INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 14 de octubre de 2020

Bolivia 1 - Argentina 2 - Eliminatorias Mundial Qatar 2022

EL EQUIPO DE SCALONI MOSTRÓ LA DIFERENCIA DE JERARQUÍA Y VENCIÓ SIN DISCUSIÓN A BOLIVIA
La Selección tomó altura: lo dio vuelta y volvió a ganar en La Paz tras 15 años
Le costó hacer pie en el primer tiempo y arrancó 1-0 abajo. Cuando le perdió el miedo a los 3.640 metros, se impuso con claridad. Palacios, Messi, Lautaro y Correa, los mejores.
Pasará mucho tiempo y de este 2-1 de la Selección Argentina en La Paz se seguirá hablando para bien. No dio un título. No aseguró nada. Recién es el segundo compromiso de estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Pero los dirigidos por Lionel Scaloni prendieron fuego todos los papeles: treparon 48 horas antes a los 3.640 metros sobre el nivel del mar, jugaron diez de los once que vencieron en La Boca el jueves pasado y dieron vuelta el resultado en el segundo tiempo, cuando el cansancio era mayor, en una de las mejores producciones que se recuerde en Bolivia.

Cuando el conjunto nacional, después de una primera media hora sufrida, le perdió el miedo a la altura y se animó a acelerar demostró su jerarquía de la mano de un muy eficiente Exequiel Palacios, un Lionel Messi inteligente y un perseverante Lautaro Martínez. Después de 15 años, la Selección volvió a cantar victoria en esta ciudad -es la cuarta ocasión en la historia- para redondear un puntaje ideal y quedar bien alto.

Jugar en bloque fue la religión de la Argentina en el altiplano. No presionar para no matar las energías de arranque y, por el contrario, aguardar tapando a los posibles receptores ante la salida del dueño de casa. Del 4-4-2 dibujado en la Bombonera para contrarrestar los contraataques de Ecuador a un 4-3-3 claro con el ingreso de Exequiel Palacios -por Marcos Acuña- como volante interior izquierdo, como única cara nueva.

Messi, partiendo en su posición habitual en el sector derecho del ataque, integró el tridente ofensivo junto con Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. El del Sevilla, a quien le hicieron el penal que el 10 cambió por gol en el estreno, demostró supremacía por su lado desde el vamos con un buen desborde.

Pero el primer sofocón lo sufrió el conjunto celeste y blanco. Franco Armani no calculó bien en un envío aéreo de Saúl Torres y quedó a medio camino dejando el arco libre. Lo salvó la falta de puntería del cabezazo del experimentado Marcelo Martins, que dio en el costado externo de la red.

El venezolano César Farías preparó este compromiso de modo especial, dejando a varios futbolistas entrenándose en La Paz mientras el resto jugaba y perdía 5 a 0 con Brasil la semana pasada. Más de media formación cambió con respecto al primer encuentro. Buscar a su centrodelantero fue el camino elegido para intentar vulnerar a Armani.

Y por eso cada vez que podía trataba de hacer llover la pelota para su nueve. Al tercer centro, esta vez de Alejandro Chumacero, Martins clavó el 1 a 0 con otro frentazo en el corazón del área. Es un verdugo de la Argentina el delantero de 33 años: le metió cinco tantos en cuatro Eliminatorias.

Había tardado ocho minutos la visita en pegarle al arco por primera vez. Se sabe: en la altura el balón viaja más rápido y el remate desde afuera es un arma poderosa. Leandro Paredes soltó la derecha para probar cuando todo estaba en cero. Tuvo otro tiro sin éxito unos minutos más tarde. La Argentina era eso y poco más.

Buscó aprovechar cada momento para tomar -y recuperar- aire el equipo de Scaloni, por eso en cada lateral o tiro libre, se tomaba su tiempo. Cada segundo se volvía vital para respirar entre una acción y otra. Pero no la pasó bien la Selección en Bolivia. Sin la tenencia de la pelota, el esfuerzo se hacía doble y el ahogamiento se hacía sentir.

Messi se mostraba en modo luciérnaga. Se prendía un rato y volvía a apagarse para regular sus fuerzas. Cuando se encendía, iluminaba el ataque argentino. Un disparo suyo derivó en un córner. De ahí llegó la más peligrosa: en la segunda jugada, el capitán dio el pase atrás y Paredes reventó el palo izquierdo.

La Argentina se metió de nuevo en partido. Y apareció Lautaro para equilibrar en el resultado lo que ya estaba equilibrado en el juego. Exequiel Palacios, el más claro de los volantes, lo buscó a Martínez, que cuando parecía haber perdido, no se dio por vencido y a lo guapo atoró a José Carrasco, que intentó despejar. Así, de rebote, por sacrificio y un por algo de fortuna también, llegó el empate.

Scaloni entendió que esperar le traía muchos dolores de cabeza y que cuando sus mediocampistas se adelantaban quedaba de manifiesto la real diferencia de jerarquía entre los dos planteles. La Selección puso más gente en terreno ajeno y tomó la iniciativa, con Palacios y Messi activados.

Lionel gestó una magistral habilitación para Lautaro, que tuvo el triunfo y Lampe se lució. Pero en la siguiente todo quedó sentenciado. Otra vez La Pulga para Martínez, que esta vez optó por el pase a Joaquín Correa. El de Lazio no perdonó y selló la victoria que incineró todos los manuales que se hayan escrito sobre cómo preparar un partido en la altura y no morir en el intento.


Fichas - Fecha 2 - Eliminatorias Mundial Qatar 2022.

POSICIONES - ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Brasil 6 2 2 0 0 9 2 +7
2 Argentina 6 2 2 0 0 3 1 +2
3 Colombia 4 2 1 1 0 5 2 +3
4 Paraguay 4 2 1 1 0 3 2 +1
5 Ecuador 3 2 1 0 1 4 3 +1
6 Uruguay 3 2 1 0 1 4 5 -1
7 Chile 1 2 0 1 1 3 4 -1
8 Perú 1 2 0 1 1 4 6 -2
9 Venezuela 0 2 0 0 2 0 4 -4
10 Bolivia 0 2 0 0 2 1 7 -6


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal