INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 28 de junio de 2023

River 2 - The Strongest (Bolivia) 0 - Copa Libertadores 2023

EL EQUIPO DE DEMICHELIS LE GANÓ 2-0 A THE STRONGEST Y SUS HINCHAS EMPIEZAN A SOÑAR
Sin brillo, pero con autoridad, River logró el triunfo necesario para meterse en octavos
Sacó adelante otro partido en el que tenía que ganar o ganar, como con Fluminense. Se recuperó así de un arranque con dudas en el grupo y ahora viene lo mejor.
Dará pelea River en la Copa Libertadores, qué duda cabe. Tuvo dos partidos chivos el elenco que comanda Martín Demichelis y los sacó adelante, primero ante Fluminense (2-0) y anoche ante The Strongest, con un 20 sin brillo, pero con autoridad. “Quiero la Libertadores”, gritó con fuerza el público que volvió a llenar el Monumental, a pesar del frío. Ganó y clasificó a octavos de final como segundo de grupo el elenco de Núñez y ahora chocará ante un primero. ¿Se puede venir un cruce con Boca?

Fue un primer tiempo raro el que jugó River. Peligroso sería la palabra adecuada. No estuvo fino ni fluido en el juego, pero generó situaciones claras de gol. También fue dueño de la pelota (casi 70 por ciento de posesión). Sin embargo, le faltó fuego, garra. No arrolló el elenco de Demichelis como lo venía haciendo en el torneo local y así le dio vida a un conjunto limitado como The Strongest. La sensación que quedó en el Monumental es que otro equipo no perdonaría tanto. Allí lo peligroso.

Intentó ser paciente el local, tomarse el tiempo para pensar y culminar las jugadas. Sucedió que eso fue sinónimo de pasividad. No fue un River furioso, ese que come piernas en campo rival y que encandila con ataques masivos. Por eso las colmadas tribunas se levantaron para alentar y despertar a los jugadores luego de una buena atajada de Franco Armani ante un disparo desde afuera.

Hizo la más sencilla el entrenador millonario: sacó a Enzo Pérez para incorporar a Pablo Solari. Y River lo sintió no sólo en ataque, sino también en la presión de la salida. De todos modos, y hay que ser justos, el local falló goles abajo del arco: dos mano a mano de Beltrán y un remate cruzado de Aliendro que se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

La idea del portugués Ricardo Formosinho -ex ayudante de Mourinhoque dirige a los bolivianos fue plantar un 4-5-1 con las bandas liberadas para que los laterales rivales sean los receptores. Y pronto River encontró la llave: mandar el centro atrás y no a la olla. Luego de un mal despeje, Barco la tocó para Nicolás De La Cruz y este la dejó servida para que Aliendro la colocara a un palo. Golazo. Iban apenas 13 minutos.

Pero no mejoró River y siguió jugando con pasividad. Y eso le dio vida a The Strongest, que inquietó en cinco oportunidades a Armani. La más clara fue un disparo cruzado de Triverio que el nacido en Casilda logró desviar y en el rebote Isnaldo la tiró por arriba del travesaño.

Le pasó a River, además, que Nacho Fernández volvió a lucir impreciso y por eso al local le faltó el pase final. Merodeó mucho el arco rival y se quedó sin ideas en los metros finales.

Rápido en el complemento, Micho mandó a la cancha a Solari por Enzo Pérez y en pocos minutos evidenció que no puede faltar. Extraños son los casos de Solari y Aliendro: arrancaron mal el año y terminan el semestre como futbolistas determinantes. Tampoco jugó bien River con el ingreso del nacido en San Luis, aunque se plantó en campo rival con otro peso. Ya no inquietaron los bolivianos porque Armani les quedó demasiado lejos. Es justo reconocer la lectura del entrenador local: puso a Solari a correr por la banda derecha y cerró a Casco para que sea ladero de Aliendro en la mitad de la cancha.

Se hizo un trámite de un solo campo, el del visitante, y el triunfo ya dejó de correr peligro, como en el primer tiempo. Pero no aprobó en el juego el local porque siguió apurado en los pases finales. Solari las inició todas bien y le costó la definición. Igual, complicó cada vez que corrió por la banda derecha.

Al duelo le quedó espacio para el gol de Miguel Borja, ese colombiano al que se le caen los goles. Merece algunos minutos más el atacante cafetero, más allá de que el presente de Beltrán es muy bueno. Pero Borja entra y el gol se asoma. Tuvo una luego de una habilitación de Nacho y el arquero le negó el grito. Sobre el final, desvió un remate de Solari y puso el 20 definitivo.

Pasó River de ronda, luego de un arranque con dudas y con una goleada dura (5-1) en Brasil ante Fluminense, que terminó como primero en la zona. Se recuperó con fútbol y autoridad el elenco de Núñez y sacó adelante dos partidos en los que tuvo que ganar o ganar. No es un dato menor. Pero también el duelo con los bolivianos le arrojó algunas señales de alerta, especialmente en esa primera parte sin el fuego que lo caracteriza.


POSICIONES FINALES - GRUPO D - COPA LIBERTADORES 2023
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Fluminense (Brasil) 10 6 3 1 2 10 6 +4
2 River (Argentina) 10 6 3 1 2 11 11 0
3 Sporting Cristal (Perú) 8 6 2 2 2 8 10 -2
4 The Strongest (Bolivia) 6 6 2 0 4 5 7 -2
Clasificados a Octavos de Final: Fluminense y River.
Sporting Cristal fue transferido al Play-off de Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2023.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal