INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 5 de abril de 2023

Estudiantes de Mérida (Venezuela) 0 - San Lorenzo 1 - Copa Sudamericana 2023

JUGÓ DESDE LOS SEIS MINUTOS CON UN HOMBRE MENOS POR LA EXPULSIÓN DE SÁNCHEZ
San Lorenzo ganó a puro coraje gracias a un golazo de Gattoni
El equipo de Insúa dio muestras de carácter en Venezuela e incluso pudo haber aumentado el marcador.
Tenía todo en contra San Lorenzo en el inicio del partido ante Estudiantes de Mérida en el que se quedó injustamente con diez futbolistas. Pero compensó la inferioridad numérica con mucho corazón y cabeza para ir al frente y aprovechar cada pelota. El Ciclón de Ruben Darío Insúa jugó con uno menos durante 84 minutos y ganó 1-0 en los 1.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad venezolana con un golazo de Gattoni en el debut en el Grupo H de la Copa Sudamericana, que completan Fortaleza y Palestino. El Gallego se llevó de Buenos Aires la estampita con su imagen levantando la Copa que ganó en 2002 que le regalaron unos hinchas y se vuelve con un triunfo para alimentar la ilusión.

Pasó de todo en poco tiempo en un arranque muy accidentado en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. A los 6 minutos nada más se quedó con uno menos por la incorrecta expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla. La primera amonestación estuvo bien mostrada por el árbitro ecuatoriano Roberto Sánchez, ya que el colombiano cortó un avance rival con un agarrón, lo que se dice un foul táctico. Pero la segunda amarilla fue totalmente exagerada, ya que solo se trató de un roce con una mano sobre el rostro de Jesús Gómez, quien se tiró como si se hubiese tratado de un codazo deliberado.

La cuestión se iba a oscurecer más para el conjunto argentino porque cuatro minutos después Agustín Martegani tuvo que ser reemplazado por Nahuel Barrios por una torcedura en el tobillo izquierdo cuando fue a tratar de tapar un despeje y pisó mal en un campo de juego blando.

A estos contratiempos se le sumaba que en el juego Estudiantes era amplio dominador y con sus desbordes generaba llegadas que tenían desorientada a la última línea azulgrana. Pero San Lorenzo resistió y la mala vibra cambió de lado. Juan Medina quedó clavado en el césped y debió retirarse son poder pisar por un gran dolor en una de sus rodillas. José Alí Cañas metió en su reemplazo a Anthony Matos.

La entrada del Perrito Barrios le dio de pronto otro aire a los de Insúa, que eligió dejar a Jalil Elías como único volante de contención. Barrios bajaba a su lado al momento de la recuperación, pero se sumaba a Andrés Vombergar y a Iván Leguizamón cuando había que atacar. Con diez, San Lorenzo presionó más que en igualdad de condiciones. Todos parecieron sacar un plus para suplir el hombre de menos. Y la diferencia no se sintió; es más, fue al contrario.

La defensa local no demostraba seguridad y ante cada avance de los argentinos temblaba. Hasta que Federico Gattoni vio luz y soltó la derecha para clavar un tremendo golazo desde más de 20 metros. Una bomba inesperada que se le clavó a Beycker Velázquez y que sorprendió hasta a los compañeros del defensor que se irá al Sevilla luego del 30 de junio. Y pudo engordar el marcador con una gran maniobra de Leguizamón, que gambeteó a un adversario y le pegó fuerte, pero sin buena dirección, por eso se la tapó Velázquez.

Hubo un momento en que Estudiantes pareció reaccionar. Fue después del descanso. Buscó el empate con más ganas que fútbol. Jesús Gómez siempre intentó aportar claridad con su habilidad, pero nadie lo acompañó. Nunca sacó ventaja del jugador de más el elenco venezolano. Nunca supo cómo utilizarlo para doblegar a un San Lorenzo siempre bien plantado y dispuesto a dar batalla en cada sector del césped.

Cada vez que tenía la pelota en su poder, el cuadro de Boedo entendió de qué modo cuidarla y usarla con mucha inteligencia, sin desperdiciarla ni perderla con velocidad. Y contó con algunos remates que bien pudieron haber terminado en el segundo de la noche venezolana.

Más allá de algún pelotazo, no pasó zozobra y se llevó merecidamente los primeros tres puntos coperos.


POSICIONES - GRUPO H - COPA SUDAMERICANA 2023
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Fortaleza (Brasil) 3 1 1 0 0 4 0 +4
2 San Lorenzo (Argentina) 3 1 1 0 0 1 0 +1
3 Estudiantes de Mérida (Venezuela) 0 1 0 0 1 0 1 -1
4 Palestino (Chile) 0 1 0 0 1 0 4 -4


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal