INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 9 de mayo de 2019

Rosario Central 2 - Libertad (Paraguay) 1 - Copa Libertadores 2019

EL DELANTERO SE RETIRÓ DEL FÚTBOL PROFESIONAL
Rosario Central despidió a Germán Herrera con una victoria
El conjunto de Cocca, ya eliminado, cerró su participación en el grupo H con un triunfo 2 a 1 sobre Libertad.
El que finalizó este miércoles no será el semestre que recordarán con más satisfacción los simpatizantes de Rosario Central. Pero al menos pudieron cerrarlo con una alegría y con bastante emoción: el conjunto dirigido por Diego Cocca derrotó 2 a 1 a Libertad por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y Germán Herrera, el último ídolo canalla, se retiró del fútbol profesional.

Nada en juego había para el elenco rosarino puesto que había llegado a esta jornada ya eliminado del principal certamen continental y también sin chances de quedarse con el tercer puesto de la zona, que le hubiese dado acceso a la Copa Sudamericana. Por eso el principal estímulo para quienes se acercaron al Gigante de Arroyito pasaba por despedir a Herrera.

El delantero, que se formó en las divisiones inferiores del club, debutó en la Primera en 2003, partió en 2004 y regresó en 2016 tras una larga trayectoria, fue ovacionado antes del inicio del juego y también a los 17 minutos (en referencia al número de camiseta que utilizó en esta etapa).

Apenas unos segundos después, el local se puso en ventaja gracias a un zurdazo desde fuera del área de Joaquín Pereyra que el arquero Martín Silva no consiguió controlar y se metió contra el palo derecho de la visita.

Los paraguayos, que llegaron a Rosario no solo con la clasificación en el bolsillo, sino también con el primer puesto asegurado, alcanzó la parda a lo 5 minutos del complemento y en una maniobra muy discutida: Adrián Martínez cayó en el área apareado con Marcelo Ortiz y el venezolano Ángel Arteaga cobró penal. Óscar "Tacuara" Cardozo, con frialdad, estampó el 1 a 1.

Antes de que el encuentro se reiniciara, Cocca decidió sacar a Herrera, quien se llevó la última gran muestra de afecto de los hinchas antes de dejarle su lugar a Claudio Riaño. Justamente fue el ex jugador de Boca, Independiente y Talleres, entre otros clubes, el autor del 2 a 1, que valió la victoria para el Canalla.


POSICIONES FINALES - GRUPO H - COPA LIBERTADORES 2019
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Libertad (Paraguay) 12 6 4 0 2 11 7 +4
2 Grêmio (Brasil) 10 6 3 1 2 8 4 +4
3 Universidad Católica (Chile) 7 6 2 1 3 7 11 -4
4 Rosario Central (Argentina) 5 6 1 2 3 6 10 -4
Clasificados a Octavos de Final: Libertad y Grêmio.
Universidad Católica fue transferido a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal