INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 27 de abril de 2022

Estudiantes 2 - Bragantino (Brasil) 0 - Copa Libertadores 2022

DERROTÓ A BRAGANTINO Y LIDERA EL GRUPO C EN SOLEDAD
Estudiantes gana con autoridad porque tiene identidad, gol y convicción
Un cabezazo de Rogel y una buena definición de Boselli hicieron delirar a los hinchas de un equipo en alza.
A paso firme, con su identidad clara y con apellidos para la historia. Así avanza este Estudiantes que construyó Ricardo Zielinski y que derrotó 2-0 a un duro Bragantino para liderar en soledad el Grupo C y pensar en el pase de ronda en la Copa Libertadores.

Las jugadas más claras de los primeros 45 minutos fueron de Estudiantes y desde su vía preferida: la pelota detenida. Aunque no siempre de un tiro libre o un tiro de esquina, porque el local aprovechó también los laterales para poner en ofensiva su potencia aérea. Así, tras un cabezazo de Noguera, Del Prete se perdió un gol insólito abajo del arco: su remate se fue arriba del travesaño. Y un rato más tarde, Boselli cabeceó y el arquero Cleiton salvó con lo justo, pese a la queja del delantero, quien entendía que la pelota había ingresado. En ese rebote, Rogel tocó al palo. Un anticipo de lo que llegó.

Todo empezó a resolverse desde la pelota quieta en el segundo tiempo. Un centro, una segunda bola que bajó Del Prete y Rogel convirtió para darle una ventaja que ya merecía el local. Una estrategia por demás conocida pero que nadie logra desactivar: envíos precisos de Zuqui y búsquedas de los muchos cabeceadores que tiene: Rogel, Noguera, Boselli, Díaz, Más, Rodríguez. Nadie los frena.

Desatado el nudo, Estudiantes percibió que Bragantino había quedado dañado por el gol. Y no dudó en castigar una vez más: un contraataque perfecto, con definición exquisita de Boselli por encima del arquero visitante. Para que el idilio sea absoluto, las ovaciones resonantes y el grito de Estudiantes como rugido.

Para Boselli fue un festejo para la historia. Porque con su grito llegó a 18 en competencias internacionales (13 en la Copa Libertadores) y alcanzó la cifra que tenía un emblema como Juan Ramón Verón.

Bien encaminado a la siguiente fase de la Copa de la Liga, Zielinski puede pensar en sellar el martes en La Plata, ante Nacional, su pase a los octavos de final de un torneo que disputa con su ADN, pero en el que también está corrigiendo algo clave: los goles en contra. Es que en cuatro partidos del año en la Libertadores (contando las fases previas) solo le marcaron un tanto (Vélez).

El resto sale de memoria: un equipo inteligente, que ataca con sus virtudes, que es capaz de defender hasta con la cabeza, como hizo Rogel, si es necesario. Pura identidad, entrega, juego, sacrificio y convicción. Puro Estudiantes.


POSICIONES - GRUPO C - COPA LIBERTADORES 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Estudiantes (Argentina) 7 3 2 1 0 6 1 +5
2 Bragantino (Brasil) 4 3 1 1 1 4 4 0
3 Nacional (Uruguay) 4 3 1 1 1 2 3 -1
4 Vélez (Argentina) 1 3 0 1 2 4 8 -4


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal