INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 2 de octubre de 2020

Tigre 1 - Guaraní (Paraguay) 3 - Copa Libertadores 2020

AÚN TIENE UNA ESPERANZA DE ENTRAR A LA SUDAMERICANA
Fin del sueño de Tigre y pasaje a octavos para el duro Guaraní
El local cayó 3-1 contra el equipo paraguayo y se despidió de la Copa Libertadores.
Sabía que era una misión prácticamente imposible. Tenía que ganar para mantener la vida en la Copa Libertadores y jugarse todo en San Pablo en la última fecha de la fase de grupos. Pero Tigre no pudo con Guaraní en el estadio José Dellagiovanna y cayó 3-1 para decirle adiós a esta competencia internacional. El club que milita en la Primera Nacional no consiguió ganar ningún encuentro y sigue último en el grupo B con apenas un punto. Ahora le queda la posibilidad -muy difícil- de entrar a la Sudamericana: tiene que vencer a Palmeiras de visitante el miércoles 21 de octubre y esperar una derrota de Bolívar en La Paz ante los paraguayos, que ya están clasificados.

Ese cabezazo de pique al suelo de Jhohan Romaña que se le hizo inalcanzable a Gonzalo Marinelli fue otro duro golpe en seco para la esperanza del conjunto de Victoria. Llegaba con mínimas ilusiones, pero ilusiones al fin. Y ese frentazo tras un tiro de esquina en el cuarto de hora inicial del colombiano que le ganó en el salto a Facundo Melivilo dolió aún más.

Tanto le dolió al local, que no pudo reaccionar. Por contrapartida, la visita se envalentonó y buscó aprovechar el desconcierto de su rival. Con la conducción por el medio de Bautista Merlini, el pibe de San Lorenzo que está a préstamo en el equipo paraguayo, avanzaba firme en terreno ajeno. La colaboración de Fernando Fernández, el nueve que bajaba para asociarse, aportaba mayor volumen de juego y generaba desnivel a espaldas de Agustín Cardozo y Sebastián Prediger, los hombres de marca del Matador en el círculo central.

Y eso que había empezado enérgico el cuadro comandado por Néstor Gorosito. Con ímpetu, Tigre salió mostrando las garras y por las bandas se aproximaba al arco defendido por el argentino Gaspar Servio, que debió intervenir para cortar un centro peligrosísimo desde la izquierda.

Cuando la noche se volvió todavía más negra por el 0-1, el olfato goleador de Pablo Magnín reavivó la llama de la fe. Una gran asistencia de Ijiel Protti dejó al goleador cara a cara con la valla de enfrente y de primera y de zurda puso el empate.

Está en estado de gracia Magnín: los tres goles de Tigre en esta Copa fueron de su autoría. Le había convertido a Bolívar (1-1) y a Guaraní (1-4). El delantero había fallado un penal clave ante los bolivianos en Victoria, algo que pudo haberle dado un triunfo vital a su equipo. Más allá de este traspié, Magnín viene siendo de lo mejor de los de Pipo.

La igualdad le devolvió el pulso a los dueños de casa. Y la balanza volvió a inclinarse. Ahora la pelota pasó del lado azul y rojo. Tigre se puso de nuevo en la pelea del partido.

El descanso repartió otra vez las cartas sobre el paño verde. Los muchachos de Gustavo Costas no se dieron por vencidos. Las arremetidas a pura gambeta en velocidad de Nicolás Maná por la izquierda hacían daño. En una de esas, el argentino tiró un buen centro que cabeceó Rodney Redes al lado del palo.

Y en el siguiente tiro de esquina, los de Paraguay ganaron de nuevo desde arriba. La fórmula funcionó nuevamente: córner y gol. Esta vez fue José Florentín el que se elevó en el primer palo por encima de la marca de Agustín Cardozo y la clavó de cabeza en el segundo.

Ese mazazo fue demasiado. Entre la impotencia, el agotamiento y la desazón, Tigre ya no volvió a latir. Más allá de algún acercamiento que quedó en los guantes del bueno de Servio, el Matador no pudo, como en toda esta Libertadores de la cual se despidió. Cecilio Domínguez sentenció el resultado sobre el final con un golazo tras eludir a Marinelli y dejar tirado a Ezequiel Rodríguez.

A Tigre sólo le queda aferrarse a un milagro en Brasil para meterse en la Sudamericana.


POSICIONES - GRUPO B - COPA LIBERTADORES 2020
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Palmeiras (Brasil) 13 5 4 1 0 12 2 +10
2 Guaraní (Paraguay) 10 5 3 1 1 10 5 +5
3 Bolívar (Bolivia) 4 5 1 1 3 4 10 -6
4 Tigre (Argentina) 1 5 0 1 4 3 12 -9


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal