INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 22 de julio de 2021

Barcelona (Ecuador) 3 - Vélez 1 - Copa Libertadores 2021

PELLEGRINO APOSTÓ POR UN SISTEMA DEFENSIVO EN EL ARRANQUE Y SE DESPIDIÓ EN LOS OCTAVOS DE FINAL
Vélez pagó cara su cautela inicial y Barcelona le dio un golpe duro
La visita desaprovechó el triunfo en Liniers. Cuando se acomodó en el campo, un penal y un error la condenaron.
Vélez perdió por 3 a 1 con Barcelona y se despidió de la Copa Libertadores. El equipo de Pellegrino pagó caro un esquema muy conservador en el primer tiempo y cuando se acomodó, sufrió con un penal y un error.

La misma formación inicial de Vélez que en el partido de ida había sometido en la primera etapa a Barcelona en Liniers tuvo una actitud muy defensiva que empezó a poner en riesgo la clasificación. Porque la línea de cinco defensores propuesta para el retroceso en el José Amalfitani tuvo enfrente a un equipo ecuatoriano más cauteloso, más retraído. Y entonces Guidara y Bouzat tuvieron que jugar muy retrasados.

Además, Barcelona supo que necesitaba atacar de entrada para dar vuelta la llave. Y la postura defensiva de Vélez le facilitó el juego. No estuvo Damián Díaz, pero Gabriel Cortez se las arregló para flotar detrás de Mancuello y Cáseres porque, además, ninguno de los centrales achicó. Por eso Vélez sufrió en todos los frentes y por los extremos cuando Barcelona abrió la cancha o entró por la zona media.

Avisó el equipo local: tras un tiro libre cabeceó Willian Riveros y la pelota dio en el travesaño. La visita no podía salir del asedio, empezó a abusar del pelotazo largo y el arco rival le quedaba muy lejos. Sin embargo, cuando logró tocar corto y asociarse generó una chance, sobre los 21 minutos, pero el centro de Mancuello lo interceptó el arquero.

Ese acercamiento a Burrai fue un espejismo. Vélez siguió priorizando el aspecto defensivo. Y lo pagó caro. Cortez metió un pase bárbaro en cortada para Garcés, que logró puntear para Adonis Preciado, quien venció a Hoyos.

No logró reaccionar Vélez y Barcelona siguió dominando, aunque perdió un poco de profundidad. Pellegrino cambió el esquema y el 4-3-3 le permitió ser más compacto. Brizuela pasó de lateral por la izquierda, Bouzat fue a la derecha, Janson a la izquierda y Centurión al centro. Así empezó a tener la pelota y a tener un juego más corto, pero aún lejos de Burrai.

El perdedor tenía que cambiar, parecerse un poco más al de la ida. Y así lo hizo cuando al final de la primera etapa se adelantó varios metros y en la primera chance que tuvo en el complemento empató. Mancuello alargó para Janson y el centro perfecto encontró la cabeza goleadora de Juan Martín Lucero.

Barcelona tardó en reaccionar. En cambio, Pellegrino aprovechó para rearmar el equipo, sacó a Brizuela y Mancuello, ambos amonestados, y entraron Romero y Poblete, respectivamente. Vélez estuvo cerca del segundo, pero el penal de Romero, convertido por Cortez, le puso emoción al tramo final.

Con el resultado abierto un error definiría la llave para cualquiera. Fallaron De los Santos y Guidara, que chocaron en un despeje, la pelota le quedó a Perlaza quien remató desde afuera del área y venció la resistencia de Hoyos. Al final Vélez buscó el descuento, pero ya era muy tarde.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal