INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 29 de marzo de 2011

Costa Rica vs. Argentina

DESDE LAS 23, ENFRENTA A LA COSTA RICA DE RICARDO LA VOLPE
Otros nombres, la misma idea y siempre con Messi
Nueva prueba para la Copa América. Habrá seis o siete cambios. La duda es Banega o Belluschi.
Batista cumple, Messi dignifica. No es un eslogan político. Es la realidad de esta gira que hoy terminará la Selección enfrentando a Costa Rica. Batista cumple porque afianzó conceptos y le dio rodaje a un equipo fijo contra Estados Unidos, en el primer compromiso. Y ahora, cambiará más de medio equipo para ver a otros jugadores con vistas a la Copa América, y también observar a jóvenes con proyección al Mundial (Garay, Otamendi, Rojo, Gaitán) y sumarle socios a Messi (Pastore).

Y Messi dignifica porque quiere jugar siempre. No se borra. Su compromiso con la Selección se asemeja cada vez más al que tenía el "más grande" (Maradona). "Messi en Costa Rica es como la visita de Pelé hace 40 años", dijo Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol local.

Batista está contento porque los jugadores captaron rápidamente su idea. Y aunque cambió nombres para este final de gira, el sistema de juego es el mismo porque -como dijo el entrenador ayer- "la idea no se negocia". Checho también calificó de "brillante" el primer tiempo contra Estados Unidos. "Para mí, fue lo mejor que hicimos en la Selección. Vamos por el buen camino", agregó.

Enfrente estará la Costa Rica de La Volpe. Un La Volpe que entrenó a 24 futbolistas (13 militan en el extranjero, como su estrella Bryan Ruiz, del Twente holandés) una semana en Proyecto Gol, el predio que esta en San Rafael de Alajuela.

Y que dijo: "Argentina es un equipo equilibradísimo al que no es facil atacarlo. Apuesta a sus dos puntas más Messi. No es un partido que yo busque ganar, pero quiero hacer un buen papel".

La Vope enfrentando a la Argentina ganó una sóla vez (1-0 con México en la Copa América de Chiclayo) en cinco enfrentamientos. En septiembre de 2010 desembarcó en Costa Rica, donde lleva 7 partidos al frente de la selección: empató 4, perdió 1 y ganó 2.

La Selección volvió a Costa Rica después de medio siglo. La última vez había sido en 1960 (ganó los Panamericanos con Guillermo Stábile como DT). Está invicto en el historial (4 victorias y 1 empate). Y el último enfrentamiento fue en enero de 2010, en San Juan (3-2).


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal