INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 1 de octubre de 2020

Nacional (Uruguay) 1 - Racing 2 - Copa Libertadores 2020

LA ACADEMIA YA ESTÁ EN LA SEGUNDA FASE Y TODAVÍA PUEDE SER GANADOR DEL GRUPO F
Racing fue superior a los pibes de Nacional, aprovechó los errores y logró el pase a octavos
Los uruguayos guardaron titulares para el torneo local. Dos fallas facilitaron los goles de la Academia.
Racing logró en el Parque Central lo que se propuso: le ganó 2-1 a Nacional con goles de Reniero y Fértoli, se clasificó a octavos de final y quedó cerca de terminar como líder del grupo F. Ahora, ambos equipos suman 12 unidades y tienen la misma cantidad de goles en contra y a favor. Es decir, todo se definirá en la última fecha en la que Racing reciba a Estudiantes de Mérida y Nacional a Alianza Lima.

Fue muy claro el mensaje que brindó en la previa el entrenador Gustavo Munúa al mandar a la cancha a la mayoría de los juveniles y reservar a los habituales titulares para medirse ante Racing. Y es que el sábado Nacional juega ante Liverpool una fecha pendiente del torneo doméstico y, de ganar, se ubicará primero a falta de dos fechas. Entonces, el local le iba a regalar el protagonismo a Racing e iba a esperar en su campo. Y la Academia asumió su rol con contundencia y dio un paso adelante respecto de su rendimiento. Ya se vislumbra la mano de Sebastián Beccacece y aluna gunas apuestas fuertes, como las de Nicolás Reniero y Alexis Soto, comienzan a dar frutos.

Fue todo de Racing el primer tiempo: hizo y deshizo a su antojo. Se plantó bien alto en campo rival con un 4-1-4-1, con Marcelo Díaz sin meterse entre los centrales, una de sus características principales. Apenas recostado sobre la izquierda, Leonel Miranda volvió a ser el conductor de los de Avellaneda. Puede errar algunos pases el ex mediocampista de Independiente, pero las pide a todas y sabe perfectamente qué hacer cuando la tiene. Lolo también fue uno de los abanderados de la presión y desde recuperación alta llegó el primer gol de Racing, a los 17 minutos: el volante Emiliano Martínez entregó corto un pase atrás, Reniero la robó, la acomodó y la colocó cruzada al palo derecho de Sergio Rochet.

Poco pudieron hacer los duros pibes de Nacional, más allá de alguna corrida aislada. Se dijo: manejó el balón Racing de costado a costado y aceleró cuando pudo. Tal vez le faltó algo de intensidad en los metros finales. Reniero fue el jugador más peligroso: además del gol, tuvo una clara que le sacó Rochet y dos intentos de larga distancia.

No fue bueno el partido de Lorenzo Melgarejo, que había dejado lindas sensaciones tras su debut en Perú. Dos cosas se perciben del creativo paraguayo: tiene una zurda interesante y no le gusta demasiado el roce. Ahí deberá trabajar Beccacece porque el fútbol sudamericano no permite algunas licencias.

La segunda etapa arrancó con una fatalidad para la Academia: Alexis Soto se chocó con la pelota y la mandó al arco de Arias. Fue un gol en contra desafortunado porque el lateral izquierdo había realizado un gran cierre en el centro cruzado al delantero Tiago Vecino: la pelota se elevó luego de rebotar en ambos y después se encontró con la cabeza involuntaria de Soto.

Pero antes del gol en contra había sucedido algo trascendental: los cambios de Beccacece. Volvió a cometer el mismo error que en Perú el entrenador: modificó piezas en el entretiempo luego de que el equipo funcionara muy bien en la primera parte. Entraron Tiago Banega por Díaz y Solari por Montoya y a Racing le costó 15 minutos acomodarse nuevamente en el campo. Y en ese lapso llegó el empate y Nacional mostró algo de su mejor versión.

Así, fue un volver a empezar de Racing, con Solari siendo el más peligroso de la visita. Otra vez manejó la pelota y se plantó en campo rival. Avisó con un par de remates desde afuera y se encontró con un penalazo de Rochet a Sigali: el arquero salió tarde a descolgar un centro y se llevó por delante al marcador central. No fue Reniero (falló uno en Perú) el encargado de ejecutar sino Fértoli, que la clavó en el ángulo.

En los minutos finales tuvo astucia Racing para aguantar el resultado y no sufrió ni siquiera con las pelotas paradas. Munúa mandó a la cancha a los pesos pesados (Bergessio, Yacob, Castro y Papelito Fernández), pero fue demasiado tarde.

Festejó Beccacece porque el objetivo de clasificar se consiguió y sigue en pie el de ser líder. Quiere Racing terminar en la cima de zona para evitar el cruce con un primero de grupo en los octavos, esa “otra” Copa Libertadores atrapante que arrancará en noviembre.


POSICIONES - GRUPO F - COPA LIBERTADORES 2020
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Racing Club (Argentina) 12 5 4 0 1 7 3 +4
2 Nacional (Uruguay) 12 5 4 0 1 7 3 +4
3 Estudiantes de Mérida (Venezuela) 4 5 1 1 3 7 10 -3
4 Alianza Lima (Perú) 1 5 0 1 4 4 9 -5


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal