INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 23 de abril de 2021

Fluminense (Brasil) 1 - River 1 - Copa Libertadores 2021

EL EQUIPO DE GALLARDO GANABA Y TENÍA TODO PARA ASEGURAR EL TRIUNFO
River se relajó, perdio voracidad y dejó escapar dos puntos en el Maracaná
Se imponía por el gol de Montiel de penal y manejaba el partido, pero se anamoró de los pases intrascendentes y dejó crecer a Fluminense. Y al final, casi lo pierde.
Ganaba bien y tenía todo para ampliar la ventaja de un gol que había conseguido en el amanecer del partido. Pero no aceleró, no se mostró voraz: se puso a jugar al tiki-tiki y dejó crecer al rival. Así, Fluminense le empató en una contra y lo pudo ganar en la última, aunque Franco Armani se volvió a vestir de salvador. Fue 1-1 en el debut del grupo D de la Copa Libertadores.

Conviene aseverarlo: no hay escenario que achique al River de Marcelo Gallardo. Lo pueden acorralar y hasta la puede pasar mal, como le ha ocurrido en algunas ocasiones a lo largo de todos estos años. Pero no existe el marco que lo abrume desde el inicio. Así, no hay Bombonera, Morumbí, Cilindro, Centenario y tantos más para el Muñeco y sus dirigidos. Faltaba el mítico Maracaná en el libro que contará la historia del ciclo de Gallardo. Y ahí, contra Fluminense, River fue el River de siempre y se plantó a imponer condiciones desde el primer segundo de juego. La imagen que regaló la transmisión del partido lo decía todo: a los 4 minutos de la etapa inicial, el conjunto de Núñez manejaba la pelota con todos sus jugadores -salvo Franco Armani- en campo rival. Una clara demostración de principios y de identidad.

Hizo un partido inteligente River en el inicio, sin el brillo de otras ocasiones, pero con la seriedad a flor de piel. Movió piezas el Muñeco pensando en el rival: sacó a Lucas Beltrán y colocó a Milton Casco de interior izquierdo para ayudar a Enzo Pérez y Agustín Palavecino. Así, además, liberó a Nicolás De La Cruz que fue un falso extremo por izquierda. Entendió Gallardo que tenía que reforzar el sector izquierdo de la defensa y por eso las variantes. En pocos minutos el juvenil Kayky (17 años y pretendido por Manchester City) justificó los movimientos del entrenador. Se mostró como un equipo joven y atrevido Fluminense en ataque, con Kayky y Luiz Henrique siendo profundos por afuera y con dos delanteros centros como los experimentados Nené y Fred.

Los recaudos no hicieron más defensivos a River porque la idea no se altera más allá de los intérpretes y las disposiciones: presionó e intentó atacar sumando a los laterales. Es cierto que se puso en ventaja por un penal infantil que le cometió el arquero Marcos Felipe a Santos Borré y que Gonzalo Montiel no falló. Pero la ambición estaba: la imagen del minuto 4 así lo manifestaba.

Los instantes iniciales del complemento fueron los mejores de River: volvió loco a los jugadores de Fluminense con un festival de pases. Santos Borré erró un mano a mano increíble. La posesión del balón superaba el 70 por ciento. Pero River empezó a jugar al tiki-tiki y se olvidó de ir para adelante. Se enamoró de los pases improductivos y lateralizó la pelota. A Gallardo, se sabe, eso no le gusta: sacó a Palavecino y puso a Santiago Simón para encontrar mayor profundidad y determinación.

Fluminense se animó porque River no era punzante. Hubo un cambio clave: entró el ecuatoriano Juan Cazares, que hizo inferiores y debutó en el elenco de Núñez. Y 10 minutos más tarde, el local agarró mal parada a la defensa visitante y Cazares le sirvió el gol a Fred, que definió al primer palo de Armani. El premio del empate era demasiado grande para el Flu, pero bastante justo para con la dejadez del millonario.

Acusó el golpe Gallardo y puso a Girotti para jugar con un doble 9 junto a Borré. También mandó a la cancha a Lucas Beltrán por el irregular Julián Álvarez. En los últimos minutos River volvió a tener el control del juego y el partido se hizo de ida y vuelta, emotivo. Volvió a tener otra chance Borré, pero su remate cruzado de zurda se fue lejos del palo.

Una mención especial merece Franco Armani, el arquero que suele agrandarse en las noches de copa. Y es que el Pulpo le sacó del ángulo un disparo a colocar de Cazares. No fue gol de milagro. Hubiese sido un castigo demasiado severo para River.

Terminó el juego masticando bronca Gallardo, consciente de que River bien pudo haberlo ganado. La misma cara tenía Enzo Pérez, ese volante que minuto a minuto juega mejor al fútbol. Ayer volvió a tener una jornada para el asombro: acertó 93 de los 100 pases que intentó y recuperó 9 balones. Del lado opuesto de Enzo está Montiel, que no puede recuperar su nivel tras superar el COVID-19 y una mononucleosis (¿tendría que haber entrado Alex Vigo para jugar los últimos 20 minutos?).

El empate no es un mal resultado para River: sumó un punto jugando en Brasil. Pero el trámite del juego dejó la sensación de que regaló dos unidades en el Maracaná: no fue a fondo cuando pudo y casi se queda con las manos vacías.


POSICIONES - GRUPO D - COPA LIBERTADORES 2021
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Independiente Santa Fe (Colombia) 1 1 0 1 0 1 1 0
2 Fluminense (Brasil) 1 1 0 1 0 1 1 0
3 Junior (Colombia) 1 1 0 1 0 1 1 0
4 River (Argentina) 1 1 0 1 0 1 1 0


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal