INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 8 de abril de 2022

River (Uruguay) 0 - Racing 1 - Copa Sudamericana 2022

DEBUT Y TRIUNFO AGÓNICO PERO MERECIDO EN MONTEVIDEO
Cuando no quedaba tiempo, Racing sacó de la galera el gol ganador de Miranda
Un homenaje al Chango Cárdenas: en el Centenario y en el arco del zurdazo al Celtic, el Lolo metió el cabezazo que le dio el triunfo a la Academia. El equipo de Gago venció al River oriental y sumó su sexta victoria consecutiva.
El Racing de Fernando Gago sigue con su paso triunfal: no hay escenario que lo detenga. Asomaba River Plate en el coloso Centenario de Montevideo en el debut de la Copa Sudamericana. La Academia le debía el triunfo a la memoria del Chango Cárdenas, que en ese mismo césped marcó hace 50 años el gol más importante de la historia del club. Y lo logró, aunque debió trabajar: en el minuto final, Leonel Miranda marcó de cabeza el 1-0 definitivo para que los de Avellaneda festejen su sexta victoria en fila.

Tuvo cuestiones similares al partido que River le ganó 1-0 a Alianza Lima en Perú. Es decir, Racing manejó la pelota (la posesión de la primera etapa fue de 75 por ciento), aunque le faltó ingenio para generar situaciones de gol. El costado positivo es que el equipo se plantó de visitante e impuso las condiciones, mientras que el negativo fue que no pudo reflejar en el marcador la superioridad.

Optó por rotar Fernando Gago: mandó a la cancha a Nery Domínguez, Jonathan Gómez, Matías Rojas en los lugares de Aníbal Moreno, Leonel Miranda y Gabriel Hauche. Y el equipo no se resintió y la idea se mantuvo. Ahí existe otra razón para alegrarse para los hinchas académicos. La falta de situaciones de gol obedeció a que River se defendió mucho y bien con un 5-3-2 y a que Facundo Mura erró la única clara: recibió dentro del área de Alcaraz y su definición se chocó con la pierna izquierda del arquero Salvador Ichazo.

Un párrafo especial merece el juvenil Carlos Alcaraz. Hay una camada de volantes que invita a soñar: Enzo Fernández y Santiago Simón, de River; Equi Fernández (a préstamo en Tigre), Alan Varela y Cristian Medina, de Boca; y Giuliano Galoppo, en Banfield. A listado de podrían sumar los chicos de Unión, Vélez, Lanús y San Lorenzo. Y Alcaraz debe estar en lo más alto de la consideración. Tiene apenas 19 años Charly y crece a pasos agigantados: anoche jugó en el Centenario como si tuviese cientos de partidos en la espalda. Esta vez comenzó como interior por derecha y rindió igual que cuando lo hace por el sector opuesto. Es un futbolista con dinámica, gol y buen pase. Regaló dos asistencias de crack para Facundo Mura, que no pudo definir.

Y River se reconoció inferior y obró en virtud de eso. Se defendió con todos sus futbolistas en campo propio y se fue soltando muy de a poco. No sufrió demasiado, pero estuvo lejísimos del arco defendido por Chila Gómez. Tan solo inquietó con un disparo de 30 metros de Thiago Borbas, que se fue lejos del palo derecho.

Lo que pasó en la segunda parte debe funcionar como un gran llamado de advertencia para Gago porque Racing se pareció al del año pasado. Se desesperó demasiado pronto la Academia y dejó enormes espacios en defensa. Es cierto que River salió un poco más y el juego se hizo de ida y vuelta. Pero el elenco de Avellaneda se desbocó: fue con locura y sin lucidez a buscar la victoria. Así, todo fue palo por palo. La tuvieron Rojas y Gómez e Ichazo les ahogó el festejo. El atacante Borbas contó con dos claras y las mandó por arriba del travesaño. Instantes después, Chila Gómez le ganó un mano a mano a Sosa y luego Copetti desvió un centro de Insúa, pero la pelota se fue a nada del palo.

Siempre estuvo más cerca de ganar Racing, aunque es verdad que estuvo muy cerca de perder. Ante un rival con mayor jerarquía, hubiese pagado caro todos los descuidos en defensa del complemento.

Y lo ganó en el final y fue un premio al que más lo buscó. Lolo Miranda, que entró sobre el final, ingresó por el segundo palo y cabeceó un gol para el delirio de los miles de hinchas que fueron hasta Montevideo. Ichazo la tocó, el balón pegó en el palo y se metió apenas. Por eso hubo suspenso y segundos de confusión.

Ganó Racing, jugando un buen primer tiempo y dejando dudas en el segundo. Pero impuso su impronta en condición de visitante y en un torneo internacional, cuestión no menor. Sigue creciendo el equipo de Gago, que cambia intérpretes, pero mantiene firme la idea. Por eso tiene permitido soñar en todos los torneos.


POSICIONES - GRUPO B - COPA SUDAMERICANA 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Cuiabá (Brasil) 3 1 1 0 0 2 0 +2
2 Racing (Argentina) 3 1 1 0 0 1 0 +1
3 River (Uruguay) 0 1 0 0 1 0 1 -1
4 Melgar (Perú) 0 1 0 0 1 0 2 -2


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal