INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 27 de mayo de 2021

Boca 3 - The Strongest (Bolivia) 0 - Copa Libertadores 2021

CÓMODO TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN DEL EQUIPO DE RUSSO QUE AHORA APUNTA AL TORNEO LOCAL
Boca resolvió pronto y después jugó al trote ante un rival sin equivalencias
Se puso en ventaja a los 2 minutos. Después, manejó la pelota y el espacio a voluntad, regulando ante un The Strongest muy pobre. Se lesionó Tobar y tuvo que entrar el cuarto árbitro.
Y Boca está en octavos, como se había propuesto desde que comenzó la temporada. Alimentando el sueño de la séptima, la obsesión que persigue hace 14 años. No necesitó una actuación deslumbrante para golear a The Strongest, un rival que no tuvo equivalencias. Y ahora apuesta todo a la Copa local, un objetivo secundario que, de todos modos, lo pondrá ante el desafío de un clásico muy bravo, el lunes contra Racing en el estadio Bicentenario de San Juan.

Dos golazos, uno en cada extremo del primer tiempo, le alcanzaron a Boca para mostrar su superioridad ante los bolivianos. Primero, ese derechazo de Agustín Almendra, un bombazo que se clavó lejos del alcance de Daniel Vaca y llegó después de un error de Gabriel Valverde, que le regaló la pelota a Frank Fabra. Después, una gran culminación del tridente colombiano.

Se le abrió rápido el partido al equipo de Miguel Ángel Russo, quien decidió cambiar el esquema para enfrentar a The Strongest. Rescató la línea de tres en el fondo, con Lisandro López de líbero y los Carlos (Zambrano e Izquierdoz) de stoppers y lanzó a los laterales-volante, Nicolás Capaldo por la derecha y Fabra por la izquierda. Este movimiento de piezas le permitió mayor soltura a Alan Varela, pero fundamentalmente, a Almendra y Edwin Cardona.

Esta vez, Boca no fue un equipo tan directo, que suele pararse de contra, corta y sale rápido. Sin ir más lejos, anoche no estuvo Cristian Pavón desde el arranque. El 4-3-3 mutó en un 3-5-2 en el que no sólo se sintieron más cómodos los volantes; también, Carlos Tévez, que no necesitó ser una referencia en el área de Vaca porque retrocedió para participar del circuito de juego y tuvieron llegada los laterales, rompiendo por afuera o cerrándose -como hizo Fabra- para el despegue de Sebastián Villa.

Fabra tuvo una gran primera etapa porque encontró campo abierto para arrancar desde el medio. Y el dominio fue absoluto, si hasta ganó el duelo de la posesión (66%) frente a un adversario sin jerarquía.

The Strongest apenas inquietó con alguna aproximación de Saúl Torres, la movilidad del brasileño Willie Barbosa o la amenazante presencia del panameño Blackburn. Casi lo empata en un tiro de esquina, pero el asistente chileno observó la posición adelantada de Barbosa. Estuvo acertado el colaborador de Roberto Tobar, luego lesionado y sustituido por el cuarto árbitro, Nicolás Gamboa.

Ya no estaba Almendra por una lesión, aunque Russo decidió una variante diferente. El reemplazante del pibe de 21 años fue Jorman Campuzano, un volante más posicional, parecido a Varela. Y llegó el gol de Villa. Capaldo arrancó por la derecha, jugó al medio para Tévez, Carlitos tocó para Cardona y el enganche la pinchó. Picó Fabra al vacío y asistió a Villa, que arremetió y marcó el segundo.

En el complemento, Boca no tuvo inconvenientes para imponer condiciones. Los bolivianos nunca generaron problemas en las inmediaciones de Esteban Andrada. De hecho, no le patearon una sola vez al arco. Y The Strongest jugó tan mal que hasta se hizo un gol en su propio arco. Capaldo habilitó a Villa, el colombiano se sacó de encima y Valverde, en su afán por cortar el pase para Tévez, derrotó a Vaca. Fue una noche negra del zaguero central nacido hace 30 años en Santa Cruz de la Sierra.

Después, Boca se dedicó a regular y Russo empezó a hacer cambios pensando en Racing. Salieron Cardona, Tévez, Villa y Capaldo; entraron Gonzalo Maroni, el juvenil Luis Vázquez, Pavón y Julio Buffarini. Movió la pelota, pero no fue profundo. Y como The Strongest no lograba recuperar la pelota ni meter una contra, el partido se hizo indigerible.

Boca se metió entre los 16 mejores equipos de América. Por historia es un gran candidato. Eso sí, tendrá margen para mejorar si se cumple la promesa de Juan Román Riquelme: refuerzos de calidad para el segundo semestre.


POSICIONES FINALES - GRUPO C - COPA LIBERTADORES 2021
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Barcelona (Ecuador) 13 6 4 1 1 10 3 +7
2 Boca (Argentina) 10 6 3 1 2 6 2 +4
3 Santos (Brasil) 6 6 2 0 4 8 9 -1
4 The Strongest (Bolivia) 6 6 2 0 4 4 14 -10
Clasificados a Octavos de Final: Barcelona y Boca.
Santos fue transferido a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2021.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal