INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 9 de octubre de 2020

Argentina 1 - Ecuador 0 - Eliminatorias Mundial Qatar 2022

LO MEJOR FUE VER EL REGRESO DE ROSARINO Y EMPEZAR CON UN TRIUNFO ANTE ECADOR
La Selección cumplió con el resultado, aunque no supo acompañar a Messi
El capitán argentino se mostró activo, convirtió el único gol de penal y fue la figura. Pero no aparecieron las sociedades que le dieran vuelo a un equipo que nunca vio peligrar la victoria.
Ver a Lionel Messi nuevamente con el escudo de la Argentina en el pecho corriendo en un campo fue una de las pocas buenas noticias que tuvo el opaco estreno de la Selección que ganó y nada más en la Bombonera. La otra fue el resultado: el 1 a 0 ante el duro Ecuador de Gustavo Alfaro sirvió para dar el primer paso con un triunfo en el camino rumbo al próximo Mundial.

Sin embargo, el conjunto nacional no supo acompañar a su capitán y dejó una deuda muy grande a la hora de jugar. Hubo buenas señales en la presión y en la recuperación, pero no se mostró casi nada en la elaboración. Como en la vieja Selección, todo quedaba supeditado a lo que pudiera hacer La Pulga, que dentro de la pobreza de espacios fue quien intentó de a ráfagas descifrar la ecuación defensiva del visitante.

La cuestión se presentó tal como se estudió en los papeles: con Ecuador esperando con diez hombres de campo formando dos líneas defensivas, una de cuatro y otra de cinco hombres, y con Enner Valencia como único delantero. Y la Argentina, con un clásico 4-4-2, que ubicó a Messi en el ataque junto a Lautaro Martínez y a Lucas Ocampos recostado sobre la derecha.

Messi había convertido su último gol en la Selección el 18 de noviembre de 2019.

Ya lo habían camiseteado a Leo en la primera jugada que pisó el área ecuatoriana. Pero el árbitro chileno, Roberto Tobar, cobró penal en la siguiente, cuando Pervis Estupiñán frenó yendo al piso la electrizante arremetida de Ocampos.

El mejor del mundo definió cruzado. El interminable Alexander Domínguez le adivinó la intención y manoteó la pelota, que se metió igual contra el palo izquierdo para que Messi volviera a gritar un gol empilchado de celeste y blanco después de casi un año. Lionel había anotado justamente en el último encuentro del combinado nacional, un amistoso con Uruguay en Tel Aviv que finalizó 2-2 con gol del capitán también desde los 12 pasos sobre la hora, el 18 de noviembre de 2019.

Sin tiempo de preparación, con apenas dos ensayos colectivos, Scaloni optó por no complicarse. Y el 1-0 conseguido con rapidez le vino bien para aliviar tensiones y desde la calma intentar hacer espacios ante un rival cerradísimo que proponía una feroz puja en el círculo central.

Y Messi fue el primero en presentar batalla. Retrasado por su naturaleza de buscar el contacto con la pelota, el rosarino fue el abanderado de la presión cuando la visita quería salir. Hasta se ganó la ovación de los parlantes de la cancha de Boca después de tirarse al piso y recuperar un balón. “¡Messi, Messi!”, se escuchó el aliento grabado, oportunamente reproducido por el operador a cargo.

Por costumbre, Leo se tiraba por la derecha, pero cuando eso pasaba Ocampos entendía que debía meterse por adentro y acercarse a Lautaro para ser un punta más. De todos modos, no le resultó nada sencillo a la Selección generar juego en un campo minado de piernas. Por donde intentaba pasar, se topaba con un obstáculo, generalmente en forma de infracción, en el camino.

Bien plantado de atrás hacia adelante, el equipo de Scaloni lució ordenado y compacto, pero en esa primera parte le faltaron armas para romper el candado de Alfaro.

A Ocampos le quedó un mano a mano inmejorable tras un cabezazo de Martínez. El de Sevilla buscó definir a una punta, pero Domínguez se estiró genial para salvar la segunda caída de su valla. Pareció más decidido el conjunto albiceleste en ese comienzo del complemento. Sin embargo, rápidamente todo volvió al trámite engorroso con los arcos lejos y un Messi rodeado y sin socios.

Quizá la inclusión de un jugador como Alejandro Gómez le hubiera dado un auxilio al 10, pero el DT optó por otros nombres como Eduardo Salvio, por Marcos Acuña, y Lucas Alario, por Lautaro, para renovar el ataque.

Un desborde de Estupiñán por la izquierda que interceptó sin problemas Franco Armani -una de las pocas en las que tuvo que intervenir- fue lo más cercano al peligro que hizo Ecuador en terreno argentino. Del otro lado no hubo mucho más en una noche muy discreta de una Selección Argentina que no gustó, pero sumó los primeros tres puntos en el debut.

Lionel Messi no gastó a cuenta por el modesto 1 a 0 sobre Ecuador, en el debut de la Selección en las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. La que sería la quinta Copa del Mundo para el crack rosarino, que todavía persigue el objetivo de ganar con la Argentina el título que desde siempre le quitó el sueño.

El autor del único gol de la noche fue mesurado a la hora del análisis, resaltó la importancia de ganar y les envió un mensaje de aliento a los argentinos en plena pandemia de coronavirus. “Era importante empezar ganando, porque sabemos lo difícil que son las Eliminatorias, con partidos duros”, aseguró La Pulga en el campo de juego luego del triunfo.

“Esperábamos que el nivel de juego fuera otra cosa, pero es entendible porque hace un año que no jugábamos juntos. Era el primer partido, había ansiedad y eso lo hace complicado”, analizó con sinceridad el capitán de la Selección, que antes de enfrentar los micrófonos saludó uno por uno a sus compañeros.

A sabiendas de que el juego no acompañó, Messi volvió a insistir con el valor de la victoria: “Lo importante es que se ganó y hay que trabajar para seguir creciendo, como este grupo lo viene haciendo desde la Copa América en Brasil”.

A la hora de hablar sobre el equipo de Gustavo Alfaro, opinó: “Sabíamos que iba a ser duro. Ellos no tuvieron miedo de presionarnos y se nos hacía difícil salir jugando y hacer lo que habíamos trabajado. Si hubiéramos estado más tranquilos y sin ansiedad, habría sido diferente y habríamos encontrado espacios. Pero se dio así y hay que seguir”.

Antes de la despedida, llegó el momento del mensaje hacia todos los argentinos que siguieron el partido a la distancia, porque el complejo contexto sanitario impidió que la Bombonera estuviera repleta. Apenas un puñado de espectadores “esenciales” hubo en el estadio de Boca. “Fue un año complicado para todo el mundo por todo lo que estamos viviendo, en especial para los argentinos. Esta situación que nos toca vivir es muy difícil. Lo estamos sintiendo mucho”, señaló Messi.

Y concluyó con unas palabras de esperanza. “Jugar con la Selección y darle una alegría a la gente, más allá del juego, es bueno para descomprimir un poco y para mandarle muchas fuerzas a los argentinos, porque es un momento muy difícil para todos”. Palabra de capitán.


Fichas - Fecha 1 - Eliminatorias Mundial Qatar 2022.

POSICIONES - ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Brasil 3 1 1 0 0 5 0 +5
2 Colombia 3 1 1 0 0 3 0 +3
3 Argentina 3 1 1 0 0 1 0 +1
4 Uruguay 3 1 1 0 0 2 1 +1
5 Paraguay 1 1 0 1 0 2 2 0
6 Perú 1 1 0 1 0 2 2 0
7 Chile 0 1 0 0 1 1 2 -1
8 Ecuador 0 1 0 0 1 0 1 -1
9 Venezuela 0 1 0 0 1 0 3 -3
10 Bolivia 0 1 0 0 1 0 5 -5


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal