Independiente vs. Racing - Copa Provincia de Buenos Aires 2012
INDEPENDIENTE Y RACING SE ENFRENTAN EN MAR DEL PLATA, DESDE LAS 22.10
Otra ciudad, el mismo clásico
En Independiente ataja Gabbarini y no juega Farías. Racing, con Hauche y con Pelletieri.

Diálogos ocasionales, cruces de miradas, cargadas e ilusiones genera el partido de hoy. Ilusiones, sobre todo, que funcionan como el alimento diario del hincha más genuino, ese que se ve por cientos en las calles marplatenses. Para unos, la llegada de un histórico como lo es el Coco Basile, despertó un optimismo que no tiene sustento con lo que, hasta aquí, ha demostrado el equipo en los encuentros de verano. Por eso el DT probó y seguirá probando variantes. Para el partido de esta noche, por ejemplo, el conjunto de Basile (que no viajó a Mar del Plata, por su reciente operación en las cuerdas vocales; su lugar lo ocuparán Rubén Díaz y Claudio Ubeda) volverá a utilizar su esquema predilecto: 4-3-1-2. El retorno de Gabriel Hauche le da la posibilidad de darle más compañía a Teo Gutiérrez en el ataque.
De esta manera, Gio Moreno volverá a retrasarse para jugar de enganche. En el fondo, hay un cambio obligado: Marcos Cáceres se corre al medio para reemplazar al lesionado Matías Martínez (por una inflamación en la rodilla izquierda se decidió preservarlo). En el lateral derecho jugará Iván Pillud, de flojos primeros cotejos. En la mitad de la cancha, el puesto que más lo desvela a Basile es el de volante por derecha. Descartado Toranzo, que todavía tiene para más de 10 días de inactividad, el entrenador no se sabe si incluirá a Agustín Pelletieri (ya recuperado de su esguince de tobillo sufrido ante Estudiantes de La Plata, cuenta con más chances) o Bruno Zuculini que conformó por su rendimiento en el partido del martes ante Ramón Santamarina, de Tandil que terminó con victoria por 2 a 0.
Por el lado de Independiente, todo parece estas más definido y no habrá grandes novedades. Sus hinchas se entusiasman con la presencia de un técnico ganador, y con la apuesta del tridente ofensivo compuesto por Defederico-Parra-Rodríguez, que es digno de la historia del club, según sus hinchas. En al arco, el problema supremo de Ramón, esta noche estará Adrián Gabbarini. Además, Ernesto Farías no debutará, ya que el entrenador prefirió reservarlo para la competencia oficial.