INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 5 de abril de 2023

The Strongest (Bolivia) 3 - River 1 - Copa Libertadores 2023

DURA CAÍDA DEL EQUIPO DE DEMICHELIS EN BOLIVIA
River pagó carísimo sus errores en la altura y se vuelve con una derrota que duele
The Strongest lo apabulló con tres goles en los 3.600 metros de La Paz, donde aprovechó bien sus chances. Beltrán de penal descontó, pero el equipo quedó en deuda.
Ni con haber llegado tres horas antes del partido a La Paz. Ni con el cóctel de aspirinas, cafeína y sildenafil. Ni con haber salido a jugar con intensidad. Ni con haber tenido chances de gol. River no pudo en la altura y en el debut en la Copa Libertadores cayó por 3 a 1 con The Strongest, que sacó provecho de cada error del conjunto de Núñez.

Fue un partido extraño para River. Es que el equipo de Martín Demichelis salió a jugar como si no estuviera haciéndolo a 3.600 metros sobre el nivel del mar. De entrada, fue a buscar un gol y le metió mucha intensidad a sus ataques. Tal es así que en dos minutos creó dos chances claras. Una, tras una pelota parada, en la que Palavecino ubicó bien a Paulo Díaz pero Viscarra estuvo rápido de reflejos para sacarle el cabezazo al chileno. Y un ratito más tarde, el arquero de The Strongest sacó un fuerte remate de Aliendro, quien apareció por sorpresa en el área rival tras una buena presión de sus compañeros.

Durante el primer cuarto de hora, River pareció no sentir los efectos adversos de la altura y manejaba el partido como si estuviera en el Monumental. Sin embargo, todo se le derrumbó rápidamente. Y no tanto por el cansancio que iba a sentir con el correr de los minutos, sino por errores ajenos y propios.

Pasados los 20 minutos, el delantero argentino Enrique Triverio picó habilitado, Armani salió a destiempo, pero se frenó y el jugador del equipo boliviano aprovechó para tirarse e impactar con la pierna del arquero de River. Ni hacía falta ver la repetición para decir que no fue penal, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela lo cobró. El VAR lo ratificó y Triverio lo cambió por gol.

Diez minutos más tarde, The Strongest sacaría provecho de otra falla, pero esta vez de un par de futbolistas de River. Paulo Díaz entregó mal un pase a Palavecino, quien quiso corregir poniendo el cuerpo, pero no alcanzó a dominar la pelota. Y de esa pérdida vino el segundo de The Strongest, con una gran definición de Triverio.

Ahí sí River se desconcertó y empezó a sufrir el partido. Sobre todo, los defensores, quienes quedaban a destiempo ante la velocidad que imprimían Triverio y los mediocampistas ofensivos del equipo boliviano, que es puntero del torneo de su país.

El segundo tiempo también arrancó de forma rara para River. Porque tuvo la chance de descontar, pero Palavecino le erró al arco desde una buena ubicación tras un centro atrás de Solari. Y en la respuesta, The Strongest facturó en un tiro de esquina con dos cabezazos en el área que terminaron en gol ante la atenta mirada de todos los jugadores de River.

Así y todo, el equipo de Núñez no se quedó de brazos cruzados. Y arriesgó a buscar un descuento, sabiendo que la historia podía terminar con una goleada histórica en contra, aunque Armani contuvo algunos remates de afuera del área, sobre todo a Ursino y Chura, los que más probaron desde media distancia.

Viscarra, el arquero rival, tuvo una gran noche y le sacó un mano a mano a Solari. Recién pudo vencerlo Beltrán, con un penal, esta vez bien cobrado a instancias del asistente, ya que Valenzuela primero había dado falta afuera del área.

Antes del descuento, Demichelis refrescó al equipo con cambios. Ingresaron Simón y Nacho Fernández y el equipo encontró mejores pases del medio hacia adelante. Pero Borja no entró en sintonía para ayudar a Beltrán y no tuvo peso en el área rival. Todos los intentos fueron desactivados por Viscarra, ya sea con atajadas o descolgando centros.

El resultado pudo haber sido más abultado para The Strongest pero por una falla de River, una vez más. Aliendro cabeceó mal una pelota para atrás y dejó a Armani a merced de los rivales. Y Herrera salvó sobre la línea de gol. Después River siguió intentando llegar a otro gol, sin éxito.

River pagó caro sus errores, más allá de la falla arbitral en el penal que abrió el encuentro. Varios jugadores tuvieron rendimientos bajos. Entonces no pudo hacer historia y sigue sin cortar la racha de no poder ganar en la altura, que ya lleva 53 años.


POSICIONES - GRUPO D - COPA LIBERTADORES 2023
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Fluminense (Brasil) 3 1 1 0 0 3 1 +2
2 The Strongest (Bolivia) 3 1 1 0 0 3 1 +2
3 River (Argentina) 0 1 0 0 1 1 3 -2
4 Sporting Cristal (Perú) 0 1 0 0 1 1 3 -2


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal