INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 8 de junio de 2023

River 2 - Fluminense (Brasil) 0 - Copa Libertadores 2023

UN TRIUNFO IMPRESCINDIBLE EN UN MONUMENTAL REPLETO
River se desahogó con dos gritos ante el Flu, sigue en carrera y no depende de nadie
En un estadio al tope y cargado de tensión, tuvo que pelear para llegar al gol de Beltrán. Sobre la hora aumentó Barco, de penal. Ahora, para entrar a octavos, debe ganarle a The Strongest.
Hay un desahogo en la mitad de la cancha: todos los jugadores se River se abrazan y agitan las manos. También hay fiesta en el Monumental después de tanta angustia. “Quiero la Libertadores”, cantan los hinchas y saltan y bailan y revolean lo que tengan a mano. Y se entiende tanta explosión de adentro y de afuera: River le ganó 2-0 a Fluminense en un partido vital para seguir con vida en la Copa Libertadores. Ahora, los dirigidos por Martín Demichelis pasarán de ronda sin depender de nadie si le ganan The Strongest en la última fecha de la fase de grupos.

Estas noches en Europa no se consiguen, por eso el español Ander Herrera estuvo el martes en la Bombonera y Federico Valverde, el mediocampista de Real Madrid, ayer en el Monumental. Las noches de Libertadores son de fervor, recién después de fútbol. Ahí está la imagen del cara a cara entre Nicolás De la Cruz y Felipe Melo, con el brasileño gritándole al viento con el uruguayo aguantando la mirada. Eso fue el partido, la final, entre River y Fluminense.

Desde el primer minuto, los ayudantes de Demichelis se pararon para mirar el partido. Todo un síntoma de nervios. Así se iba a vivir el juego. Pelearon River y Fluminense, chocaron, le pidieron todo y mucho más al árbitro Wilmar Roldán. Pasó lo que se presumía que iba a pasar: el local asumiendo el protagonismo y con la visita parado de contra. Fue para adelante River, intentó asfixiar a bordo de un 4-3-1-2, con Nacho Fernández como enganche y Barco por la izquierda. Pero no jugó bien porque no estuvo fino en la decisión final, en el pase extra, en pensar el remate en lugar de la gambeta o viceversa.

Curioso lo que propone el Flu: salir jugando sea cual sea la circunstancia. El convencimiento de los futbolistas es total porque no rifaron una pelota. Es cierto que la presión de River no fue acertada. Corrió mucho, sí, pero siempre encontró al tercer hombre el conjunto carioca, especialmente con los elegantes Matheus Martinelli y André, dos mediocampistas jóvenes y con mucho futuro. Y metió tres contras peligrosas que pudieron terminar en gol si no fuese por Franco Armani o por los disparos apenas desviados de Guga y de Arias.

Se metió todo atrás el Flu y el duelo se jugó en el área visitante. Por eso llamó la atención la extrema confianza de los brasileños para siempre tocar la pelota. Atacó mucho River, aunque sin grandes ideas. Movió la pelota de lado a lado y terminó con centros previsibles para hacer agigantar la figura de Melo. Y en las dos que cabeceó Lucas Beltrán, en una se fue al lado del palo y en la otra Fabio atajó una imposible.

Hubo participaciones del VAR, por supuesto. Una por tiempo. En el primero, mediante la tecnología se anuló un gol a Pablo Solari por posición adelantada. La decisión fue acertada. La segunda fue más polémica porque Leandro González Pirez fue al piso y la pelota le pegó claramente en la mano derecha. Roldán avisó que no era penal porque el brazo estaba apoyado en el piso. El VAR no llamó para furia de todos los brasileños.

Se encontró con el gol el local a poco de iniciado el complemento. Y fue de contragolpe, vaya paradoja. Recuperó González Pirez yendo al piso, Solari pateó al arco o metió un centro, solo su conciencia lo sabrá, y Beltrán definió de primera entrando por el centro del área como todo buen goleador.

Se metió atrás el local y sufrió porque le dejó manejar la pelota al Flu. Armani cometió otro error increíble, pero tuvo suerte de que la jugada no terminó en gol.

Peleó River en el final, ya con Kraneviter como volante central. Recién lo pudo definir en la última, tras una enésima corrida de Barco que culminó en penal que el mismo volante convirtió para el 2-0 final. Y para que el Monumental se desahogue.


POSICIONES - GRUPO D - COPA LIBERTADORES 2023
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Fluminense (Brasil) 9 5 3 0 2 9 5 +4
2 River (Argentina) 7 5 2 1 2 9 11 -2
3 Sporting Cristal (Perú) 7 5 2 1 2 7 9 -2
4 The Strongest (Bolivia) 6 5 2 0 3 5 5 0


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal