertemente ligada a la historia del país, ya que fue escenario de la Batalla de Rancagua, en 1814, durante la Guerra de la Independencia. Es uno de los puntos agrícolas más importantes de Chile y basa sus principales actividades en las áreas frutícola, minera y especialmente vitivinícola.

ESTADIO: Estadio El Teniente.
Es el escenario más importante de la Región. Fue Sede del Mundial de la FIFA Chile 1962. Remodelado en 2014, adoptó una moderna cubierta y un museo de última tecnología. Su nombre es un homenaje a la denominación que lleva la mina subterránea de cobre más grande del mundo, ubicada en Rancagua.

Nombre Oficial: Estadio El Teniente.
Inauguración: 1 de Junio de 1945.
Capacidad: 15.600 espectadores.


SEDE: Concepción.
Ubicada en la Región del Bío-Bío, fue fundada en 1550 por Pedro de Valdivia. Posee como símbolo la plaza de la independencia, lugar en donde en 1818 se declaró el Acta de la Independiencia chilena de España. La ciudad cuenta con numerosos colegios y universidades que son referentes en el país. Su geografía se ve marcada por encontrarse a los pies de la Cordillera de la Costa.

ESTADIO: Estadio Municipal de Concepción.
Popularmente llamado "Estadio de Collao", es el recinto con más capacidad del sur de Chile. Su remodelación para albergar la Copa América incluyó el techado completo de toda su estructura. Allí juegan como local los equipos Universidad de Concepción, Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial.

Nombre Oficial: Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.
Inauguración: 16 de Septiembre de 1962.
Capacidad: 35.000 espectadores.


SEDE: Temuco.
Capital de la Región de la Araucanía, está ubicada en el sur de Chile, y se caracteriza por sus imponentes paisajes, Parques Nacionales, volcanes y lagos. La ciudad vio nacer como jugador a Marcelo Salas, uno de los grandes futbolistas chilenos de la historia. A su vez, Pablo Neruda, el reconocido poeta y Premio Nobel de Literatura, se crió y comenzó su amor por la poesía en esta ciudad.

ESTADIO: Estadio Germán Becker.
Totalmente remodelado para albergar la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA de 2008, el estadio rinde un homenaje con su nombre a las gestiones que Germán Becker realizó para poder construir el estadio en su calidad de Alcalde de la Ciudad. El Club Deportes Temuco de la Primera B de Chile tiene su localía en este recinto.

Nombre Oficial: Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker.
Inauguración: 13 de Agosto de 1965.
Capacidad: 18.936 espectadores.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal