Estudiantes 1 (2) - Huracán 1 (3) - 4tos de final - Copa Argentina 2013/14
EL PARTIDO TERMINÓ 1-1 Y DESDE LOS 12 PASOS EL EQUIPO DE PATRICIOS GANO 3-2
El sueño de Huracán ya llegó a las semifinales
Perdía con Estudiantes, lo empató con un gol de Abila y luego Díaz atajó tres penales.
Aunque el éxito se haya consumado en la definición con tiros desde el punto del penal, el equipo Frank Kudelka empezó a sostener su sueño con un esquema táctico 4-1- 4-1 pero sobre todo con mucho coraje para jugar por todos lados y una propuesta ofensiva que desacomodó a su rival en el primer cuarto de hora. Durante ese lapso, Abila no llegó por poco a un pelotazo frontal y en la más clara, el mismo Wanchope desperdició solo frente al arquero una enorme jugada individual de Gonzalo Martínez.
Mientras crecía la confianza de Huracán, Estudiantes no podía disimular sus problemas para generar situaciones de gol. Rodeado y aislado Román Martínez, limitado Auzqui por el vigor en la marca de Arano y complicado Damonte por el manejo de Toranzo, el único que aportadaba claridad era Correa. La primera etapa se cerró con un desborde de Auzqui que Correa despilfarró como si fuera una réplica de aquella que dilapidó Abila.
Un cambio de Pellegrino -el ingreso de Cerutti por Auzqui- mejoró la versión ofensiva del conjunto de La Plata. Porque el partido empezó a desarrollarse en un escenario de dominado y dominador, con acciones cercanas al arco de Díaz. Que atajó a pura reacción un bombazo recto de Cerutti. Sin embargo, poco después nada pudo hacer el arquero con la hermosa definición de Cerutti, que impactó de sobrepique una magistral asistencia de Correa.
Rápidamente apareció otra virtud de Huracán: no desperdició tiempo en lamentos, se recompuso en la anímico y lo igualó al toque. Centro de Martínez y el anticipo de Abila a Desábato para resolver de zurda, ayudado por la endeble respuesta de Navarro.
Huracán se protegió hasta el final y en el tercer minuto de descuenta, Díaz salvó el futuro -y a su compañero Martínez- bloqueando el tiro de Carrillo.
En los penales, las manos de Díaz, tal como sucedió frente a Banfield, sostuvieron el sueño de Huracán. Que sigue intacto. ¿Y por qué no se le puede dar?
Definición por tiros desde el punto penal: Estudiantes 2 (convirtieron Joaquín Correa y Ezequiel Cerutti; Marcos Díaz atajó los disparos de Leonardo Jara, Guido Carrillo y Diego Vera); Huracán 3 (anotaron Gonzalo Martínez, Rodrigo Erramuspe y Carlos Arano; Germán Mandarino estrelló su tiro en el palo; Hilario Navarro contuvo el remate de Ramón Ábila).