INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Boca 0 - Libertad (Paraguay) 0 - Copa Libertadores 2020

EL EQUIPO DE RUSSO CUMPLIÓ SU PRIMER OBJETIVO
Boca no tuvo juego pero logró el punto que buscaba y ya se metió en octavos
En su vuelta a la Bombonera luego de casi siete meses fue más que Libertad -sobre todo por lo hecho en el primer tiempo- y mereció ganar. Aunque no tuvo claridad para definir.
Punto y aparte. Boca cosechó la unidad que le hacía falta para asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con un empate sin goles ante Libertad en su cancha. El equipo argentino siempre fue más aunque no jugó su mejor partido. Así y todo se perdió mucho goles e hizo figura a Martín Silva en el arco rival. Ya lleva 16 participaciones consecutivas en la más prestigiosa competencia continental avanzando más allá de la fase de grupos.

Seis meses y 19 días después la Bombonera volvió a vestirse de gala para una noche copera. Pero vacío, ese templo que hace temblar a los rivales fue como un león sin rugido aunque su estructura de cemento azul y amarilla y sus 1.000 historias en 80 años de vida intimidan a cualquiera aún sin el grito sagrado de la hinchada, del Jugador N° 12.

Libertad trató de aprovechar la particularidad de visitar una cancha sin público y sin ese ambiente hostil. Por eso, ya sin Ramón Díaz (renunció) en el banco y con su nuevo DT, Gustavo Morinigo, el conjunto paraguayo buscó discutirle al local el trámite en igualdad de condiciones. Le planteó un esquema espejo al 4-4-2 que impuso Miguel Russo, que por primera vez en el semestre dirigió de un modo presencial ya que por el consejo médico no había integrado la delegación en los viajes a Asunción y Medellín, donde Boca disputó sus dos primeros encuentros desde el 10 de marzo.

Pero la diferencia de jerarquía impuso sus condiciones en el campo. Más allá de una escapada y un remate de Adrián Martínez, Libertad no pudo pisar con firmeza el área de Esteban Andrada, quien le tapó ese disparo al delantero ex Atlanta.

Boca, con otra calma por su posición de líder del grupo, fue más práctico de entrada. Con un par de movimientos detrás de la línea de los volantes, Carlos Tévez se las rebuscó para crear un alboroto importante en la defensa ajena.

El delantero tuvo a los 5 minutos su primera llegada clarita: luego de una perfecta y ágil combinación con Eduardo Salvio, disparó y se topó con los guantes de Martín Silva. Más tarde tuvo otro bombazo, que también fue desactivado por el 1 de Libertad. Antes Tévez se había lucido con una habilitación de excelencia para su compañero de ataque, pero Franco Soldano no le rindió culto al señor pase del Apache. Tévez embromó a todos y con un amago cruzó la pelota y dejó sólo a Soldano, que definió al medio con todo el arco a su disposición. Con sus piernas contuvo el tiro Silva.

Sin lucirse, Boca fue más directo. Y eso que Pol Fernández estuvo más preocupado por relevar a Salvio que por soltarse de la línea de cuatro volantes. Y el pibe Agustín Obando no pesó por la izquierda; de hecho, por allí tuvo más presencia Frank Fabra en su retorno a la titularidad.

Desde los pies de Blas Cáceres, Libertad intentó asomarse. Un preciso envío aterrizó en el control de Antonio Bareiro, cuyo disparo dio con la parte externa de la red. Sin embargo, después de eso, nada más construyó en un complemento que tuvo a Boca como su dueño exclusivo.

Pero Silva siguió salvando a su equipo; como cuando le tapó un tremendo derechazo a Edwin Cardona. Y cuando no fue el arquero fue el palo el que le negó a Boca el triunfo, como en ese zurdazo de Fabra.

El sinsabor de un empate que pudo ser victoria quedó tapado por la dulzura de ya saberse en la próxima fase, en la que todo será mano a mano.


POSICIONES - GRUPO H - COPA LIBERTADORES 2020
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Boca Juniors (Argentina) 11 5 3 2 0 7 1 +6
2 Caracas (Venezuela) 7 5 2 1 2 8 9 -1
3 Libertad (Paraguay) 7 5 2 1 2 6 7 -1
4 Independiente Medellín (Colombia) 3 5 1 0 4 5 9 -4


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal