INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 13 de mayo de 2021

Junior (Colombia) 1 - River 1 - Copa Libertadores 2021

UNA ACTUACIÓN QUE FUE DE MENOR A MAYOR
River cambió en el segundo tiempo y recién sobre el final encontró el empate
Los cambios que metió Gallardo fueron importantes para mejorar el juego. El partido no debió haberse jugado por las protestas y los disturbios registrados afuera de la cancha.
Tuvo que mandar a la cancha a los titulares Marcelo Gallardo para que River cambiara la cara y logre empatar 1 a 1 con Junior en Barranquilla en un duelo que no debió haberse jugado por los conflictos sociales que atraviesa Colombia.

Fue dolorosa la paradoja que regaló el partido: el fútbol, el deporte más popular del mundo, se jugó a espalda del pueblo. Porque Junior-River no se debió haber jugado por las protestas y los disturbios que se sucedieron en las adyacencias del Romelio Martínez. Pero el negocio todo lo puede y las imágenes que regaló la televisión fueron tristes: iban dos minutos cuando Leonardo Ponzio paró una pelota en la mitad de la cancha y se escuchó con nitidez la explosión de una bomba de estruendo seguida por una ráfaga de disparos. Y un rato más tarde los gases lacrimógenos invadieron el campo de juego y se reflejaron en el rostro de Marcelo Gallardo que, incrédulo, entendió lo que le dijo al oído el árbitro Esteban Ostojich. Sí, el show debía continuar.

Y River jugó con un ojo puesto en lo que pasaba cerca de la cancha y con el otro pensando en el duelo contra Boca del domingo. Por eso en la primera parte no estuvo River, se lo notó más desconcentrado que incómodo dejando enormes espacios en la defensa y pesando nada en el ataque. El goleador Miguel Borja volvió locos a los centrales de River y fue también el encargado de meter el 1-0 luego de una linda contra del elenco local que comenzó con un pase mal dado por Julián Álvarez en el área rival. Con un par de toques simples y para adelante, Junior pudo poner mano a mano a Borja con Franco Armani y no perdonó.

River se plantó con un 3-4-1-2 con habituales suplentes y no hizo pie, especialmente en la primera parte. Jonatan Maidana volvió tras superar el Covid-19 y se lo notó falto de ritmo. Hay quienes creen que podría ser titular en la Bombonera aunque con la actuación de anoche retrocedió un par de casilleros. Igual, se sabe: es un guerrero ideal para las grandes batallas y tiene un enorme juego aéreo. Maidana fue líbero en una defensa que tuvo a Rojas por la derecha y a Díaz por la izquierda; ninguno de los dos se siente cómodo en esos lugares y ambos padecieron las corridas de Borja.

Los reportes avisan que Gonzalo Montiel tiene un pie y medio afuera del Superclásico y la pregunta es quién estará en su lugar. Ni Alex Vigo ni Milton Casco sumaron porotos con sus rendimientos. Algo extraño: Casco erró pases que casi nunca erra, tal vez por la falta de la confianza. El doble 5 estuvo compuesto por Ponzio y Zuculini mientras Julián Álvarez fue el enganche para asistir a los delanteros Girotti y Fontana. Eso en la teoría: en la práctica, River no hizo nada en el primer tiempo. Apenas remató una vez al arco, pero el disparo de Girotti se perdió lejos de los palos que defendió Viera.

Junior es un equipo paciente que tiene jugadores interesantes, atléticos y de buen pie. Se siente cómodo teniendo la pelota y también corriendo al espacio. El gol de Borja llegó tras una contra de manual. Después mereció aumentar la diferencia el local, pero Armani ahogó esas posibilidades.

Metió mano Gallardo en el entretiempo y los cambios llegaron con una certeza: es muy grande la diferencia entre los titulares y los suplentes. River no mejoró demasiado, pero Junior lo respetó de otro modo. Se metió atrás el equipo colombiano y defendió la victoria mientras observó cómo su adversario manejaba la pelota. Pero no estuvieron lúcidos los futbolistas y a River le costó generar peligro. La más clara fue un remate de Zuculini -la pelota se lo chocó, en realidad- que mandó al córner el uruguayo Viera.

Y así se consumía el duelo, con River manejando la pelota, pero sin poder encontrar la idea para vulnerar a la defensa de Junior. Sin embargo, la fortuna estuvo del lado del conjunto argentino, esta vez. Porque cuando el partido llegaba a su final Paulo Díaz le puso la cabeza a un córner desde la derecha e igualó.

Empató River en un partido que festejó como una victoria. Sumó un punto y quedó bien posicionando en la Copa Libertadores. Encontró una pequeña alegría, justo a cuatro días de enfrentar a Boca. Es un buen impulso, al cabo.


POSICIONES - GRUPO D - COPA LIBERTADORES 2021
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Fluminense (Brasil) 8 4 2 2 0 6 4 +2
2 River (Argentina) 6 4 1 3 0 4 3 +1
3 Junior (Colombia) 3 4 0 3 1 4 5 -1
4 Independiente Santa Fe (Colombia) 2 4 0 2 2 3 5 -2


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal