INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2021


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$1000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$500.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases de Invierno - Torneo LPF 2021

jueves, 22 de julio de 2021

Argentinos 0 - River 2 - Copa Libertadores 2021

EL EQUIPO DE GALLADO ES EL ÚNICO DE ARGENTINA QUE SIGUE EN CARRERA
River cambió la cara, le ganó a Argentinos en su casa y ahora jugará con Mineiro
Una versión muy mejorada respecto a la ida en Núñez y con Braian Romero decisivo, se impuso con claridad en La Paternal. En cuartos, frente a un rival “especial”: el que eliminó a Boca.
Con un Braian Romero en modo goleador letal y un esquema más combativo que lo habitual, River le ganó 2-0 a Argentinos y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fue un claro vencedor el elenco de Gallardo por las muchas cosas bien que hizo. Y fue un justo perdedor el de Milito, por no animarse a más.

“No nos podemos abrazar al 1-1”, fue lo que declaró Gabriel Milito minutos después de la igualdad en el Monumental en donde el Bicho de La Paternal había dejado una gran imagen jugando de igual a igual ante River, presionándolo alto, atacándolo, siendo protagonista. Por eso tal vez llamó la atención la postura defensiva que tomó el equipo para la revancha en el Diego Maradona. Fue un equipo distinto Argentinos: se replegó para morder en campo propio y salir disparado de contra, y abusó de los pelotazos a Gabriel Avalos. La intensidad la mantuvo, pero no la ambición.

River también cambió. El River de anoche se pareció mucho a los primeros River de Gallardo, con un volante combativo por delante del volante central y dos mediocampistas por afuera de buen pie y largos recorridos. La inclusión de Bruno Zuculini sirvió para equilibrar al equipo en la faceta defensiva. Y en la ofensiva no sufrió la ausencia de un futbolista de corte más ofensivo, como podrían ser Paradela o Palavecino, porque Argentinos presionó menos que la semana pasada. Así, River tuvo una posesión de balón más alta que el 60 por ciento. Es cierto que no le sobraron ideas, pero siempre es peligroso el elenco de Gallardo cuando tiene el dominio de la escena. Un cabezazo de Braian Romero tras un córner de Angileri, a los 14 minutos, fue la más clara de los primeros instantes.

Los momentos iniciales fueron de desconcierto para los locales, pero se acomodaron con el andar del juego. Metió, metió y metió el local. Y mandó bochazos largos. También sumó un par de corridas que generaron peligro: en la más nítida, Franco Armani anticipó a Cabrera cuando se iba mano a mano con el arquero.

Y el fútbol suele regalar paradojas: River hizo un gol como lo soñó Milito. Porque la jugada del tanto de Braian Romero se inició con un pelotazo largo de David Martínez, Romero chocó con Mac Allister y fue a buscar el pase al vacío de Matías Suárez. El accidente del resbalón de Quintana fue clave, pero el disparo desde afuera del área del ex goleador de Defensa y Justicia fue perfecto. La clavó en el ángulo izquierdo de Lucas Chaves para poner en ventaja a los visitantes.

No se relajó con la diferencia River y salió a jugar el segundo tiempo con los dientes apretados. Incluso más: buscó presionar aún más arriba. Gabriel Milito intentó con Gabriel Florentín por Cabrera, pero las cartas ya estaban en la mesa. Y River siempre se supo con una mejor mano para jugar y planificar.

El 4-1-3-2 de River funcionó a la perfección. Bruno Zuculini hizo un partido de un desgaste fenomenal. Al cabo, es lo mejor del repertorio de Zucu, que se quedó este semestre por pedido explícito de Gallardo. Sufrió menos Enzo Pérez, que tuvo menos espacios por recorrer.

Tardó 9 minutos River en liquidar el juego: Enzo metió un pase entrelíneas para Suárez y el cordobés le cedió el gol a Romero. Y un ratito más tarde, Jorge Carrascal capturó un pelotazo largo de Martínez y definió ante la salida de Chaves. Pero apareció el VAR y señaló que el colombiano se la había llevado con la mano.

Siguió siendo muy pobre lo de Argentinos. La sensación es que le quedó un poquito grande el juego al Bicho. Tal vez respetó demasiado a su rival y no tuvo más ideas que tirar pelotas largas a Avalos. Un dato que grafica: apenas remató dos veces al arco en los 90 minutos.

Ganó River, que dio la cara como casi siempre suele hacer en torneos internacionales y está en cuartos de final, donde enfrentará a Atlético Mineiro. Venció River sin mayores problemas y es, en definitiva, el único equipo argentino que queda con vida en la Copa Libertadores.


© Copyright 2009-2021 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™