Zamora (Venezuela) 0 - 1 Arsenal - Copa Libertadores 2012
FUE 1-0 ANTE EL MODESTISIMO ZAMORA, QUE NO CONVIRTIO NI UN GOL EN CINCO PARTIDOS
Arsenal ganó con lo justo y mantiene una leve ilusión
Con un equipo armado para la ocasión, en el que resultó indisimulable la ausencia de jugadores importantes como Leguizamón, Carbonero, Burdisso, Lisando López y Jorge Ortiz, a Arsenal le pasó algo previsible en el primer tramo del juego: sufrió la presión del equipo venezolano, tuvo que replegarse y aguantó el 0-0 parcial por el notable rendimiento del arquero Cristian Campestrini.
En 15 minutos, uno de los mejores guardavallas del fútbol argentino evitó tres goles: tapó un tiro libre del argentino Víctor Figueroa(ex River), se quedó con un disparo de García y bloqueó en el área chica -de modo sensacional- una aparición de César González.
Dos situaciones impensadas quebraron la presión del Zamora y le posibilitaron al conjunto de Sarandí pasar a ganar. Primero, se lesionó Figueroa, por lo que el local se quedó sin conductor. Un rato después, Dolbys Rodríguez cortó infantilmente un centro con el brazo derecho, el paraguayo Quintana Rodríguez cobró penal y Caffa abrió el marcador con un zurdazo a la izquierda de Forero.
Arsenal se sintió muy cómodo durante todo el segundo tiempo. Alfaro refrescó temprano al equipo con Aguirre y Mosca, y así jugó bien lejos de Campestrini. Córdoba desperdició una situación muy clara y Aguirre no llegó a un rebote largo de Forero. Con el resultado resuelto, Zamora quedó eliminado (no convirtió un gol en cinco encuentros) y Arsenal lamenta haber perdido dos veces con Boca.