INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2019/2020


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$500.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$200.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases de Invierno - LPF 2020/2021

jueves, 1 de octubre de 2020

River 2 - San Pablo (Brasil) 1 - Copa Libertadores 2020

EL EQUIPO DE GALLARDO RATIFICÓ SU CANDIDATURA AL TÍTULO
River tuvo fútbol, intensidad y los goles de Álvarez para lograr el pasaje
En un partido de alto vuelo -sobre todo en el primer tiempo- además, dejó afuera del torneo a un grande sudamericano: San Pablo. El ganador ofreció su amplio abanico de recursos.
No es el Santiago Bernabéu o el Camp Nou. Tampoco Old Trafford o Anfield. Ni el Allianz Arena o San Siro. Ni el Dá Luz. Pero en el Libertadores de América de Avellaneda hubo fútbol de alto vuelo. River y San Pablo armaron un partido con ritmo europeo, sobre todo en el primer tiempo. Lo ganó River por 2 a 1 y le sobró una fecha para clasificarse a los octavos de final. De yapa eliminó a otro equipo grande sudamericano como San Pablo.

De un lado estuvieron Enzo Pérez, Matías Suárez, Rafael Borré y Javier Pinola. Del otro, Dani Alves (una estrella que hasta hace no mucho tiempo jugó con Lionel Messi en Barcelona), Juanfran Torres y Hernanes. Todos ellos jugaron en Europa, compitieron en las ligas más importantes y disputaron torneos internacionales, ya sea Liga de Campeones o Liga de Europa. Conocen el ritmo, la intensidad, la precisión y la presión con la que allá se juega. En los niveles más altos. Y alrededor de ellos hubo varios jugadores que tienen destino de fútbol europeo, sobre todo en River.

Marcelo Gallardo aplica técnicas, estrategias y tácticas que están más cerca de lo que ocurre del otro lado del Atlántico que de esta parte. Y con una enorme base física que sustenta al equipo para presionar en toda la cancha y recuperar rápidamente la pelota cuando no la tiene. Una vez más River exhibió un abanico grande de recursos. Y le agregó el contraataque.

Era de esperar que River pudiera estar ante esa variante del juego. Obligado por las circunstancias, San Pablo lo presionó de entrada y en pocos minutos se metió en su área. Pero dejó muchos espacios atrás que fueron bien aprovechados por el tridente de ataque apoyado en las asistencias de Nacho Fernández y De La Cruz.

River pudo haber liquidado el partido en el primer tiempo porque por astucia y por malas coberturas del equipo paulista en su defensa se encontró con jugadas muy claras como para rematar el encuentro rápidamente. De tres situaciones que tuvo, Julián Álvarez metió dos goles entrando al área rival como un centrodelantero al ocupar el espacio dejado por Borré en un movimiento muy bien trabajado. El pibe, que hace pocos días fue noticia por regalarle una camioneta a su primer entrenador del club de la infancia en el pueblo cordobés de Calchín, donde nació, demostró una habilidad más: su certera definición.

En el primero de los goles de Álvarez la orquesta funcionó a pleno. Hubo 17 toques. Horizontales, verticales, cambios de frente, pivoteo. Participaron nueve de los 11 jugadores de River. Hasta los marcadores centrales (a propósito, Martínez Quarta otra vez aportó una salida prolija del fondo para iniciar las jugadas). Y De la Cruz dio la nota final para dejarlo cara a cara con Volpi. En el segundo Suárez mostró una vez más su sensibilidad para manejar los tiempos y la pelota con mucha claridad y dejarlo solo.

En el medio River sufrió también en algún pasaje. Claro, tuvo enfrente a un equipo de jerarquía. Se animó la visita a atacar. No pudo por abajo pero sí por arriba. Tras un córner, Diego Costa estampó de cabeza el empate parcial. Pinola y Borré lo perdieron y Armani no salió.

En el segundo tiempo la intensidad bajó. Tal vez ambos sintieron el desgaste de los primeros 45 minutos. River buscó conservar la ventaja sin jugar cerca de su arco y San Pablo fue a buscar volcando su juego sobre el sector derecho con las subidas del español Juanfran. Pero también contó con una buena chance con una trepada de Reinaldo por la banda izquierda. No le quedaba otra. La derrota lo dejaba afuera.

En River se cansaron los del mediocampo. El equipo ya no tenía tanto tiempo la pelota y tampoco la recuperaba tan rápido. Quedaban huecos entre la mitad y la defensa. Por eso Gallardo mandó a la cancha a Paulo Díaz y defendió con tres centrales más los dos laterales. Buscó achicar los espacios. Pero San Pablo casi lo empató luego de una pelota a espaldas del chileno. Salvó primero Armani y después Martínez Quarta.

Terminó apretado River pero igual se llevó el triunfo merecido. Y se sintió bien, sobre todo en la primera mitad. Ganó y dio un nuevo paso para seguir en la búsqueda de otra Libertadores.


POSICIONES - GRUPO D - COPA LIBERTADORES 2020
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Liga de Quito (Ecuador) 12 5 4 0 1 12 5 +7
2 River Plate (Argentina) 10 5 3 1 1 18 6 +12
3 San Pablo (Brasil) 4 5 1 1 3 9 10 -1
4 Deportivo Binacional (Perú) 3 5 1 0 4 2 20 -18


© Copyright 2009-2019 | Planeta Gran DT 2019 | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™