INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 27 de abril de 2022

Deportivo La Guaira (Venezuela) 0 - Independiente 2 - Copa Sudamericana 2022

EL EQUIPO DE AVELLANEDA VENCIÓ AL DISCRETO DEPORTIVO LA GUAIRA
Blanco desató el nudo cuando Independiente no podía y hubo festejo en Caracas
El mediocampista abrió el marcador con un lindo gol de tiro libre y Leandro Fernández selló el 2-0 en el final.
Le costó mucho más de lo que debería, pero Independiente logró llevarse la victoria de Caracas con un 2-0 ante el discreto Deportivo La Guaira para seguir dependiendo de sí mismo en el Grupo G e intentar pasar de ronda en la Copa Sudamericana. Un tiro libre de Domingo Blanco desató el nudo de un partido que se le había dificultado por sus carencias futbolísticas.

Independiente jugó contra sus limitaciones sobre el césped del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Deportivo La Guaira respetó la investidura del Rey de Copas desde el vamos. El local diagramó un 5-2-3 para obstruirle los caminos. Le cedió la pelota y apostó a explotar el contraataque. Así, el Rojo fue el controlador del balón en la primera parte, aunque eso no le aseguró para nada controlar el juego. Todo lo contrario: jamás, en esos 45 minutos iniciales, pudo doblegar a su humilde rival y no llegó a generar ninguna situación mano a mano en el área de enfrente.

Le faltó más descaro de Gastón Togni por la izquierda, más valentía de Tomás Pozzo para gambetear por el otro lado, más movilidad de Leandro Benegas para crearse espacios y líneas de pase entre tanta pierna enemiga, y le faltó más conexión entre Alan Soñora y Domingo Blanco para la elaboración. Para colmo, los venezolanos comenzaron a olfatear sangre ante algunas imprecisiones en el medio rojo. Y se fueron animando.

Santiago Herrera, Kendrys Silva y Arles Flores contaron con remates de media distancia que interceptó un atento Sebastián Sosa. Lejos de dar seguridad, el equipo argentino volvió a padecer en el retroceso, independientemente del cambio de esquema: Domínguez abandonó los cinco defensores y diagramó un 4-3-3.

Sesenta minutos tardó el conjunto visitante en decidirse a patear al arco. Fue Togni quien probó con un débil remate de zurda, que no fue problema para Carlos Olses. Acto seguido, fue Blanco el que soltó la derecha y exigió más al arquero adversario. Independiente apretó el acelerador y por primera vez en el partido puso contra el área a Deportivo La Guaira. Y Mingo Blanco fue el encargado de destrabar el encuentro justo cuando Ceará se imponía en Paraguay y el panorama se le complicaba al Diablo.

Blanco clavó en un ángulo un tiro libre desde la izquierda, que derivó de una falta que a él mismo le cometieron. Sin encontrar los caminos desde el (des) manejo de la pelota, bienvenida la pelota parada para Independiente como la herramienta que lo mantiene con vida en esta Copa.

No hubo festejo sin sufrimiento. Porque la visita se quedó sin batería en el final y no la pasó bien. Pero Deportivo La Guaira dejó al descubierto su poca jerarquía y el triunfo, que se coronó con el gol de Leandro Fernández sobre la hora, se fue para Avellaneda.


POSICIONES - GRUPO G - COPA SUDAMERICANA 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Ceará (Brasil) 9 3 3 0 0 6 1 +5
2 Independiente (Argentina) 6 3 2 0 1 5 2 +3
3 Deportivo La Guaira (Venezuela) 1 3 0 1 2 1 5 -4
4 General Caballero JLM (Paraguay) 1 3 0 1 2 1 5 -4


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal