INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2025


En la fecha:
2 pines para el primer puesto.


Campeón del Torneo:
$25.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
2 pines para el primer puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Torneo Apertura 2025

miércoles, 14 de mayo de 2025

Deportivo Táchira 1 - Central Córdoba (SdE) 2 - Copa Libertadores 2025

EL FERROVIARIO GANÓ 2-1, CON SUFRIMIENTO
A Central Córdoba, el apodo de “Cenicienta” le queda más que bien
El conjunto santiagueño quedó virtualmente clasificado en el máximo torneo continental tras vencer a Deportivo Táchira.
No está muy claro en qué momento de la historia el cuento de la “Cenicienta”, publicado por Charles Perrault en 1697, se empezó a vincular con el fútbol. Pero después de ayer Central Córdoba tendrá ese mote que se le endilga a un equipo al que se lo considera débil, pero logra un éxito inesperado como el que ya hizo en su primera participación en la Copa Libertadores.

El triunfo por 2 a 1 como visitante sobre Deportivo Táchira, sufrido pese a jugar desde los 11 minutos con un hombre de más, lo dejó virtualmente clasificado a los octavos de final. Esperará como líder, con 11 puntos, lo que ocurra con Liga de Quito (8 puntos) y Flamengo (5) que jugarán mañana. Si el equipo brasileño no gana sus dos encuentros restantes, el santiagueño tendrá el boleto asegurado.

Incluso el equipo dirigido por Omar de Felippe, que está invicto, podría ganar el Grupo C, lo que le aseguraría definir al menos en octavos en el Madre de Ciudades.

La revolución de Central Córdoba se edificó en poner la cabeza en la Libertadores. De hecho, en el Torneo Apertura perdió los últimos cinco encuentros seguidos.

Pero la practicidad y verticalidad que mostró a nivel continental le alcanzó para pasar de una revelación a una realidad.

Y lo hizo con argumentos. Un esquema bien amplio hacia las bandas tratando de ocupar los espacios para golpear de contragolpe con los extremos Angulo y Perelló.

Fue de pelota parada que se abrió el camino. Jonathan Galván, igual que en el Maracanazo contra Flamengo, puso la cabeza en el primer palo para el 1-0.

A esa altura ya habían expulsado a Tamiche tras la revisión en el VAR de una mano en el borde de su área.

Central Córdoba tuvo chances de todos los colores para liquidarlo. Perelló decidió casi siempre mal cuando los espacios aparecieron.

Y como marca muchas veces el fútbol, lo terminó sufriendo. El empate de Bryan Castillo a 15 minutos del final lo hizo tambalear.

Pero sacó del medio, desbordó Martínez y Verón madrugó a la defensa para desatar la locura de Central Córdoba, la “Cenicienta” de la Libertadores.


POSICIONES - GRUPO C - COPA LIBERTADORES 2025
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Central Córdoba (SdE) 11 5 3 2 0 7 4 +3
2 Flamengo (Brasil) 8 5 2 2 1 5 3 +2
3 Liga de Quito (Ecuador) 8 5 2 2 1 5 4 +1
4 Deportivo Táchira (Venezuela) 0 5 0 0 5 4 10 -6
El otro resultado de la Fecha 5:
Flamengo 2 - Liga de Quito 0


© Copyright 2009-2025 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal