INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 2 de octubre de 2020

Delfín (Ecuador) 3 - Defensa y Justicia 0 - Copa Libertadores 2020

COPA LIBERTADORES
Defensa la pasó muy mal en Ecuador, lo golearon y quedó complicado
El equipo de Hernán Crespo cayó 3-0 en Ecuador y complicó seriamente su clasificación.
Defensa y Justicia estaba de cara a su gran sueño, pero terminó viviendo una pesadilla en su visita a Delfín en Ecuador, adonde buscaba un triunfo que le hubiera permitido clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. El equipo de Florencio Varela no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas en un contexto adverso y cayó 3-0 ante un rival que encontró de golpe la chance de pelear por el pasaje a la siguiente ronda. Los de Crespo, por su parte, están prácticamente obligados a ganar en la última fecha contra el ya clasificado Santos en Brasil para conseguir el objetivo.

En el comienzo, Defensa trató de plantarse en el campo del equipo ecuatoriano y consiguió mostrarse como el dominante en el territorio, pero el primero en golpear fue su rival.

Janner Corozo aprovechó una muy floja respuesta de Juan Rodríguez en la última línea de Defensa ante un pelotazo largo y sacó un remate potente que se coló arriba e impidió cualquier reacción del arquero Unsain. Al equipo argentino se le ponía cuesta arriba una historia que había empezado con mucha ilusión.

El tanto generó algunas inseguridades en Defensa y en cambio le dio confianza al local, que se animó a ir para adelante y hasta estuvo cerca del segundo gol. Pero también los de Crespo pudieron haber empatado con un centro que Ciro Rius, que llegaba vacío por el fondo, no pudo empujar con su pecho a la red.

Se le complicó al equipo de Crespo para encontrar su juego, ante un rival que cada vez se mostró más seguro y ordenado atrás. Recién sobre el cierre volvió a inquietar con un par de centros: en uno no llegó a empujarla Duarte y en otro el cabezazo de Hachen fue bien controlado por Banguera.

Pero ya a los 45 el que estuvo muy cerca fue Delfín, con una corajeada del Trencito Valencia (hijo del exdelantero de la selección colombiana) que encontró muy mal parado a Defensa. Ahí fue el turno para lucirse de Unsain, que aguantó bien y le ganó al mano a mano al delantero para sostener la esperanza.

Para el complemento, Crespo decidió que no había tiempo que perder. Estaba claro: la derrota prácticamente lo obligaba a ganar en la última fecha en Brasil a Santos para lograr la clasificación. Así, movió fuerte el banco de entrada: ingresaron Coacci, Merentiel y Tripichio en lugar de Rodríguez, Acevedo y Duarte. Y casi tiene premio rápido su actitud: a los 4 minutos, Hachen sacó un remate desde dentro del área que se perdió desviado y estuvo cerca de ser el empate.

La historia había cambiado. Un desborde de Coacci también estuvo cerca de terminar con el gol de la igualdad, pero Braian Romero no pudo anticiparse al rechazo de la defensa dentro del área chica. El empate parecía cerca.

Pero de a poco se fue apagando el ímpetu de Defensa y Delfín se empezó a sentir cada vez más cómodo. Y en medio de esa intrascendencia volvió a golpear el equipo ecuatoriano. A los 27, Valencia remató suave un tiro libre desde el borde del área y se coló abajo pese a la estirada de Unsain, que tuvo una floja respuesta.

Apenas tres minutos después, Garcés empujó la pelota sobre la línea luego de otra buena jugada de Valencia y le puso cifras de goleada al partido. En un rato, la ilusión de Defensa había quedado por el piso.

Los minutos restantes estuvieron prácticamente de sobra. Pudo haber llegado algún gol más de Delfín -el mismo equipo que se había ido goleado 3-0 hace un par de semanas de Argentina- y también algún descuento de Defensa. No hubiera sumado demasiado para ninguno. En cambio, sí hubo tiempo para que Néstor Breitenbruch se ganara una tonta expulsión por una falta violenta, que le impedirá estar en el último encuentro del grupo.

La historia quedó resuelta a favor del local y el equipo argentino deberá mostrar todo lo que no pudo dar en la cancha este jueves para conseguir el milagro en Brasil.


POSICIONES - GRUPO G - COPA LIBERTADORES 2020
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Santos (Brasil) 13 5 4 1 0 8 4 +4
2 Defensa y Justicia (Argentina) 6 5 2 0 3 7 8 -1
3 Olimpia (Paraguay) 5 5 1 2 2 6 7 -1
4 Delfín (Ecuador) 4 5 1 1 3 5 7 -2


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal