INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 29 de abril de 2021

River 2 - Junior (Colombia) 1 - Copa Libertadores 2021

FELIZ RETORNO AL MONUMENTAL POR EL TORNEO CONTINENTAL, CON TRIUNFO SIN LUCIMIENTO
River encontró los goles pero no el juego y sin sobrarle nada llegó a la punta
Poco dominio y definiciones en los momentos oportunos marcaron la noche del 2-1 ante Junior. Martínez abrió el marcador, aumentó Álvarez y hubo susto sobre el final.
El Monumental volvió a vivir una noche de Copa. Tras 414 días, River jugó otra vez en su casa por la Libertadores. No lo hacía desde el 11 de marzo de 2020, cuando goleó 8-0 a Binacional. Después, entre el parate por la cuarentena, dada la pandemia del coronavirus, y ser local en Independiente por los arreglos en el campo de juego del Antonio Vespucio Liberti, pasó más de un año. Y en el reencuentro con la competencia internacional en Udaondo y Figueroa Alcorta, si bien no tuvo un buen partido, le ganó 2-1 a Junior e hizo valer el empate que había sacado la semana pasada en el Maracaná de Río de Janeiro contra Fluminense.

Esta vez River encontró el gol y no el juego. Tuvo la eficacia que le faltó contra San Lorenzo. Pero llamativamente perdió la posesión de la pelota (Junior la tuvo el 53 por ciento del tiempo y el equipo de Núñez, el 47%), algo que no le sucede habitualmente. Y sin el balón, el partido se le complicó.

Marcelo Gallardo encaró este partido contra Junior siendo consciente de los problemas que tuvo su equipo el domingo en la derrota ante San Lorenzo, el clásico también jugado en el Monumental. El Ciclón lo complicó con las pelotas cruzadas y los pelotazos para jugar mano a mano con los centrales “millonarios”. También, cuando recuperaba en la mitad de la cancha o cuando aprovechaba un error y le jugaba al contraataque, exponiendo las falencias defensivas de River a la hora de marcar.

Entonces, el Muñeco volvió a la línea de tres centrales. Es lo que tiene más a mano para intentar que su equipo tenga más solidez atrás. Es que no cuenta como en otros tiempos con marcadores centrales preparados para marcar lejos del arco propio y a campo abierto. Y además Junior contaba con un centrodelantero fuerte como Miguel Borja. Pero está claro que los problemas defensivos de River no tienen que ver solo con los defensores. Nacen en la mitad de la cancha.

A River le cuesta el retroceso y en los últimos partidos no tuvo la precisión de antes. En el primer tiempo ante Junior hubo nuevamente varias imprecisiones. Se lo notó cansado al equipo. Y confundido para presionar. El conjunto colombiano vio esto y se animó. Pasó de pararse casi en su área, bien replegado y con muchos volantes, a animarse a jugar en campo rival. Con Borja, siempre peligroso para los defensores rivales, como punta de lanza. Junior le sacó la pelota a River y le manejó el partido por momentos, a partir de los buenos desempeños de Pajoy y Luis González.

Aun sin generar muchas chances, con algunos remates de afuera, el equipo colombiano incomodó al conjunto argentino. Y Robert Rojas salvó con un cabezazo a su valla tras una salida en falso de Armani, en la desesperación por cortar lo que era un mano a mano con Pajoy.

A River, lejos de su mejor versión, parecía sobrarle un defensor y faltarle un jugador en la mitad de la cancha. El tema es que el entrenador no encuentra todavía a ese cuarto volante. Un síntoma que también tuvo en otros partidos en los que jugó con tres centrales y dos laterales. Pero la intención de Gallardo fue darles más alas a Montiel y a Angileri, claves en su sistema. Y fue a través de la amplitud que dieron ellos que River generó chances e hizo revolcar a Viera con remates de Enzo Pérez y de Palavecino. Y hubo otros de De La Cruz que el defensor Gabriel Fuentes sacó con un cabezazo en la línea.


POSICIONES - GRUPO D - COPA LIBERTADORES 2021
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Fluminense (Brasil) 4 2 1 1 0 3 2 +1
2 River (Argentina) 4 2 1 1 0 3 2 +1
3 Independiente Santa Fe (Colombia) 1 2 0 1 1 2 3 -1
4 Junior (Colombia) 1 2 0 1 1 2 3 -1


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal